FMA Pucara y IA.33 Pulqui II a la interperie en "tecnopolis"

S

SnAkE_OnE

Exactamente, se ve que existe capacidad para generar valor agregado..sea en productos o servicios especificos que generalmente se importan de otros paises. Dejando el dinero y el conocimiento de forma local a ser meramente un operador de estos sistemas, pasa por una cuestion tanto de mejorar las capacidades como de mayor soberania tecnologica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
S

SnAkE_OnE

Mira, si queres pasar tijera..tenes miles de lugares para pasarla antes, cuanta mas actividades productivas y de fomento desarrollista que tengamos, mejor, pero todo en su justa medida.
 
El año pasado cuando abrieron las puertas de la feria, decían que el costo era de entre $ 60 millones (datos oficiales) y $ 200 millones (no oficial). Se me ocurre que el costo se debe haber ido incrementando a medida que pasan los meses. Me parece mucha guita. Igualmente es mi punto de vista sobre el tema, sumado a que todos los días veo como malgastan el dinero y se me incrementa el costos de vida constantemente.-
 
El sabado pasado (19 de mayo) , lleve a mi hijo de 3 años al museo Aeronáutico de Moron, ya en la entrada me avisaron que el pulqui y algo mas; que ahora me olvide (no se si era algun pucara o pampa) no los iba a poder ver por que estaban en tecnopolis .-
Ademas, fuera del hangar ppal hay 5 o 6 aviones que se están poniendo en un estado lamentable, entre ellos un hercules, un hidroavion etc, capaz estan afuera para luego restaurar, desconozco y ademas son de gran tamaño)

El estado del museo es bueno y lamento que vaya tan poca gente, solo 10 $ por persona y el dia estaba feo, ideal para ir

Ojala se fomentara un poco mas sobre todo a los jovenes

Slds
 
S

SnAkE_OnE

Queda lejos, a trasmano y encima no tiene casi exposicion mediatica.
 
Da gusto ver tanto interes en la cosa pública.
Lastima que no lo note cuando desaparecio el CONET, ni cuando se redujo los estudiantes de carrera de ingenieria, ni cuando un ministro de un gobierno militar dijo que era mejor producir caramelos que acero, o cuando pretendieron hacer un shopping de Domeq Garcia.
Tecnopolis representa lo que somos capaces de hacer los argentinos, tanto en gobiernos democraticos como de facto, y los más chicos deben saberlo.
En cuanto al Pulqui II, avión que quiero, no nos olvidemos que ha estado más de 20 años a la intemperie al lado del rio, como muchos otros (Meteor, Lincoln, Bristol, Huanqero, T-28, Pulqui I, C-47 El Montañes, Percival, y alguno más que no recuerdo).
Alguno nombro revanchismo, me gustaria saber que fue de los IA-24 Calquin.
Saludos Cordiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sobrevivió uno solo, en la Escuela de Suboficiales de Córdoba y con la intención de llevarlo al MNA, pero antes alguien dió la orden de hacharlo.
 

gajol

Forista Desilusionado
Exposición y fomento sobre la tecnología. Entiendo esta frase, la comparto. Ahora, el fomento también se debe dar por otro lado. Hablo de mercados, de cuestiones impositivas. Un buen ejemplo es lo que hace Brasil con el fomento de la industria de la defensa, la cual creo yo, es una de las industrias que mas tecnología deja.

Ahora… esta feria, que costó… (Nadie sabe cuánto), que expone tecnologías anticuadas y que lo peor de todo… a personas de algunas organizaciones sociales les dan $40 por día para asistir en tecnopolis. (Dato que lo conozco de primera mano).

Conclusión: Es bastante hipócrita todo esto. Generaciones futuras, con la actual educación no sé cuánto van a hacer. Son fondos tirados cuando podrían ser destinados de mejor manera.



PD: No estoy en contra de la feria, me parece que es una herramienta más, un paso más para el fomento, pero no el único, me animo a decir que si el ultimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no te digo que el fin hace a los medios...
pero para uno de los tantos fines...sirve.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy pase con el Remis por TECNOPOLIS y ver al IA-58 X-02, el IA-33 Pulqui I, IA-37 Pulqui II y al Mockup de IA-62 Pampa a la intemperie con la lluvia me hizo sinceramente sentir una rabia tremenda.
Se que la mayoria de la gente que pasa ni idea tiene que son esos aviones y hasta les debe parecer simpatico.


El unico pensamiento que puede tener en ese momento es que alegre que voy a estar cuando todo este desmanejo de gobierno explote y esta gente se tenga que ir como De la Rua...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas pensemos que ningun funcionario de Defensa que debe pasar enfrente de Tecnopolis no hace ningun reclamo por estos aviones???

El Director del Museo Aeronautico Nacional Argentino no sabe en que condiciones tienen preservados los aviones, nadie le cuenta, cuanto puede salir volver a llevar los aviones al Museo hasta que se reinicie la muetra???

No se pueden preserver de los elementos climaticos dentro de uno de esos tinglados que hay en el centro de exposiciones y con lonas cerrar las aberturas.

Muchas cosas se pudieron y se pueden hacer para preservar estas aeronaves, pero nada se hace.

Y Chacal, a veces la unica forma de curar el Cancer es morirse...
 
Ademas pensemos que ningun funcionario de Defensa que debe pasar enfrente de Tecnopolis no hace ningun reclamo por estos aviones???

El Director del Museo Aeronautico Nacional Argentino no sabe en que condiciones tienen preservados los aviones, nadie le cuenta, cuanto puede salir volver a llevar los aviones al Museo hasta que se reinicie la muetra???

No se pueden preserver de los elementos climaticos dentro de uno de esos tinglados que hay en el centro de exposiciones y con lonas cerrar las aberturas.

Muchas cosas se pudieron y se pueden hacer para preservar estas aeronaves, pero nada se hace.

Y Chacal, a veces la unica forma de curar el Cancer es morirse...
El Director del MNA tiene bastante con arreglar los aviones que tiene en Morón
y no solo despues del tornado, yo estuve una de tantas veces en el museo un mes antes dle tornado y el JU52 tenia (entre otras cosas) la pata del tren rota.
 
Para el caso da igual revanchismo o negligencia, se estan arruinando a la intemperie y a la buena de dios tres ejemplares uniucos de nuestra historia aeronautica....... no es joda...... si no los van a usar que los devuelvan, ademas tecnopolis es sobre adelantos e innovacion, porque no muestgran algo que esten haciendo AHORA?
Porque no salimos del Gaucho y el malogrado Patagon? O porque en materia de tecnologia para defensa no pasamos de los radares (que son a la larga una iniciativa privada INVAP)?
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?
Algunas cosas como para centrar la discusión.
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?

TECNOPOLIS no era/es meramente una "exhibicion de cosas nuevas", sino una mirada sobre 200 años de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina.
Y una mirada o una muestra mas que nada para los que no tienen el foco o no tienen presente ese devenir de las cuestiones "tecnológicas" criollas, muy por debajo de la media de -por ejemplo - este foro.
En ese sentido uno puede disentir de muchos de los contenidos y de las presentaciones de los stands de las distintas instiruciones o tematicas, pero en una cosa de este tipo no se puede contentar a todos (aclaro que a mi no me contentó, y que "yo lo hubiera hecho distinto", pero si consultamos a 100 tipos a los que les interesan estos temas tendriamos 100 opiniones distintas).
volviendo al post que cito, algunas observaciones:
Para el caso da igual revanchismo o negligencia, se estan arruinando a la intemperie y a la buena de dios tres ejemplares uniucos de nuestra historia aeronautica.

Los protos de pulqui, no se llevaron "por revanchismo", se llevaron para mostrar lo que se logró en una epoca, y que supo ser un orgullo, para mas de una generación, personalmente los pulquis para mi nunca fueron un logro viable, y fundamentalmente su funcion fue "para mostrarlos", en ese sentido que mejor que llevarlos a una exposición donde los va a ver un millon de personas, en lugar de los 4 gatos que vamos habitualmente -y persistentemente- al MNA?
De hecho por los 90s la critica a llevar el museo a moron era que allá no los iba a ver el comun de la gente que si los veia en cualquier paseo familiar a aeroparque.
En todo caso ambos pulquis estuvieron años y años exhibidos a la intemperie frente al rio como los recordamos los mas viejos.

Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?

El Pampa exhibido, es una maqueta... hecha para mostrarla, asi que para eso está, y el Pucará (AX-01), tampoco es "una pieza única" (excepto por el hecho de ser el primer prototipo),
Vas a hacer un sector aeronautico en una muestra sobre ciencia y tecnologia argentina y no vas a llevar un pucara?
nuevamente tecnopolis no era/es una "expo de cosas nuevas", sino de los logros tecnologicos de 200 años para acá, pro eso tambien habia Siam Ditella que es un producto mucho mas conspicuo de lo que es el avance de la industria nacional en su momento.
En mi opinión el DL22 es un producto mucho mas exitoso que los siempre prototipos puulqui en tanto la definicion de innovación es un adelanto tecnológico llevado al mercado, condicion que los pulqui nunca cumplieron.

por ultimo y sobre :
O porque en materia de tecnologia para defensa no pasamos de los radares (que son a la larga una iniciativa privada INVAP)

Ni los radares, ni el INVAP mismo son "una iniciativa privada", el INVAP es un sociedad dle estado propiedad del gobierno de Rio Negro y de la CONEA, y sus productos centrales (los reactrores de investigación y los radares p.e.). son claramente respuestas a demandas especificas del sector publico. -el INKAN empezó por una consulta dle Comando de regiones aereas, allá por el 2001/2002)
 
Con todo el respeto del mundo no entiendo por que la discusion sobre tecnopolis y demas .-
Me parece que parte de nuestra historia esta tirada ahi pudriendose por la incapacidad del que sea responsable, sea civil o militar, por dios !! una grúa vale 500 mangos la hora, y un camión playo te puede cobrar 800 mangos, se hace el traslado a la madrugada y listo

No me extraña igual.. basta ver nuestra actualidad
 
Arriba