Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Que linda esta imágen! Seguramente muchos de Uds. tuvieron la suerte de verla. Es de cuando el Sold. Poltronieri volvió a las Islas.
(se que va en otro Sub Foro, pero quise compartirla acá, gracias)
 
Nippur
Los tres son ECCO (EQUIPO CONTROL DE COMBATE),forman parte del SDA HERCULES C-130,la mayoria de los ECCO estaban destinados en la Primera Brigada Aerea, habia adscriptos en las distintas Brigadas,Bases y Organismos de la FAA.
Drupi puede aclarar su tarea...son los primeros en llegar,son los que marcan las zonas de lanzamiento (ZL) ,guian a la aeronave hacia la ZL,informan condiciones de la misma (viento,QNH,estado de la ZL y otros datos),como esta todo "brifeado" o analizado antes en la RPV,se les requiere comunicaciones muy concisas...solo lo operativo o que no este establecido (como dicen en OTAN:AS FRAG..),para cumplir con su tarea son paracaidistas y realizan un entrenamiento similar a los Comandos o FFEE.En la USAF se los conoce como los "blue berets" o CCT (CONTROL COMBAT TEAM) y operan con los C-130,C-17 yotros aviones de transporte aptos para lanzamiento de personal y carga.La FAA adopto la doctrina USAF para estas operaciones de transporte aereo.
El Primer Teniente YUSE ,fue el Jefe de ECCO en los lanzamientos de Pradera del Ganso y Puerto Zorro.
El S.Auxiliar "TATO" ESPINDOLA estaba en 1982 destinado en la III Brigada Aerea,manteniendo su aptitud y operando con C-130.
El Cabo Principal MEZUTTI estaba destinado en PALOMAR.
A los tres muchas veces les di la LUZ VERDE!!!! SALTE!!!!ECCO SALTE!!!!
BIGUA

muchas gracias
amplié datos en el post 473
 

Rena

Colaborador
Si no me equivoco, las dos últimas fotos son recuerdos del bautismo de fuego de la FAA en la HMS Arrow
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito - Bigua82 - El Flaco: Gracias por las fotos y las aclaraciones

PD: Nito si vas a hablar en grego-chipriota, traduci por favor!
PD2: Y si van a tmar Guiness, no me dejen afuera!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nito - Bigua82 - El Flaco: Gracias por las fotos y las aclaraciones

PD: Nito si vas a hablar en grego-chipriota, traduci por favor!
PD2: Y si van a tmar Guiness, no me dejen afuera!
Ya que esta Javier ¿te acordás haber visto alguna marca de cerveza en tu "Estadía" en Borbón? Digo, que marca consumían los isleños.?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy querido!!!!
En Borbon he tomado Coca Cola y Pi Hi (que es como una gaseosa lima limon o limonada)
2 preguntas:
1) Se puede hacer publicidad? De no ser posible, a los Sres administradores les pido que editen o me avisen y lo edito
2) Eso ya prescribió no?

En cuanto a la cerveza. No tome en Borbon, y no creo que lo hubiera hecho, el clima estaba "un poco fresco"
Si tome estando prisionero, pero lamentablemente no recuerdo la marca, pero me pongo en campaña para averiguar cual fue. Tal vez Jimmy recuerde

Jimmy: do you remember what trademark of beer have you drank?
Jimmy: recordas que marca de cerveza has bebido?
 
Hola Tsunami
Anoche recibi la informacion del Comodoro Alfredo"FREDY" CANO,Cte del "PATO"ese dia 20 de mayo en Puerto ZORRO (Bahia FOX),y con los datos de la navegacion tactica final,te puedo asegurar que NO VIERON AL PATO EL SAS/SBS,ya que ingresaron por el Sur y escaparon por la misma ruta.Es posible que hayan visto un C-130 logistico,ya que los puntos de ingreso por el Norte estaban proximos a la entrada Norte del San Carlos...aunque dudo de su avistaje...el LEGENDARIO volaba muy bajo y recortaba los detalles de la cosa...se pegaba al mar ,a las piedras y a la turba...en el mar era una PAGLIETINI con cuatro fuera de borda de 5000 hp cada uno...dejaba cuatro estelas en la mar!!!
En dias entregaremos "Lanzamiento de Contenedores en Puerto ZORRO"...otra pequeña batalla ganada por un LEGENDARIO..a horas de la Operacion SUTTON!!!!
BIGUA

Excelente comparación!!!!

Gracias por toda la info histórica y única!!
 

jimmytx3

British War Veteran
Willy querido!!!!
En Borbon he tomado Coca Cola y Pi Hi (que es como una gaseosa lima limon o limonada)
2 preguntas:
1) Se puede hacer publicidad? De no ser posible, a los Sres administradores les pido que editen o me avisen y lo edito
2) Eso ya prescribió no?

En cuanto a la cerveza. No tome en Borbon, y no creo que lo hubiera hecho, el clima estaba "un poco fresco"
Si tome estando prisionero, pero lamentablemente no recuerdo la marca, pero me pongo en campaña para averiguar cual fue. Tal vez Jimmy recuerde

Jimmy: do you remember what trademark of beer have you drank?
Jimmy: recordas que marca de cerveza has bebido?
Hola, Tennents Lager / McEwans Lager / Heineken Lager ::)
 
Arriba