Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es de consuelo, pero recuerdo que con el menemato se compraron 30 UH-1H para las tres fuerzas. Si, muy usados, pero sin equivocarme creo que fue la ultima gran compra de helicopteros del pais, muchos de esos todavia en servicio en el Ejercito.

-Entre 1967 y 1978 el EA recibió (27) UH-1 + (5) B-205A y la FAA (6) UH-1
en 1982 al EA tenia (20+5) y a la FAA (3), el EA perdió (9) UH-1 en Malvinas
para 1990 al EA le quedaban (11+5) y a la FAA ningún UH-1,
para el 2007 los Bell 205A del EA causaron baja y vendidos a el mercado civil

-Entre los años 1997 y el 2018 el EA recibió (36) UH-1, la FAA (8) y el COAN (8) Total = (52)

-A los (10/11) UH-1H que le quedaban al EA en el 97 se le unieron (36) mas
y cuando el COAN y la FAA los desprogramo los transfirieron a la EA donde
de (16) solo cuatro estaban en condiciones de vuelo eso dejo a la
Aviacion del Ejercito con +/- (50) Bell UH-1H de los cuales al dia de hoy
(24) han sido llevados a UH-1 Huey II


Saludosss
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
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-Entre 1967 y 1978 el EA recibió (27) UH-1 + (5) B-205A y la FAA (6) UH-1
en 1982 al EA tenia (20+5) y a la FAA (3), el EA perdió (9) UH-1 en Malvinas
para 1990 al EA le quedaban (11+5) y a la FAA ningún UH-1,
para el 2007 los Bell 205A del EA causaron baja y vendidos a el mercado civil

-Entre los años 1997 y el 2018 el EA recibió (36) UH-1, la FAA (8) y el COAN (8) Total = (52)



Saludosss
Para 1990 la FAA contaba con dos (2) UH-1H, los H-12 y 14, que llegaron hasta la baja del sistema en 2006.
 
No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.
 
Última edición:
Esa es una de las politicas de estado de Argentina.Y comenzó con Petrel,pero no debemos olvidarnos los años de presencia argentina en la Antartida.
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas. A partir de este acontecimiento, la Argentina mantiene una presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico desde hace 120 años.
Petrel es el relanzamiento de la Antartida.
Es una política de estado, unas de las pocas. Y siempre asociadas a las famosas "hipotesis de conflicto" que tanto faltan.
Malvinas no se puede poner en el tapete, estamos capados. No viene nada mal entender el porqué del esfuerzo de esa política de estado antártica.
Pero claro. Son inescindibles. Tal vez se me pueda explicar que no.
Saludos Sr. Brigadier
 
Entiendo que una de las críticas internacionales a Argentina es que todo lo relacionado con la Antártida termina siendo militar. Las bases son militares, la logística es militar.

con el mayor de los respetos estimado. Si vos me decis que de los EEUU lo que hay en la antartida es "mixto" no te lo compro. Ellos tienen el lujo de tener cientificos y etc en lugares que no son una FFAA, pero conociendolos ni en pepe dejan que un "civil" que no tenga lazos (financiamiento, estudio encargado por, etc..) con el Pentagono (o algo relacionado) ponga un pie ahí abajo. Disculpame pero no la compro. El presupuesto militar de EEUU da para repartir para allá y acá sin importar el nombre oficial, pero no te compro que van 100% civiles sin nada que ver en su misión con "la defensa nacional de los EEUU" como les encanta decir.

Menos que menos China.
 
Pregunta de puro ignorante: cada vez que se habla de incorporar sistemas nuevos (aviones supersónicos, helicópteros, etc.) surge la famosa "transferencia de tecnología" y "fabricación local". En varios casos efectivamente ocurrió.
Ahora bien, si algo tienen las FFAA argentinas es el uso de material con decenas de años encima (material que en muchos casos se utilizó también en la región). ¿Por qué se insiste tanto en ensamblar localmente el producto completo, pero no en la fabricación de partes o repuestos? Por caso, el EA vuela hace más de 50 años el UH. Sin embargo, no creo que se fabriquen acá muchos componentes (si es que se fabrica alguno). Y son helicópteros de uso habitual en América Latina.
Los A-4, por mencionar otro ejemplo, también se usaron en Brasil (y llevan décadas operando en Argentina). ¿Cuántos de sus componentes son de industria nacional?
Hola:
Mira vos,yo tambien hice hace tiempo esa misma pregunta
¿des pues de 40 años¿porque no se han fabricado(con licencia) repuestos ,rotables o lo que sea para esos aviones?
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Boeing 737-76N matrícula T-99 "Islas Malvinas"fotografiado en las instalaciones de mantenimiento que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Se le está realizando una Check C.

 

CHACAL

Colaborador
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No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.
Es que fueron llegando en varias tandas, no fue en una sola compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente con el correr de los dias o meses,Zona Militar que tiene acceso a los planes de FAdeA mediante entrevistas a las autoridades publique una nota extensa sobre los planes y contratos reformulados,renegociados entre FAdeA y la FAA con el marco abarcativo de control del MD,es decir la semana pasada los tres actores se sentaron a diagramar todo aquello a realizar durante el lapso constitucional de gobierno,es decir el periodo 2024-2027,luego de la finalizacion de la auditoria general,contable,tecnica,administrativa.
Sin lugar a dudas el mantenimiento del SARM Hercules C-130 dominó la escena,para concluir que una vez reestablecida la cadena de mantenimientos programados,no ingrese mas que un C-130 por año a realizar las PDM.
Este año 2024 deberian segun los planes trazados ser entregados el TC-69 y TC-61 y para el segundo semestre de 2025 el TC-100 sin upgrade de cabina.
En el año 2026 debería ingresar el TC-60 para su PDM y upgrade de cabina,tareas que arrojarian mas de un año,18 meses en total.
Luego se cerró el Proyecto para el periodo 2024 -2027 para el SARM IA 58H,con una entrega inicial de seis (6) IA-58H remotorizados y con upgrade de cabina,más el IA-58H ISR FENIX.Esta sería la primer serie de IA -58H,hay celulas para completar un Escuadron.
Con respecto al SARM IA 63 PAMPA,se deberá finalizar el contrato plurianual que vencía en 2022,con la entrega de seis (6) IA 63 PAMPA III B2,de los cuales tres (3) ya estarian para ser entregados antes del 10 de agosto de 2024 y continuar durante el periodo 2024-2027 con la conversion de PAMPA II a PAMPA III B2.
Tambien el IA-100 se continuará durante este periodo 2024-2027,estipulándose la compra de diez (10) entrenadores basicos por parte de la FAA,con una entrega pautada de tres (3) aviones por año desde el roll out que se prevee a fines de 2025.
Sin lugar a dudas son planes muy ambisiosos,que de no contar con el apoyo del estado seguiremos como el presente,en que no fueron transferidos ningun recurso financiero a FAdeA desde septiembre de 2023 para pagar deudas a proveedores internacionales y nacionales,y adquirir insumos,consumibles y repuestos para las inspecciones,y lineas de montajes.
Veremos como decanta todo esto en el medio de un plan de retiros voluntarios,cese de actividades por sectores,horarios de actividades reducidos etc,etc.
Seguro Zona Militar con sus corresponsales tendrá en pocos dias mas un panorama mas amplio.
Es mi opinion.Para mi muy ambicioso y dificil de cumplir sin presencia del estado.
 
No, no es la critica, es la opinion de otras naciones. Argentina desde sus inicios baso todo con las FFAA, y me parece perfecto cuando hay que hacer pie para reclamar estimado, primero la precencia.
No seamos ingenuos, ¿las demas naciones lo hacen con civiles?, no no lo hacen, siempre esta el aparato militar.
Argentina es la Nacion que mas bases tiene, por lo tanto debe seguir asi.
Argentina genero la preimra escuela en el continente blanco, lso primeros nacimientos, y seguro me olvido mucho mas cosas.
Es un gran error pensar en Civil/Militar en la Antártida como algo cuasi antagónico, cuando es complementario, sabés quien opera la "pista" en Glaciar Unión? , Skyway una Empresa Norteamericana Privada, bajo la jurisdicción de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile y la FACH, iniciativa privada carajo!!
Quien pasa por Ushuaia en Temporada no puede dejar de notar los Cruceros, el Turismo, el Motor V8 de la Ciudad, pero de esos cruceros los que van a la Antártida, donde llegan? A la Antártida Chilena.
Presencia Militar, Civil y Turismo son complementarios en la Antártida, no excluyentes y muchas veces ( casi Siempre) la Iniciativa privada tiene el. Musculo y el nervio que al aparato estatal y sus instituciones con sus tiempos les faltan.
 
Boeing 737-76N matrícula T-99 "Islas Malvinas"fotografiado en las instalaciones de mantenimiento que Aerolíneas Argentinas posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Se le está realizando una Check C.

Tiene idea del costo del Check C? Gracias
 

me262

Colaborador
Hola:
Mira vos,yo tambien hice hace tiempo esa misma pregunta
¿des pues de 40 años¿porque no se han fabricado(con licencia) repuestos ,rotables o lo que sea para esos aviones?
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo de siempre estimado amigo, la misma historia que con el Pampa.

Ningún Industrial va a invertir un dólar en maquinaria y licencias para que el Estado le compre 2 unidades una vez al año, le pague con un cheque a 90 días y le cobre el impuesto inflacionario, cuándo consigue lo mismo en USA por la cuarta parte.

Y cada cambio de Gobierno, con sus nuevos "especialistas asesorados", nos cuentan el relato de la participación de la Industria nacional para darle un toque popular y "participación de la Industria Nacional" a sus negociados.

Obviamente en esos actos tanto la Industria como el Gobierno de turno saben que no se podrá hacer, porque uno tiene la sartén por el mango y el otro por miedo a que le manden la AFIP a perseguirlos, todos se hacen los b-l-d-s.

Hasta que no haya gente con expertise en el tema, Leyes laborales normales como en cualquier país serio y créditos con tasas internacionales, la historia se repetirá inexorablemente...

Saludos.
 
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