Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >








Tal como dice jimmytx3, es Neil Watson y su granja de Long Island, la que funcionó como "aguantadero":

* Allí se escondieron hasta el 4 de abril los 6 Royal Marines que se escaparon el 2 de abril.
* Allí se refugió Terry Peck cuando se escapó de Puerto Argentino para finalmente unirse al Para 3.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le faltó aclarar lo de la "chistera" para los más jóvenes.... pues tal vez entiendan mal, ja. ja...::)
Para los mas jovenes,el termino chistera,se refiere al sombrero de copa con el cual el mago sacaba un conejo,una paloma o hacia una magia espectacular...NITO es el mago de las fotografias y en cada una de ellas adjuntadas,es como si las sacara de la chistera...hay una cancion de SERRAT que hace alusion a la "chistera"...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tordo79
Yo no lo conoci a Mr HARDCASTLE ni a ERIK GOSS,tal vez Oscar TEVES si en sus viajes a la Tierra Santa..o Tarkus.Ya les voy a contar una historia ....bien de rueda de mate....despues.Pero ahora aprovecho esta foto para mostrale la aulaga o tojo espinoso en floracion,son esas flores amarillas,sin lugar a dudas es primavera bien entrada,casi verano,que es la fecha de la floracion.Es un estadio muy inflamable,este arbusto NO NATIVO DE NUESTRA PROVINCIA DE LAS ISLAS MALVINAS,fue introducido por sus habitantes de origen britanico,para demarcar potreros,terrenos y simplemente adorno de sus casas,crece en el norte de UK.Es una leguminosa y como tal se esparcio por la tundra muy fertil y rica en nutrientes,por lo que es muy comun ver grandes formaciones de tojo...recuerden el mas conocido por Ustedes,aquel que esta en el barranco a 3km de Camilla Creek que sirvio de base logistica adelantada y RAP del PARA2 y en aquella noche del 28 al 29 de mayo,no dudaron en prenderle fuego para apaciguar las bajas temperaturas,de vencedores y vencidos...nuestros camaradas PG/POW que fueron reducidos en ese lugar.Hay muchas fotos actuales que sacan los visitantes a la Provincia mas joven que tenemos,donde se ven los tojos florecidos de amarillo.
Hoy conocieron la flor del tojo!!!! todos los dias se aprende algo...QUE LAS ISLAS SON NUESTRAS ESO...YA LO APRENDIMOS DESDE LA CUNA!!!!
BIGUA

Hola a todos...regresando de un domingo muy lindo con un vacio y un malbec 2008 con mi esposa...un arroyo de las sierras, no soy nadie...nadie sabe quien soy...disfrutando de la vida que Dios me dio y me regalo desde aquel otoño de Gloria para la Patria en el 82...mas por estos meses...
Bueno...voy a contarles una historia,que NO me la relato el protagonista,sino el Vcom Wilson Rosier Pedrozo,el 12 de mayo en esa cena que Ustedes conocen ,el finalizar el tema:" El dia mas triste en Lafonia"...(Experiencia de la ROA CONDOR)
Recurro a Oscar Teves,para ver si tiene igual informacion...

El dia 04 de abril el Teniente Primero Daniel Esteban,Jefe de la Compania "C" del RIM 25, al llegar a Pradera del Ganso y tomar posecion del lugar para empezar aconformar la BAM CONDOR,se entrevista con ERIK GOSS,Capataz de la FIC en el Centro de Produccion G...G..., y lo lleva a la casa del señor HARDCASTLE,Gerente de la FIC.
Este decendiente ingles que habitaba nuestro territorio lo recibe en el living de la casa y grande fue la sorpresa para ESTEBAN...habia una fotografia de un grupo de alumnos ,grupal,de viaje de estudios...ESTEBAN se acerca a la fotografia,ya que reconoce en ella a su esposa entre las alumna...HARDCASTLE lo acompaña y le dice...MI HIJA...estudió en el Colegio Britanico en La Cumbre,en las Sierras de Cordoba...Si le contesta Esteban,esta es mi esposa,ella tambien estudio en ese Colegio...fueron compañeras del secundario entonces...
La hija de HARDCASTLE creo que estaba en UK...Esteban no salia del asombro de ver una foto en el living de la casa del Gerente de la FIC...
Oscar que sabes de esta historia....
Prometo solemnemente que si no es verdad la borro...pero me la conto mi Jefe de la BAM CONDOR...o tambien a él se la "contaron"...
Uno mas de mis recuerdos malvineros...Oscar espero confirmacion.
A Ustedes
BIGUA
 
T

tsunami

la historia está en el libr o de TEVES. Y yo la habia oido ya en los ´90s.

y en San Carlos habia otro pilluelo que hablaba "argentino" con la gente del RI 25, ahsta la mañana del 21/MAYO que empezo a hablar inglés gesticulado con unos Marines.

sospecho que el idioma a veces fue una ventaja para ellos y un obstácullo muy grande pra nosotros. en término generales ellos entendían casi todo y nosotros algo cercano a nada. debería haberse empleado un "código guaraní" a falta de mejor cosa, quiza; hablantes no faltaban
 

emilioteles

Colaborador
‎1° DE MAYO DE 1982 EL SUBOFICIAL MANUEL ALBELOS CAIDO EL 01-06-82 FOTOGRAFIADO JUNTO A SU DIBUJO EL DIA DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA EN EL KC-130 TC-70 - ARCHIVO MUSEO NACIONAL DE MALVINA
TC 68 ENTRANDO A PUERTO ARGENTINO EL 02 DE ABRIL DEL 82. FOTOGRAFIA BRIGADIER LUIS GUILLERMO CASTELLANO
Facebook - Escuadron C-130 Hercules Argentina
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente diego b y VGM BIGUA82
primero: hay que formar algún tipo de comisión y hacer merecedores a diego b y tarkus de algún distintivo ...como de navegadores tacticos web con aplicaciones historico militares por ahi con alguna sigla NTWHM como los yonis que le ponen siglas hasta la letrina wc...pero esto con mucho respeto y admiración por los trabajos realizados!
segundo: el dibujo de la ventanilla de nuestro HVGM MANUEL ALBELO, ¿parece que tiene un periscopio en la superficie de un hipotetico mar? podemos trasladarla al tema submarinos en malvinas e interpolar la imagen con alguna actividad efectivamente realizada.
cordiales saludos y renovado agradecimiento por la dedicación que tienen para con la historia reciente de nuestra defensa de soberania en la islas del atlantico sur.
bagre
 
Muchas Gracias Oscar...si vos lo decis...entonces ES CIERTA y la dejo
Un abrazo Amigo
Eduardo
Se la escuché en persona en una conferencia, y creo que está transcripta en algún capítulo escrito por Esteban para un libro (tendría que buscarlo, no recuerdo específicamente en cual).

Saludos,

Alejandro
 
Miguel Angel...sin dudas que este foro ZM debe ser el de mayor datos sobre Malvinas a nivel mundial, jamás vi tanta info junta sobre nuestras queridas Islas, varios foristas escribieron libros y sus experiencias siguen siendo nutridas de nuevas revelaciones o datos al cruzar info con otros VGM o incluso britanicos, si algun dia se recopila toda esta info te aseguro se titularía así...Malvinas tomo 1, tomo 2, tomo 3 tomo 4 tomo 5......tomo 24 etc etc..jaja Saludos
 


esta secuencia de imagenes según quien la posteó pertenecen a Malvinas, yo no la conocía y me parace mas de otro conflicto o mas bien un ejercicio.
Lo que me intriga son las estelas dejadas por 5 o 6 "municiones" pues no tienen pinta de ser misiles, lo que dejaria este "derribo" de un supuesto Mirage Argentino con los cañones del Harrier cosa mas improbable.
Hago la aclaración pues en estos ultimos meses comenzaron a circular en la web fotos y videos trucados que solo tratan de alterar la historia o la verdad, creo que tambien es misión de los foristas mantener el legado de Malvinas limpio de cualquiera de estas alteraciones.
--- merged: May 21, 2012 3:00 PM ---
 
S

SnAkE_OnE

Son trazantes, Mirage es seguro..no sera de Grecia-Turquia? no parece ser algo de los F-16.
 
hay otras secuencias similares que dicen pertenecer al 77 SQN de Harriers pero en una foto aparece un Phantom, en otra algo parecido a un Mirage, en otra a un F86, otra a un canberra y una a un bombardero con ala configuración V pero los escapes de las turbinas estan muy cerca del fuselaje....repito todas las secuencias estan posteadas como Malvinas...pregunto....en caso de no ser del conflicto se las puede reportar como abuso ????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque te digo la verdad...tiene pinta mas a videojuego que a otra cosa.
--- merged: May 21, 2012 3:09 PM ---
confirmado... es un video juego.
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=2094
--- merged: May 21, 2012 3:10 PM ---
esta secuencia de imagenes según quien la posteó pertenecen a Malvinas, yo no la conocía y me parace mas de otro conflicto o mas bien un ejercicio.
podes dejar el link de quien dice eso?
 
Arriba