Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Adjunto un enlace a la página oficial de la ARA donde se pueden ver las contrataciones directas y licitaciones adjudicadas por la Misión Naval Logística en Europa en julio de 2014, muy interesante (y por eso decidí compartir el enlace) el "Estudio y proyecto para remotorización MEKO 360", adjudicada a Thyssen Krupp Marine por 75.000 euros.

Al menos con esto sabemos que el estudio preliminar sobre la remotorización está hecho.


http://www.armada.mil.ar/archivos/Docs/CONTRATACIONES ADJUDICADAS JULIO 2014 MNLE.pdf
 
También son herramientas de concientización. Podrían estar mucho mejor que ahora y si pudiesen navegar un poco es un mensaje muy fuerte sobre la importancia de la defensa. Es un trabajo que hay que hacer y estos medios son ideales para eso.

Para nada. Un mensaje fuerte es ver que haya inversión en unidades NUEVAS.

Una cosa es remotorizar una Meko 360 y otra es pretender resucitar a un barco museo que ya cumplio muy bien su tarea.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nombraron al nuevo jefe de la Armada
18-1-2016 | Por decreto publicado en Boletín Oficial, se designó en el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada al Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.


Buenos Aires- Desde hoy por decreto 183/2016 publicado en Boletín Oficial se designó en el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada al Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur en reemplazo del Almirante Gastón Fernando Erice.

El Vicealmirante Srur, quien fuera el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, será secundado en el cargo de Subjefe de la Armada por el Vicealmirante Horacio Nadale, en reemplazo del Vicealmirante Álvaro González Lonzieme.

La ceremonia que pondrá en funciones a las autoridades militares designadas tendrá lugar el próximo lunes 25 del corriente a las 9, donde el actual Jefe de la Armada, Almirante Erice, presidirá el cambio de Subjefe de la Armada en el cenotafio del Edificio Libertad.

A continuación, previsto para las 10 en la Plaza de Armas, el Ministro de Defensa Julio Martínez encabezará la ceremonia durante la cual tomará juramento al Jefe de la Armada entrante, Vicealmirante Srur.


Crèditos: Gaceta marinera Digital
 

Gerwalk

Colaborador
En un universo paralelo donde fuéramos Arabia Saudí (pero con el barril a 80 dólares, no ahora, ojo) y pudiéramos quemar plata en cualquier cosa recuperaría a condición de navegación a la "Sarmiento" y a la "Uruguay" para que formaran una suerte de "Agrupación Instrucción" con la "Libertad"
Yanina,
sería una pésima idea usarlos para instrucción por el valor histórico de ambos buques. En un escenario ideal como el que proponés, tendrían que tener la categoría que tiene el USS Constitution, buque de la US Navy en servicio activo (¡con 100 años más que la Sarmiento!). Hasta que entró en dique seco el año pasado solía dar una vuelta por el puerto de Boston una vez al año (disparaban cañones etc), recién en 2018 volverá a navegar. Una curiosidad: es el único buque de la US Navy en servicio actualmente que hundió a otro buque en combate.

PD: no estaría mal que la artillería de la Fragata Sarmiento dispare una vez cada tanto (por ej. en fechas patrias), no digo que lancen un torpedo por el tubo de proa, pero...
 

FerTrucco

Colaborador
Con todo respeto, no entiendo esta pasión por sacar a pasear buques fuera de servicio. Está bárbaro que el Santísima haya sido reflotado y se haya bancado el remolque hasta el dique (lástima que para eso antes tuvo que hundirse varios años). Estuvo muy bueno que la Uruguay haya podido dar una vuelta por la zona portuaria hace unos años. Pero el objetivo debiera ser, creo yo, que la Armada navegue buques nuevos (o al menos modernos). Que sirvan para cumplir su función (eso significa que varios de esos buques son de uso primordialmente militar, y por ende deben tener herramientas acordes), y que pasen muchos días navegando. Que la familia naval se vuelva a acostumbrar a tener a sus hombres (y mujeres) lejos de casa durante cierto tiempo, porque están cumpliendo sus funciones de marinos.
Está buenísimo que el MUAN haya podido poner en marcha un Tracker viejo. Estaría mucho mejor que lograra hacer volar a los menos viejos (y al resto de las aeronaves operativas que tiene).
Y me parece genial que se busquen herramientas de relaciones públicas para que la sociedad se re-enamore de sus FFAA y los jóvenes contemplen ingresar a la carrera militar como alternativa. Pero para eso debe haber una carrera militar para ofrecer.
 

Gerwalk

Colaborador
Con todo respeto, no entiendo esta pasión por sacar a pasear buques fuera de servicio. Está bárbaro que el Santísima haya sido reflotado y se haya bancado el remolque hasta el dique (lástima que para eso antes tuvo que hundirse varios años). Estuvo muy bueno que la Uruguay haya podido dar una vuelta por la zona portuaria hace unos años. Pero el objetivo debiera ser, creo yo, que la Armada navegue buques nuevos (o al menos modernos). Que sirvan para cumplir su función (eso significa que varios de esos buques son de uso primordialmente militar, y por ende deben tener herramientas acordes), y que pasen muchos días navegando. Que la familia naval se vuelva a acostumbrar a tener a sus hombres (y mujeres) lejos de casa durante cierto tiempo, porque están cumpliendo sus funciones de marinos.
Está buenísimo que el MUAN haya podido poner en marcha un Tracker viejo. Estaría mucho mejor que lograra hacer volar a los menos viejos (y al resto de las aeronaves operativas que tiene).
Y me parece genial que se busquen herramientas de relaciones públicas para que la sociedad se re-enamore de sus FFAA y los jóvenes contemplen ingresar a la carrera militar como alternativa. Pero para eso debe haber una carrera militar para ofrecer.

Comparto buena parte de lo que decís.

Aclaro que en mi respuesta a Yanina daba por sentado su hipótesis de que "éramos Arabia Saudita" (o sea con recursos casi infinitos). Pero el tema museos y reequipamiento o mantenimiento deberían ir por carriles separados y no tener unos en desmedro de los otros. Lo que no entiendo de tu post es: ¿el MUAN debería encargarse de poner en condición de vuelo aeronaves operativas?

Si se lleva esto al extremo se termina en la discusión de bar de la esquina de: ¿para qué querés [poner acá el sistema de armas que les plazca, los proyectos científicos y tecnológicos que gusten etc.] cuando en los hospitales no hay gasa? Idealmente, el presupuesto de los museos debería ser independiente de la fuerza. A la larga con la mentalidad cortoplacista terminamos vendiendo patrimonio histórico como chatarra o para que otros lo disfruten (la lista en la Armada es demasiado larga...)
 

FerTrucco

Colaborador
Comparto buena parte de lo que decís.

Aclaro que en mi respuesta a Yanina daba por sentado su hipótesis de que "éramos Arabia Saudita" (o sea con recursos casi infinitos). Pero el tema museos y reequipamiento o mantenimiento deberían ir por carriles separados y no tener unos en desmedro de los otros. Lo que no entiendo de tu post es: ¿el MUAN debería encargarse de poner en condición de vuelo aeronaves operativas?

Si se lleva esto al extremo se termina en la discusión de bar de la esquina de: ¿para qué querés [poner acá el sistema de armas que les plazca, los proyectos científicos y tecnológicos que gusten etc.] cuando en los hospitales no hay gasa? Idealmente, el presupuesto de los museos debería ser independiente de la fuerza. A la larga con la mentalidad cortoplacista terminamos vendiendo patrimonio histórico como chatarra o para que otros lo disfruten (la lista en la Armada es demasiado larga...)

Corrijo mi post anterior: no es el MUAN el que debería hacer volar los aviones operativos (error de redacción).
En cuanto a los museos, hago un simple ejercicio de matemáticas. Tenés $100 para repartir en la Armada (en todo concepto). Obviamente, no alcanza para cubrir todo (la parte "operativa", bien equipada y con adiestramiento óptimo, y la parte de "RRPP", incluyendo museos). Tenés que decidir cómo vas a distribuir los $100. Lo que creo que ocurre hasta ahora es que se procura mantener lo mínimo indispensable con el presupuesto que hay en ambas partes, cada una a su nivel (admito que es una forma muy optimista de verlo, porque creo que la Armada "operativa" hace rato que está escorada...).
Podemos discutir y ponernos de acuerdo en que son dos líneas distintas en el presupuesto, pero ambas mueren en los $100 que tenés. Si yo fuera JEMGA, antes de pedir plata para poner a navegar a la Sarmiento, trato de volcar esos recursos a lo que hoy debería navegar (o caminar, o volar) y no pueden hacerlo. Mientras tanto, mantengo a los museos con lo que se pueda (más o menos, como viene ocurriendo hasta ahora). El día que haya vacas gordas, otra será la historia.
 

Gerwalk

Colaborador
Corrijo mi post anterior: no es el MUAN el que debería hacer volar los aviones operativos (error de redacción).
En cuanto a los museos, hago un simple ejercicio de matemáticas. Tenés $100 para repartir en la Armada (en todo concepto). Obviamente, no alcanza para cubrir todo (la parte "operativa", bien equipada y con adiestramiento óptimo, y la parte de "RRPP", incluyendo museos). Tenés que decidir cómo vas a distribuir los $100. Lo que creo que ocurre hasta ahora es que se procura mantener lo mínimo indispensable con el presupuesto que hay en ambas partes, cada una a su nivel (admito que es una forma muy optimista de verlo, porque creo que la Armada "operativa" hace rato que está escorada...).
Podemos discutir y ponernos de acuerdo en que son dos líneas distintas en el presupuesto, pero ambas mueren en los $100 que tenés. Si yo fuera JEMGA, antes de pedir plata para poner a navegar a la Sarmiento, trato de volcar esos recursos a lo que hoy debería navegar (o caminar, o volar) y no pueden hacerlo. Mientras tanto, mantengo a los museos con lo que se pueda (más o menos, como viene ocurriendo hasta ahora). El día que haya vacas gordas, otra será la historia.
Me parecía que era un error de redacción.
Coincido en mantener la condición actual de los museo o mejorarla en forma progresiva, lo de sacar a navegar la Sarmiento es hoy en día demasiado. Pero... siempre el pero, tu razonamiento de los 100 pesos es peligroso, como decía antes, podemos terminar en la gasa de los hospitales... el estado nacional tiene 100 pesos: ¿se los dá a la Armada para que se reequipe o al hospital Muñiz?

slds
 
En realidad, el Estado tendrìa que generar recursos genuinos y administrarlos de manera que el Muñiz tenga gasa, tomografos y drogas antirretrovirales y la Armada una flota como la gente en condiciones.....banderaargentina

Pero hasta que no tengamos una Armada sobrada de todo como la USN hoy, podemos olvidarnos de tener buques històricos en operaciòn o escuadrillas de acrobacia como los Blue Angels. Seràn herramientas de RRPP y potenciadores de reclutamiento y todo lo que quieras, pero cuando tenès dos helicòpteros en servicio en toda la Aviaciòn Naval, realmente no suena muy realista....
Perdòn por el contenido de este mensaje, no es mi intenciòn ofender a nadie,y si es asì, me disculpo de antemano.

Saludos,
Nemo
 
Yanina,
sería una pésima idea usarlos para instrucción por el valor histórico de ambos buques. En un escenario ideal como el que proponés, tendrían que tener la categoría que tiene el USS Constitution, buque de la US Navy en servicio activo (¡con 100 años más que la Sarmiento!). Hasta que entró en dique seco el año pasado solía dar una vuelta por el puerto de Boston una vez al año (disparaban cañones etc), recién en 2018 volverá a navegar. Una curiosidad: es el único buque de la US Navy en servicio actualmente que hundió a otro buque en combate.

PD: no estaría mal que la artillería de la Fragata Sarmiento dispare una vez cada tanto (por ej. en fechas patrias), no digo que lancen un torpedo por el tubo de proa, pero...


En una época, haya lejos y hace tiempo, a la fragata Sarmiento la remolcaban dentro del dique y disparaba unas salvas.
 
Arriba