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MAKS 2015: KTRV muestra su misil actualizado Kh-59MK2

Por: Nikolai Novichkov, Moscow
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Entre las armas más importantes que se expondrán en MAKS 2015 esta la versión actualizada del Kh-59 un misil guiado de ataque terrestre, llamado el Kh-59MK2.

Desarrollado por Raduga Design Bureau, que es parte Russia's Tactical Missiles Corporation (KTRV), la nueva variante - a punto de entrar en la prueba de vuelo – esta configurado para entrar en la bahía de armas internas del avión de combate Sukhoi PAK FA (T-50). Además, el cuerpo del misil ha sido optimizado para reducir la sección transversal de radar (RCS).

El nuevo, furtivo Kh-59MK2 tiene un largo de 4.20 metros y una envergadura de 2.50 metros, con una sección transversal de 0.4x0.4 m con sus alas plegadas. Aunque actualmente esta designado como parte de la familia Kh-59, se espera que reciba una nueva designación en el futuro.

Como el original Kh-59, el misil tiene la intención de atacar una variedad de objetivos terrestres fijos, incluidos los objetivos con baja señal de radar, infrarrojo (IR), y contraste de fondo ópticos, conocida la posición por coordenadas, y la información de la zona del blanco.

Desarrollado con un turborreactor Saturno 37-04 (o turborreactor 50MT para la exportación), el Kh-59MK2 mantiene su rango reconocido de 290 Km. Incorpora un INS y un sistema de orientación por satélite (GPS y GLONASS) que puede guiar a mitad de camino, mas un sistema de guiado electro-óptico, que permite un error circular probable de 3 m en las operaciones, ya sea de día o de noche. Una o más misiones se pueden cargar en el sistema para proporcionar una guía opcional a diferentes objetivos.

El misil puede volar mas bajo de los 50 metros sobre el suelo, con opciones de ojivas de 310 Kg. que incluyen penetradoras o submuniciones.
 
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Sebastian

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Rusia estudia el despliegue de una base aérea en Bielorrusia

3 de septiembre de 2015 EFE

Rusia estudia el despliegue de una base aérea en Bielorrusia, país limítrofe con tres Estados miembros de la OTAN, Polonia, Letonia y Lituania, anunció hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Estudiaremos la propuesta para la firma de un acuerdo sobre una base aérea rusa en territorio de Bielorrusia que debe ser remitida a nombre del presidente", dijo Medvédev durante una sesión del Gobierno.

Adelantó que la próxima semana habrá una reunión al respecto en Minsk presidida por el jefe de Estado bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"El objetivo es garantizar la defensa conjunta de las fronteras externas de la Unión Estatal", que integra a Rusia y Bielorrusia, señaló el jefe del Gobierno.

Recientemente, el general Víctor Bóndarev, comandante en jefe de la Fuerzas Aéreas de Rusia, adelantó que la base rusa estará emplazada en la localidad de Bobruisk, que se encuentra a 150 kilómetros de la capital bielorrusa.

"La base aérea de Rusia en Bielorrusia se abrirá en 2016. En ella se desplegarán cazas Su-27", afirmó.

Bóndarev dijo que ingenieros rusos se encargarán de reconstruir el aeródromo militar de Bobruisk, mientras otra escuadrilla de cazas rusos podría tener como base el aeródromo de Baranóvichi.

Ambos países acordaron en febrero de 2009 la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea, que debe incluir unidades de aviación de guerra, cohetes interceptores, cinco estaciones de radio, baterías antiaéreas y una base de lucha radio-electrónica.

Bielorrusia, país que también limita con Ucrania, nunca reconoció la anexión rusa de la península de Crimea y ha defendido la integridad territorial ucraniana desde el estallido de la sublevación militar prorrusa en el este de ese país.
http://es.rbth.com/noticias/2015/09...iegue-de-una-base-aerea-en-bielorrusia_394293
 
MAKS 2015: KTRV muestra su misil actualizado Kh-59MK2

Por: Nikolai Novichkov, Moscow
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Entre las armas más importantes que se expondrán en MAKS 2015 esta la versión actualizada del Kh-59 un misil guiado de ataque terrestre, llamado el Kh-59MK2.

Desarrollado por Raduga Design Bureau, que es parte Russia's Tactical Missiles Corporation (KTRV), la nueva variante - a punto de entrar en la prueba de vuelo – esta configurado para entrar en la bahía de armas internas del avión de combate Sukhoi PAK FA (T-50). Además, el cuerpo del misil ha sido optimizado para reducir la sección transversal de radar (RCS).

El nuevo, furtivo Kh-59MK2 tiene un largo de 4.20 metros y una envergadura de 2.50 metros, con una sección transversal de 0.4x0.4 m con sus alas plegadas. Aunque actualmente esta designado como parte de la familia Kh-59, se espera que reciba una nueva designación en el futuro.

Como el original Kh-59, el misil tiene la intención de atacar una variedad de objetivos terrestres fijos, incluidos los objetivos con baja señal de radar, infrarrojo (IR), y contraste de fondo ópticos, conocida la posición por coordenadas, y la información de la zona del blanco.

Desarrollado con un turborreactor Saturno 37-04 (o turborreactor 50MT para la exportación), el Kh-59MK2 mantiene su rango reconocido de 290 Km. Incorpora un INS y un sistema de orientación por satélite (GPS y GLONASS) que puede guiar a mitad de camino, mas un sistema de guiado electro-óptico, que permite un error circular probable de 3 m en las operaciones, ya sea de día o de noche. Una o más misiones se pueden cargar en el sistema para proporcionar una guía opcional a diferentes objetivos.

El misil puede volar mas bajo de los 50 metros sobre el suelo, con opciones de ojivas de 310 Kg. que incluyen penetradoras o submuniciones.
Yo creo que esto nos da una idea de como van a ser las bodegas del pakfa, ya que indudablemente este misil se ha diseñado con ellas en mente. 4,20x0,80x0,40? Quizás 4,50x 1 x 0,5.
Por cierto, el misil en si muy interesante.
 

Grulla

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Rusia: Se aprueba la modificación de aviones Antonov sin la aprobación del diseñador

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/rusia-se-aprueba-la-modificacion-de.html

Hace unos días la prensa rusa publicó que el gobierno ruso ha aprobado una ley que permite modificar el diseño de aviones sin la aprobación de la empresa diseñadora. Sin ninguna duda la medida va dirigida contra Antonov. Varias empresas rusas están manteniendo y modernizando aviones Antonov, y muchas veces compiten en el mercado con los productos desarrollados por Antonov. El mejor ejemplo es el del An-2; Rusia y Ucrania ofrecen variantes diferentes.


Primer vuelo del An-124 (Antonov).

Otro avión que se ha mencionado ha sido el An-124. Ilyushin se va a encargar de realizar el mantenimiento y posibles cambios. Curiosamente, el autor Alexander Mladenov da a entender en un artículo publicado este mes (Combat Aircraft 10/2015) que el proyecto "Koloss", que tiene como objetivo fabricar el An-124, sigue adelante. La fábrica Aerostar (Ulyanovsk) lo producía en la época de la URSS, pero quedaría por ver cómo se sustituyen los componentes ucranianos. El principal de ellos sería el motor. Actualmente Rusia no dispone de un modelo comparable al D-18T.
 

Grulla

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Nuevas armas Resaltan el Rol de Ataque del Sukhoi T-50

01 de septiembre de 2015 Bill Sweetman | Daily Aerospace & Defense Report



MOSCÚ - Tres armas nuevas, o derivadas de existentes, se dieron a conocer en la feria aeroespacial MAKS por la Corporación de Misiles Tácticos (CMT), todos ellos diseñados específicamente para adaptarse a las bodegas de armas internas del caza furtivo Sukhoi T-50.

El T-50 tiene dos grandes bodegas tándem en la línea central de fuselaje para armamento grande y mediano y dos bodegas externas para misiles aire-aire de corto alcance.

El arma stand-off aire-superficie TCM Grom (Trueno) es totalmente nueva, con alas en flecha plegables y de bordes afilados y colas plegables. Hasta el momento, dos versiones han sido identificados: el Grom-1, con un motor de cohete, y el planeador Grom-2 con una ojiva más grande. Las versiones iniciales utilizan orientación inercial/por satélite, pero es probable que los futuros modelos incorporaren guiado de precisión; las maquetas que se mostraron en MAKS - incluyendo una bajo el ala de un MiG-29 en la exhibición estática - parecían tener radomo de nariz dieléctrico, lo que sugiere un papel anti-radar. El peso y el alcance detalles no fueron revelados.

El misil de crucero Kh-59MK2 tiene poco parecido externo al anterior Kh-59 (AS-18 Kazoo), que es una bomba planeadora convencional con un motor turbofan Saturn 36MT montado en el exterior, pero que utiliza la misma planta motriz, sistema de guía y ojiva. Tiene un fuselaje rediseñado para reducir su firma radar y permitir su alojamiento en las bodegas de armamento del Sukhoi T-50. Esta arma de 1.700 libras tiene un alcance de hasta 160 nm.

El Kh-59MK2 cuenta con una nariz de contornos stealth, con aristas horizontales aflechadas, lo que evita alcanzar el pico en de la sección radar transversal (RCS) de una nariz redondeada, y ocupa menos espacio en la limitada longitud (unos 4,2 metros de largo) de las bodegas de armas del T -50, respecto a un misil de nariz puntiaguda o de cuña. Los lados planos dan lugar a fuertes picos de RCS en 90° al eje del misil, pero si el arma vuela a baja altitud estos no son explotables por un radar aerotransportado, porque un radar en esa posición no puede detectar cualquier señal Doppler desde el misil. La entrada de aire al ras se encuentra por debajo del cuerpo.

Una tercera arma, modificada es el Kh-58UShKE-IIR (imagenes infrarrojas). El Kh-58UShKE básico, visto en las MAKS anteriores, es una versión modernizada, acortada, con alas plegables del veterano Kh-58 (AS-11 Kilter) de Mach 4. El nuevo modelo añade dos sensores IIR bajo el cuerpo de proa, lo que permite al arma enganchar emisores que han sido apagados.

Las nuevas armas subrayan el hecho de que el T-50 no puede considerarse como un análogo al Lockheed Martin F-22. Está diseñado tanto para misiones aire-aire y aire-tierra, con la capacidad para llevar cuatro grandes armas internamente (frente a las dos bombas de 1.000 libras del F-22), así como de misiles anti-radar Kh-31 bajo las alas.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/new-weapons-highlight-t-50-strike-role
 

Grulla

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Rusia y China planean construir un innovador helicóptero de carga pesada

Por Dylan Vosman - 08 de septiembre 2015




Rusia y China firmaron el contrato para el desarrollo conjunto de un helicóptero de carga pesada designado Advanced Heavy Lift (AHL), informo el Director General Adjunto de ventas del holding Helicópteros Rusos Grigory Kozlov, según fue citado en una entrevista. "Vamos a construir un helicóptero desde cero por lo que es fundamental un nuevo avión a pesar de que vamos a pedir prestado algunas de las soluciones del Mi-26 actual, explica Gregory Kozlov.

También señaló que hasta la fecha, Helicópteros Rusos y la corporación china AVIC ya han formulado las especificaciones preliminares y trabajan en lograr un consenso sobre como sera este Helicópteros Avanzado de Carga Pesada. Los expertos estiman que la demanda para el nuevo modelo en China podría superar los 200 helicopteros para el período comprendido hasta el 2040.

Se supone que el AHL tendrá un peso en despegue de aproximadamente 38 toneladas, mientras que la carga útil comercial máxima dentro de la cabina sera de 10 toneladas y la carga externa de 15 toneladas. El helicóptero será diseñado para operaciones alrededor del reloj en climas cálidos, en las zonas altas y en todas las condiciones meteorológicas. Será adecuado para una amplia gama de misiones: transporte, evacuación, lucha contra incendios y muchos otros.

Se propone que el futuro helicóptero de transporte pesado ruso-china recibirá un motor de fabricación rusa aprovechando la tecnología del motor de PD-14 de producción nacional. Los diseñadores de aviones Perm están preparados para poner en marcha la en producción en masa de este moto . Uno de los prototipos del PD-14 fue presentado en la exhibición aérea MAKS-2015.

Se firmó el acuerdo marco de cooperación para el proyecto del helicóptero de transporte pesado avanzado entre Helicópteros de Rusia y la China Aviation Industry Corporation este mes de mayo. De conformidad con el acuerdo, las partes trabajarán conjuntamente en todas las áreas de desarrollo y las actividades preparatorias antes de la producción en serie del nuevo helicóptero Heavy Lift Advanced (AHL).

Leer más en: http://defence-blog.com/news/russia-and-china-plan-to-build-an-innovative-heavy-lift-helicopter.html
 

Grulla

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Nuevo helicóptero pesado ruso-chino (actualizado)

Dmitry Petrov, directos general de 'Helicópteros de Rusia', ha afirmado que están en negociaciones con China para el desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero pesado que sustituya a los modelos en servicio.



La noticia al completo en vpk-news.ru

Imagen de la maqueta del nuevo helicóptero ruso-chino AHL





Avicopter shows off Advanced Heavylift Helicopter (ALH) model at Tianjin helo expo

Otra


Fuentes:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/09/nuevo-helicoptero-pesado-ruso-chino.html
http://defence-blog.com/news/china-russia-to-co-develop-heavy-lift-helicopter-in-2016.html
http://www.janes.com/article/54141/...ift-helicopter-alh-model-at-tianjin-helo-expo
 

Grulla

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Resultados de UAC en 2014
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/09/resultados-de-uac-en-2014.html


Fábrica de helicópteros de Kazan (fotos)
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/09/fabrica-de-helicopteros-de-kazan-fotos.html


Historia de la corporación MiG, forjadores de la aviación soviética

Desde su creación en la década de 1930, los MiG son sinónimo de la industria de defensa rusa, al igual que el rifle Kaláshnikov o los tanques T-34. Han estado presentes en numerosos conflictos, desde la Guerra de Corea en 1950-53 hasta la guerra en Siria.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...ig-forjadores-de-la-aviacion-sovietica_402331
 
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