Las verdaderas bajas inglesas

No, no se puede saber. Si, combatió en ambos cerros. Ud, es un irrespetuoso al poner dudas sobre si digo verdad o mentira. No deseo continuar con ud este tipo de intercambio.
Si usted lo sabe, por que nosotros no lo podemos saber, cuando alguien afirma algo se comprueba con hechos fechas o NOMBRES.
Por otro lado el tiempo y la falta de información han dado pie a combates fabulosos.
Aporte un nombre y va a ver como enseguida se descubre si su amigo ha combatido como le cuenta.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si usted lo sabe, por que nosotros no lo podemos saber, cuando alguien afirma algo se comprueba con hechos fechas o NOMBRES.
Por otro lado el tiempo y la falta de información han dado pie a combates fabulosos.
Aporte un nombre y va a ver como enseguida se descubre si su amigo ha combatido como le cuenta.
Negro querido, el señor no te va a responder porque tomó el último vuelo que salió después de contestarme. Su comisión afuera es permanente.
 
PRIMERO. HOLA A TODOS LOS FORISTAS DE ESTE PRESTIGIOSO FORO –

SOY DE LA CIUDAD DE NOGOYA (ENTRE RIOS).CIUDAD DEL QUERIDO

Cabo Sdo JULIO C MONZON- FALLECIDO EN EL Gral BELGRANO –



CON RESPECTO A LAS BAJAS BRITANICAS, CREO QUE ESTAMOS

DISCUTIENDO UN “NUMERO”, PARA MI IRRELEVANTE,

SI SON 255 O 1050, LO QUE PARECE SER UNA DISCUCION CASI

“DEPORTIVA”, A VER QUIEN TIENE MAS MUERTOS,

LO QUE ME “MOLESTA” ES, QUE INGLATERRA, COMO EEUU

EN TODAS LAS GUERRAS SIEMPRE MINIMIZAN SUS PROPIAS PERDIDAS

, Y NO HAY QUE SER INVESTIGADOR PARA DARSE CUENTA .A MODO DE EJEMPLO

LOS DERRIVOS DE HARRIERS, SEGÚN INGLATERRA, OFICIALMENTE

PERDIERON, 10 AERONAVES, DE LAS CUALES 5 FUERON ACCIDENTES.

POR EL MOTIVO QUE FUERA, LOS DECLARAN “ACCIDENTES”.

Y CREO QUE CON EL RESTO DE BAJAS TANTO PERSONAL COMO

MATERIAL HICIERON LO MISMO.

NO TENGO NINGUN DOCUMENTO QUE AVALE LO QUE DIGO, PORQUE

OVIAMENTE PARA ESO ESTAMOS EN ESTE FORO, TENIENDO UNA DISCUSIÓN

DE ALGO QUE NO SABEMOS QUE PASO. A MODO DE OTRO EJEMPLO, EL ATAQUE AL INVINCIBLE.

POR OTRA PARTE DEL LADO ARGENTINO NO HAY GRANDES “MISTERIOS” DE ESTA BATALLA-

ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON ESTE COMENTARIO Y ES UN HONOR ESTAR EN ESTE

GLORIOSO FORO- MUCHAS GRACIAS -
 

No deseo generar ningún tipo de polémica en un tema que es algo sensible. El algoritmo de yotube me llevo a este video que es algo reciente.
Si algún moderador lo considera pertinente que borre el post
 
La suerte como factor determinante, es dejada afuera de todo planeamiento, pero, definitivamente, está implícita en la ejecución de cada misión, y ciertamente, muchas veces, es el factor determinante del resultado.
Si concuerdo,lo que no supuse es que UK tenia tan dividido el pensamiento de como plantear la guerra, inclusive en la discrepancias de manejar un conflicto a 8000millas de distancia. La contribucion Chilena si bien sirvio, no fue tan desequilibrante como se dice, en funcion de todo el trabajo y sacrificio hecho por el escuadron FENIX engañando los radares chilenos. Evidentemente estaban con bastante problemas para enfrentar elcconflicto UK
La suerte como dijo Moore,el dia que la FAA ataco el puesto de comando y el se salvo de pedo, tambien cambiaba el conflicto.
Unos dias mas aguantando , tambien cambiaba el conflicto, pero la pregunta es a que costo para la Argentina y sus soldados.
 
El 1° de Mayo cuantos derribos confirmados de Sea Harrier hubo en Pto Argentino? Dos aviones?
Se sabe nombres de pilotos y matriculas?

Lei que los britanicos no admitieron bajas de aviones propios el 1 de Mayo.


 

No sé si la traducción es correcta, pero esta muy bueno contado por un soldado ingles. Después del minuto 26:45 se puede interpretar la cantidad de bajas que tuvieron en el Monte Longdon. Ellos reconocen 23 muertos y 70 heridos, pero muchos combatientes argentinos aseguran que fueron muchísimo los muertos de ellos. En este relato se puede ver la veracidad de los relatos argentinos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

No sé si la traducción es correcta, pero esta muy bueno contado por un soldado ingles. Después del minuto 26:45 se puede interpretar la cantidad de bajas que tuvieron en el Monte Longdon. Ellos reconocen 23 muertos y 70 heridos, pero muchos combatientes argentinos aseguran que fueron muchísimo los muertos de ellos. En este relato se puede ver la veracidad de los relatos argentinos.

Yo puedo asegurar esto, el esfuerzo inicial que hizo la B Coy/ 3 PARA para alcanzar el objetivo ( delirio de su Cdte Hew Pike), le permitió llegar como máximo a la segunda olla del cerro,( todo responsabilidad de la 1/B/RI7), allí, durante los primeros momentos del combate perdieron 11 tipos, mas los heridos (que no es poco), cosa que les causó la pérdida de empuje, no desarticulación ni desorganización. Eso los llevó a replegarse y reagruparse, haciendo un punto fuerte en la primer olla de la que no se los pudo desalojar, de ahí en mas, se encargó la A Coy /3 PARA. La C, como Res, nunca entró en combate.
 
UK, es mendaz, y no solo en la cantidad de muertos y heridos, miente estuvieron a horas de rendirse y no lo hicieron, supongo que esto y otras tonteras como las bombas atómicas, que están bien el fondo del Atlántico Sur.
Pero para llegar a tener estos documentos hay que esperar 60 años más, ya que prorrogaron la fecha para sacar a la luz los documentos originales
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero para llegar a tener estos documentos hay que esperar 60 años más, ya que prorrogaron la fecha para sacar a la luz los documentos originales
¿ Donde se puede ver ese documento?? digo, el que da forma al secreto inicial y el otro a la prórroga.
 
Arriba