Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Podemos ir a comprar a Rumania tienen MIG-29 y 23 tirados

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que llegue pronto a Tandil el Finger , no vaya ser cosa que descanse para siempre en RGL, GAL, como lo quieran llamar.
 

Motocar

Colaborador
No digo que vayan por el MiG-23 pero a mi entender fue un avion subvalorado y muy mal utilizado, perdiendose la oportunidad de actualizarlos en la version MiG-23-98 ofrecido por la firma rusa o la version actualizada ofrecida por Israel, en su momento se hizo de un ejemplar version "G" de la FAS con el que se enfrento. Los Kfir colombianos son muestra no muy afortunadas aun teniendo una avionica moderna

Exitós
 
El F-16 es opción siempre. El tema es siempre político en torno a su elección.

Podríamos recibir aviones nuevos y de segunda mano recorridos en FadeA.

Un buen contrato podría ser, comprar nuevos Block 52+ y usados Block 40 que se puedan usar, para luego ir llevando todos al nivel 52+.

Alguna vez escribí, hacer lo mismo que Indonesia con los F-16C/D Block 25 llevados a nivel Block 52ID. Es una buena salida para nosotros, tratando de conseguir Block 40 por lo menos. El tema es siempre el armamento disponible y el acceso que se nos den a las computadoras y softwares.


Con una compra de 12 nuevos (preferentemente biplazas) con entregas desde 2018, por ejemplo. Mientras tanto, ir recibiendo hasta 24 aviones F-16C/D Block 40 (Por Ej) en condiciones operativas, mientras se desarrollan las modernizaciones a aplicar tanto localmente como en USA. En 5 años tenés una línea de vuelo de 36 aviones F-16.

Propuesta
12 F-16C/D Block 52 Nuevos
12 F-16C/D Block 40 llevados a nivel Block 52 en Lockheed Martin
12 F-16C/D Block 40 llevados a nivel Block 52 en FadeA.

Para 2020, te permitiría comenzar a dar de baja al sistema A-4AR y adquirir experiencia en el mantemiento del nuevo SdA.

F-16---> más plata
F-16 actualizado---->más plata
Armamento F-16---> más plata
-------------------------------
Más plata----->más tiempo esperado de operación (léase: solución "deinitiva" anunciada con bombos y platillos).
Mientras tanto:
A nivel mundial el F-16 comienza a ser reemplazado (con contadas excepciones), a pesar de que hay garantizado flujo de partes para mantener la linea de vuelo.

A mi me encanta el F-16, super flexible, y excelente en versiones actualizadas. Pero si ahora empezamos a barajar esa idea, que se implementará/completará en ¿5 años?, vamos a estar de entrada atrasados, y con el condimento de que para nuestra dirigencia política y gran parte de la sociedad, el problema ya estará "resuelto".

Puede parecer muy de jodido quejarse por un fierrazo como el F-16 pero bue.
 
Pero, segun entiendo NO se habla de una solucion y sistema de armas para los prox 40 años... Solamente es un parche aparente hasta que se decidan que hacer a futuro. A mi el F-16 como parche me encanta pero bue... soñar no cuesta nada.
 
Pero, segun entiendo NO se habla de una solucion y sistema de armas para los prox 40 años... Solamente es un parche aparente hasta que se decidan que hacer a futuro. A mi el F-16 como parche me encanta pero bue... soñar no cuesta nada.
Un parche difícilmente consista de un número de 36 aeronaves (no económicas), actualizadas y con armamento, repuestos y entrenamiento.
O bien un número menor, o bien con menos actualización, o bien otro avión.
 
Arriba