Futuro avión para el COAN

los B200M tienen capacidad de generar 1/1,2kw de potencia para alimentar a esos radares??

Existen kits para incrementar la generación eléctrica de todos los B200/300/350 existentes, de hecho hay más de 200 Super King Air equipados con radares de todo tipo, sistemas ISR, Elint/Comint, torretas EO/IR, etc. No es nada complicado y el costo de esos kits son muy accesibles, pero siempre volvemos con lo mismo...$$$.
 
No considero una prioridad el reemplazo de los S-2 ni como MPA o como ASW.

Si es por MPA el reemplazo lógico es el B-200; pero como ASW el C-295 no me perece que sea un reemplazo natural, hablamos de un avión con un costo de adquisición y de operación/ mantenimiento cercano al de un P-3.

A Chile llegaron como reemplazo de los P-3 y resulta que estos últimos continúan en operación y van para una tercera modernización.

En España no están conformes, lamentan la baja de los P-3 y es muy probable que en unos años busquen el P-8.

Canadá solo los utiliza para búsqueda y rescate.

El resto de los usuarios son países que no tienen un litoral marítimo tan extenso como la Argentina o Chile.
 
los B200M tienen capacidad de generar 1/1,2kw de potencia para alimentar a esos radares??

los EMB-111 no sirvieron para nada en Malvinas.. .de hecho se los devolvió enseguida... fueron prácticamente inútiles.
Hola..perdón por no responder a tiempo

Es fácil..miremos los requerimientos de potencia del RDR-1500B y nos dice

28 VDC 6 Amp y 115 VAC a 400 hz con 35 amp, por lo que en el primero caso son 168 w mas 4025 w , total consumos requeridos por el RDR-1500B de 4193 w . Quiere decir que se banca lo que esta tranquilamente el ELM-2025R y el ELM-2025F también

Justamente, por que le caso de los EMB-111 no fue bueno..pero es lo que tuvimos a mano, el tema de que tengan los B-200 un buen radar , es primordial, no tiene sentido seguir con el RDR-1500B , ya estan obsoletos, y son super necesarios, dado que es la única función del avión, volar alto y operar el radar, y sería en ese sensor tan importante, mejor aún que los que tiene el P-3C (no es poca cosa)
 
Hola..perdón por no responder a tiempo

Es fácil..miremos los requerimientos de potencia del RDR-1500B y nos dice

28 VDC 6 Amp y 115 VAC a 400 hz con 35 amp, por lo que en el primero caso son 168 w mas 4025 w , total consumos requeridos por el RDR-1500B de 4193 w . Quiere decir que se banca lo que esta tranquilamente el ELM-2025R y el ELM-2025F también

Justamente, por que le caso de los EMB-111 no fue bueno..pero es lo que tuvimos a mano, el tema de que tengan los B-200 un buen radar , es primordial, no tiene sentido seguir con el RDR-1500B , ya estan obsoletos, y son super necesarios, dado que es la única función del avión, volar alto y operar el radar, y sería en ese sensor tan importante, mejor aún que los que tiene el P-3C (no es poca cosa)
Hola Gobakic,

Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea el colega forista.

Los radares israelíes ELM-2025R/F serían una gran y necesaria adición al B-200.Sus Bendix RDR 1500B están muy superados.

En cuanto a los EMB-111 (P-95b en la FAB), han sido objeto de sucesivas modernizaciones desde 1986.

El último (creo que en 2015 a P-95M) incluyó la instalación del Radar AESA Selex Seaspray 5000E con un alcance de 370 km, junto con Full Glass Cockipt, nuevos equipos Elint, etc.

Un abrazo.


 
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