Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Serian ideales si la FAP pudiera equiparlos con un misil aire aire de corto alcance, ¿tienen radar?
 
Estimado @Facundo Rovira, los 49 Tucanos designación EMB-312F del "Armée de l'Aire" comprados en 1991 como reemplazo del jet Fouga Magister presentan varios cambios con respecto al Tucano estándar , incluido un panel de instrumentos con pantallas LCD, freno de aire ventral, sistema de deshielo y refuerzos estructurales. A diferencia de los Short Tucanos T1 de la RAF conservaron el motor PT-6A original. Las entregas fueron de 1993 a 1997.

Saludos cordiales

Gracias por la respuesta............. gran trabajo, no recordaba bien el tema

Mi pregunta es obvia si no se complica el mantenimiento con los Tucano ya en la FAP..........

Quizas mas Tucano de Brasil sea mejor si se quiere comprar mas Tucano?

Saludos
 

nico22

Colaborador

Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya: “El IA-100 es una aeronave que nos hace falta”​

Por
Gustavo Saba Manzo
-
26 abril, 2023

 

La Fuerza Aérea Paraguaya revisa en Enaer el término de la actualización de sus T-35​

El contrato de actualización de seis aeronaves a la configuración B(E) tuvo un coste de 6,8 millones de dólares

https://www.x.com/images/showid2/6077205?w=900&mh=700El general de la Primera Brigada Aérea de la FAP, Carlos Gómez, junto al director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland. Foto: Enaer
Alfredo Eberlein| Martes, 25 de julio de 2023

El comandante de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general de brigada aérea Carlos Gómez, llegó junto a la comisión técnica del Proyecto Pillan Paraguay hasta las dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) para revisar los avances de la actualización de los aviones de instrucción primaria Enaer T-35A/B Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP.

https://www.x.com/images/showid2/6077206?w=1200&zc=4
El director ejecutivo de Enaer junto a la delegación de la FAP. Foto: Enaer

Según reporta Enaer, la segunda semana de julio "tuvimos el honor de recibir al comandante de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya, junto al presidente de la comisión técnica del Proyecto Pillan Paraguay. Acompañados de nuestro director ejecutivo, Henry Cleveland y la representación técnica de la FAP, verificaron la finalización de trabajos en su flota de entrenadores T-35".
Cabe recordar que en marzo una delegación de la FAP, liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en las mismas dependencias el avance de la modernización de las aeronaves. En ese entonces la FAP publicó que el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica para constatar el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan.

https://www.x.com/images/showid2/6077207?w=1200&zc=4
El general Gómez junto a personal de Enaer. Foto: Enaer

El contrato por servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización de las aeronaves tuvo un coste de 6,8 millones de dólares, y tiene por objetivo la modificación de hasta seis aviones de los modelos A4 y B5 que pasarán a la configuración B(E), por lo que el vínculo comercial estará vigente hasta fines del 2023.



 
Se sabe si la revisión incluyó el cambio de motor?, lo pregunto porque en la primera imagen la sección del motor se ve como nueva.
 

Enaer prueba la modernización del T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya​

El contrato de actualización de seis aeronaves a la configuración B(E) tuvo un coste de 6,8 millones de dólares

https://www.x.com/images/showid2/6091712?w=900&mh=700T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP previo a un vuelo de prueba. Imagen: Enaer.
Alfredo Eberlein| Jueves, 3 de agosto de 2023

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) se encuentra realizando las pruebas de vuelo funcionales del material Enaer T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recientemente modernizado por la Empresa Estratégica de Defensa de Chile.
En una publicación de Enaer en su cuenta de Instagram, se exhibe el rodaje de una de las aeronaves de instrucción primaria del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP, realizando el rodaje previo al despegue para completar la prueba de vuelo funcional, coordinada por la Sección de Operaciones de Vuelo de la compañía en la base aérea El Bosque, en Santiago.

https://www.x.com/images/showid2/6091713?w=1200&zc=4
Enaer T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP. Imagen: Enaer

Esta fase permite asegurar el nivel de calidad de mantenimiento y modernización requeridos contractualmente por la Fuerza Aérea Paraguaya para sus aeronaves T-35A/B Pillan empleadas para la formación de pilotos.
Como diera a conocer x, el comandante de la Primera Brigada Aérea de la FAP, general de brigada aérea Carlos Gómez, junto a la comisión técnica del proyecto Pillan Paraguay, verificaron durante la segunda semana de julio los avances de la finalización de trabajos en su flota de entrenadores.

https://www.x.com/images/showid2/6091714?w=1200&zc=4
Enaer T-35 Pillan de la FAP en rodaje. Imagen: Enaer

Previamente, en marzo, una delegación de la FAP, liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en las mismas dependencias el avance de la modernización de las aeronaves. En ese entonces la FAP publicó que el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica para constatar el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan.

El contrato por servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización de las aeronaves tuvo un coste de 6,8 millones de dólares, y tiene por objetivo la modificación de hasta seis aviones de los modelos A4 y B5 que pasarán a la configuración B(E), por lo que el vínculo comercial estará vigente hasta fines del 2023.



 

Enaer prueba la modernización del T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya​

El contrato de actualización de seis aeronaves a la configuración B(E) tuvo un coste de 6,8 millones de dólares

https://www.x.com/images/showid2/6091712?w=900&mh=700T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP previo a un vuelo de prueba. Imagen: Enaer.
Alfredo Eberlein| Jueves, 3 de agosto de 2023

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) se encuentra realizando las pruebas de vuelo funcionales del material Enaer T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recientemente modernizado por la Empresa Estratégica de Defensa de Chile.
En una publicación de Enaer en su cuenta de Instagram, se exhibe el rodaje de una de las aeronaves de instrucción primaria del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP, realizando el rodaje previo al despegue para completar la prueba de vuelo funcional, coordinada por la Sección de Operaciones de Vuelo de la compañía en la base aérea El Bosque, en Santiago.

https://www.x.com/images/showid2/6091713?w=1200&zc=4
Enaer T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP. Imagen: Enaer

Esta fase permite asegurar el nivel de calidad de mantenimiento y modernización requeridos contractualmente por la Fuerza Aérea Paraguaya para sus aeronaves T-35A/B Pillan empleadas para la formación de pilotos.
Como diera a conocer x, el comandante de la Primera Brigada Aérea de la FAP, general de brigada aérea Carlos Gómez, junto a la comisión técnica del proyecto Pillan Paraguay, verificaron durante la segunda semana de julio los avances de la finalización de trabajos en su flota de entrenadores.

https://www.x.com/images/showid2/6091714?w=1200&zc=4
Enaer T-35 Pillan de la FAP en rodaje. Imagen: Enaer

Previamente, en marzo, una delegación de la FAP, liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en las mismas dependencias el avance de la modernización de las aeronaves. En ese entonces la FAP publicó que el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica para constatar el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan.

El contrato por servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización de las aeronaves tuvo un coste de 6,8 millones de dólares, y tiene por objetivo la modificación de hasta seis aviones de los modelos A4 y B5 que pasarán a la configuración B(E), por lo que el vínculo comercial estará vigente hasta fines del 2023.




-La Fuerza Aerea Paraguaya podría aprovechar que el Ejercito del Aire Español
a desprogramado sus E-26 Tamiz (T-35 Pillan) y pedir la venta o donación de algunas
de las (40) células que se mantenían en servicio






Saludosss
 

Los dos primeros T-35B(E) modernizados de la FAP cruzarán Los Andes​

Enaer efectuó mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi

https://www.x.com/images/showid2/6099700?w=900&mh=700Pilotos de la FAP finalizan un vuelo de prueba en uno de los T-35 modernizados. Foto: Enaer
Alfredo Eberlein| Miércoles, 9 de agosto de 2023

Los dos primeros aviones de instrucción Enaer T-35B(E) Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), modernizados por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile, regresarán a la base aérea de Concepción, mediante un itinerario que incluye el cruce aéreo sobre la cordillera de Los Andes.
Según Enaer, se están afinando los últimos detalles para el retorno de las aeronaves, vía Córdoba y Asunción, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

https://www.x.com/images/showid2/6099702?w=1200&zc=4
Enaer T-35B(E) Pillan de la FAP en una prueba de vuelo en Santiago. Foto: Enaer



 
-Lo que es extraño es que la Fuerza Aerea Paraguaya no cuente con
al menos dos aviones C-130 Hercules



-Brasil esta dando de baja los últimos que les queda



Saludosss

En cuanto a los 2 KC-130HM y los 10 C-130HM todos "modernizados" que tiene la FAB y que según información reciente se mantienen operativos 4 (3 C-130HM y 1 KC-130HM), creo que la única posibilidad de que sean donados, prestados o vendidos sería a través de un acuerdo previo para la compra del KC-390 en Embraer, de lo contrario, irán a los museos, serán desmantelados o almacenados ad aeternum.

Aunque está más que claro (en mi percepción), que son mercados completamente diferentes donde fuerzas aéreas buscan KC/C-130J y KC/C-390 y los que buscan unidades usadas estándar o modernizadas de los KC/C-130H (como podría ser el caso de FAP).

Saludos.
 
DECEA activa Célula de Gestión de Afluencia del Centro de Control de Área Unificado de Asunción


DECEA activa Célula de Gestión de Flujo en Paraguay​

14 de agosto de 2023

DECEA activa Célula de Gestión de Afluencia en Paraguay

DECEA activa Célula de Gestión de Flujo en Paraguay. El Centro de Gestión de la Navegación Aérea (CGNA), dependiente del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realizó del 31 de julio al 11 de agosto, la implantación del Sistema Integrado de Gestión del Movimiento Aéreo (SIGMA) y la activación de la Célula de Gestión de Afluencia en Asunción, en Paraguay.

La iniciativa tiene como objetivo atender la solicitud de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en base al Convenio de Cooperación Técnica con DECEA. Coordinado por la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña (MTAB) en Paraguay, el convenio incentiva el desarrollo de acciones conjuntas que prevén el intercambio de información, promoción de nuevas tecnologías, asistencia técnica, consultoría y asistencia especializada, docencia e investigación, formación de personal, en además del desarrollo y evaluación de procesos.

Durante el programa se impartieron instrucciones teóricas y prácticas sobre Toma de Decisiones en Colaboración (CDM), medidas del Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo (ATFM), Análisis Pre-Táctico, Táctico y Post-Operaciones, Elaboración de Informes Diarios, entre otras materias. . Las clases prácticas brindaron a los estudiantes la oportunidad de manejar la herramienta SIGMA y, a partir de esta experiencia, comprender la aplicabilidad del sistema en el Servicio ATFM.
El equipo de la DINAC realizó análisis y desarrollo de productos con la Elaboración del Plan Diario ATFM basado en el modelo propuesto en la Guía de Implementación del Servicio ATFM, en la región Sudamericana. Durante el briefing ATFM Pre-Táctico Sudamericano, se presentó la información de demanda pronosticada a través del Panel del Plan de Operaciones de la Región SAM (OPSAM).


 

Sparrow

Colaborador
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