Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Varias salvedades a ese informe.
1.La FAA no operará con Bell 412 por el problema logistico tecnico del plegado de las palas ,es muy engorroso,de mucho tiempo para ponerlo en servicio,en cambio el noble Bell 212 no tiene ningun problema,ingresa al hangar con sus palas orientadas en el eje del fuselaje.
2.Un Bell 212 requiere simples tareas para ponerlo en servicio luego de un cruce en C-130,un dia de trabajo y un vuelo de prueba y ya está listo para operar,el Bell 412 requiere infraestructura acorde y tres dias de trabajo.
3.La forma de plegar las palas del CH-47 que Usted muestra es tambien una tarea de mucho trabajo,nunca la FAA les plegó las palas en la Antartida.Operaron siempre afuera del hangar en Marambio.
4.En la BAC Petrel habrá desplegado un Twin Otter y un BT-67 en las CAV 25/26 ,asi lo afirma el COCOANTAR en la entrevista
....En las primeras una o dos campañas vamos a operar con un solo Basler, vamos a tener un Twin Otter y los helicópteros que tenemos desplegados en Marambio y en las unidades embarcadas y, si nuestros pilotos están convencidos de que anda bien el Basler, la idea es adquirir, a fines del 2025 o 2026, otro Basler para de tener el backup necesario ante cualquier tipo de eventualidad....

Bigua, el largo total del Mi-171 es de 25 metros, y el del CH-47 es de 30 metros, ambos con las palas en posicion normal, suponiendo que los hangares no dispongan de esos 5 metros extras, en el peor de los casos con solo plegar una pala de un rotor (9 metros) ya podria hangararse un CH-47 en el espacio previsto para un Mi-171
 
Bigua, el largo total del Mi-171 es de 25 metros, y el del CH-47 es de 30 metros, ambos con las palas en posicion normal, suponiendo que los hangares no dispongan de esos 5 metros extras, en el peor de los casos con solo plegar una pala de un rotor (9 metros) ya podria hangararse un CH-47 en el espacio previsto para un Mi-171

Según wiki, en diámetro del rotor del CH-57 es de 18 metros.
Entra sin tener que plegar en el hangar con puerta de 24 metros. Incluso si alienas el rotor, te queda un ancho de 15.9m
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no habría problemas en el hangar de Petrel para hangarar a un CH-47D.
El Hangar de Petrel se construyó para los DC-3 de la ARA.

 
Según wiki, en diámetro del rotor del CH-57 es de 18 metros.
Entra sin tener que plegar en el hangar con puerta de 24 metros
No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensiones

Edito, viendo el plano del nuevo hangar, los numeros estan distorsionados por la baja calidad al insertar la imagen al PDF, pareceria que las oficinas tienen 3 mts de profundidad, asi que si el hangar es de 35 mts, quedaria libre el espacio suficiente para que entre un CH-47, justo, pero entraria, ademas los 30 mts es tomando la distancia de un extremo a otro de las palas colocando una pala paralela al eje del fuselaje, si se ponen al reves (una hacia adentro y dos hacia afuera, a las 2, 6 y 10 hs viendolo de arriba) creo que son un par de metros menos.
Tambien el hangar actual tiene 45,5 mts de profundidad (largo) y se usarian 12 para contruir locales internos, eso dejaria mas de 30 mts libres para un CH-47, asi que creo que si, una vez terminados ambos hangares se podria hangarar en Petrel 1 Bell 212 y 2 CH-47 / Mi-171 / DHC-6
 
Última edición:
No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensiones

Teniendo la posibilidad de con el BT-67 operar todo el año uniendo Petrel con el continente, también se puede pensar algo intermedio, no tan grande como un Chinook, UH-60 o SeaKing?
Tienen suficiente alcance para unir Petrel con Belgrano 2, al menos el UH-60
 
Los MI 171E estan desprogramados,ni siquiera dados de baja,son preservados en el AMQ al mismo nivel que se hace con las celulas de los A4AR.
De esta forma el valor del helicoptero no se devalúa en caso de ordenarse una venta,un intercambio u otra solucion.
Muchas gracias.
 
Desde hace unos años figura en los planes a largo plazo adquirir un DHC-6 300,pero siempre queda relegado por la urgencia.
Para este año la X Brigada Aerea contará con cuatro (4) DHC 6-200 (llevados a 300) con la incorporacion del T-90 que desde hace unos ocho años atras está en el AMQ.
Dentro unos meses finalizará su ICM .
Con tres (3) DH6C la X Brigada Aerea cumple muy bien su objetivo de mantener el puente aereo entre Rio Gallegos y Rio Grande todos los dias,mantener una capacidad remanente para SAR en la region y apoyo al EA.
Hay algún otro DHC que se puede recuperar?
 
Teniendo la posibilidad de con el BT-67 operar todo el año uniendo Petrel con el continente, también se puede pensar algo intermedio, no tan grande como un Chinook, UH-60 o SeaKing?
Tienen suficiente alcance para unir Petrel con Belgrano 2, al menos el UH-60
Con tanques externos llegaria, pero necesitaria si o si reaprovisionarse en destino, habria que preveer un deposito de combustible de aviacion en Belgrano 2
 
Hay algún otro DHC que se puede recuperar?
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Está en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
 
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Exacto venia lento pero la intecion es ponerlo en Servicio.
 
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Está en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
Como viene la mano con la FAA, es posible que se intente recuperar, estaría bueno
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si Edu eso sabia, entro y no salio mas, mi duda es si es recuperable el T-81 por lo que lei alguna vez
Lo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.
Cuando pregunté por el avion,me respondieron que estructuralmente tiene novedades importantes,y a decir verdad esa compra del 300 era para reemplazar al T-81.
Los DHC6 son facilmente reparables cuando hay recursos,pero habiendo tantos en el mundo del usado ,no sé si no es mejor solucion comprar uno usado con mucho potencial,que no debe superar los 3,5 / 3,6 M
 
Última edición:
Arriba