Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Que raro que hayan volado tan poco siendo que en los años 80 estaba la guerra fria todavia y por logica tendrian que haber volado "millones" de horas. Habria que ver cuanto sale la MLU , mas ponerlos a volar, si hace rato que estan en el desierto por algo sera. :rolleyes:
El promedio de 12 años es entre 1982 y 1994. Cuando cae el muro de Berlín estaban modernizándolos a ADF, pero no lo pudieron aguantar mucho más. Ojo que el cálculo de horas es teórico, se puede acercar a la realidad. Habría que ver si ese promedio de 225 horas por avión por año es correcto.

Te pongo un ejemplo extremo, el #82-0101

21/04/1984 se entrega a la USAF
XX/04/1990 se modifica a ADF (seguramente un par de meses sin volar)
23/02/1994 se almacena en AMARC, donde permanece hasta el día de hoy

Resumen, por un par de meses no llegó a los 10 años de vuelo, descontando todos las modificaciones y mantenimiento que tuvo. No se registran incidentes en esta aeronave.
 
Se me vienen a la mente los paises que sacaron en "frio" de ahi son Indonesia, Jordania(algunos), Portugal(segundo lote), Pakistan, Taliandia, Creo que Dinamarca misma saco algunos de ahi.

Lo de Portugal es un caso a imitar. Se hizo de un lote de Block 15 usados pero nos los puso a volar sino que los almacenó por un tiempo, mientras avanzaba el plan de actualización a MLU.

Todavía le quedan 3 aparatos que solo volaron 11 o 12 años, pero están seleccionados como potenciales para actualizar a MLU. Entregados a la USAF a fines de 1984/principios de 1985, pero mandados al desierto a mediados de 1996

#83-1097
#83-1111
#83-1114
 
Última edición:
Lo de Portugal es un caso a imitar. Se hizo con un lote de Block 15 usados pero nos los puso a volar sino que los almacenó por un tiempo, mientras avanzaba el plan de actualización a MLU.

Todavía le quedan 3 aparatos que solo volaron 11 o 12 años, pero están seleccionados para actualizar a MLU pronto
El resto fueron los que vendieron a Rumania?.
 
El resto fueron los que vendieron a Rumania?.
No todos, aún le quedan 6 de ese lote, el Peace Atlantis II, de los cuales hay 3 que fueron actualizados a MLU en 2019, incluyendo al único biplaza ADF. Curiosamente estos 3 los habían adquirido para repuestos, pero los pretenden actualizar para ponerlos operativos (al igual que los otros 3 mencionados en el post anterior)

#82-0952
#82-1004
#82-1033
 
Quiero un Peace Cordor II.::) Pero con radar AESA el proximo.
Ahora que lo pienso mejor, estos ADF u otros Block 15 ex USAF quizás sean mejor para complementar los del G6C que para reemplazar a los A-4AR. Para estos últimos vendrían mejor los Block 25/32 con actualización SCU11, que probablemente incluya al APG-83

G6C > Peace Condor II > 18 Block 15 ADF con estructura reforzada y modernizados a MLU Tape M6.6
G5C > Peace Condor III > 24 Block 25/32 CUPID modernización a SCU 11
 
Arriba