Noticias del Ejército de Chile

No me queda muy claro si el sistema APS y el blindaje se dejan para una segunda etapa de modernización, o sólo quedaría pendiente el blindaje.
El faldón sobre el cañón indica que tienen previsto el blindaje, al menos, veremos si lo aplican ahora o en el futuro.

Corresponde al diseño Leopard 2NG Turco pero con electrónica diferente, seguramente como pasó con el TAM, esa electrónica evolucionó.



 

La tercera foto es interesante porque al parecer fue hecha en la zona centro/sur de Chile, lugar no habitual de los Leo2. ¿Me equivoco?.
No creo, Peldehue no es, donde hubo grupo de tanques. Esa foto es meramente referencial para el artículo, pero debe ser en la zona de Pozo Almonte donde se ubica la 2da BRIACO. Hay árboles en esa zona que está apenas unos kilómetros al norte de Pampa Tamarugal. Por ahí entrena habitualmente esa brigada.
 
Última edición:
Está bien que se llame "Desierto", pero eso no quiere decir que no haya nada. También hay arboles por estos lares (vivo en Copiapó, región de Atacama).

Atte..-. .-
De acuerdo, pero en Pampa Chaca donde entrena habitualmente la 1ra BRIACO no crece ni el musgo. En la zona de Pozo Almonte suele haber matas y arboledas pequeñas. No conozco el lugar donde entrena habitualmente la 3ra BRIACOS,
 
Arriba