Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador

Ucrania permitirá el el reclutamiento de presos ante la escasez de soldados para luchar contra Rusia

El parlamento aprobó un proyecto de ley para que algunos prisioneros puedan unirse al ejército a cambio de una amnistía, una decisión similar a la que Zelensky le cuestionaba a Moscú


Las ganas que tengo de leer a los que decían pestes sobre esto mismo pero hecho por los rusos..diran lo mismo o por arte de magia cambiaran de opinión.
Los rusos hicieron bien en enrolar presos, igual que los Ucranianos...
Consigue hombres y descartan delincuentes...
 

Ucrania permitirá el el reclutamiento de presos ante la escasez de soldados para luchar contra Rusia

El parlamento aprobó un proyecto de ley para que algunos prisioneros puedan unirse al ejército a cambio de una amnistía, una decisión similar a la que Zelensky le cuestionaba a Moscú



No puede ser verdad...
 
Igual me quede pensando, si hay una falencia muy grande en aunque sea no cubrir esos objetivos con defensa de punto.

Entiendo que capaz los Pantsir esten todos en el frente, pero aunque sea los sistemas mas viejos similares podrian re activarlos y mandarlos a esos puntos. Deberian poder hacer frente a esas amenazas.
O incluso algo mucho mas básico, los Ucranianos hicieron equipos móviles con ametralladoras para cazar los Geran, podrían poner no se.. 2 de los ZU-23 por refinería u objetivo importante.
si...tambien...es factible...pero es un riesgo muy grande trasladar semejantes aparatos a tal fin...
lo mejor serian aparatos mas chicos...pero todo puede ser factible.
es una guerra....y el engaño hace la diferencia en los resultados.

Y sobre esto, hay que ver que tan grandes son Tano, parecen un radiocontrol grandote nada mas, igual si, seria una operacion de inteligencia muy grande, pero a veces lo veo mas factible que algo del no se.. la mitad? del tamaño de un cesna, recorra 1500 km sin que un solo radar ya sea civil o militar lo enganche.
 
Pero para mi eso es peor,te entran aviones desarmados,los arman y no te enteras???
Mmm,no lo veo

Es que yo lo pienso con la cantidad de miles de km de frontera que tiene Rusia, es mucho mas facil meter algo por tierra que por aire.

Veo mil veces mas factible que algo entre de contrabando por tierra a que algo vuele 1500 km sin que lo vean

Edit: Nadie, ningun pais puede controlar su frontera terreste al 100% es imposible, mucho mas con los paises monstruosos de cientos y cientos de miles de km
 
Pero para mi eso es peor,te entran aviones desarmados,los arman y no te enteras???
Mmm,no lo veo
No descartaría la posibilidad de saboteurs operando desde territorio ruso que colecten intel y utilicen armamento y medios llevados como contrabando - los saboteurs pueden ser unidades de ucranianos con el apoyo de rusos opositores a Putin (como no descarto tampoco algo similar en territorio ucraniano). Incluso para los rusos la historia de saboteurs les va mejor que la historia de una avioneta volando desde lado ucraniano y pasando toda la frontera sin ser detectada hasta su blanco.
 
no importa eso....desde donde se haya lanzado, tendria que existir un medio de deteccion de alerta previa en todo el contorno europeo...y sobre el mismo, superpuestos otros medios de identificacion.
la altura de vuelo, velocidad y tamaño es "ideal" para cualquier medio de deteccion aereo, terrestre...y visual!.
no hay ROAS por ejemplo?
Capaz que Mathias Rust los está asesorando
 
y...mucho tiene que ver el peso de la municion....a perdigones mas chicos (mas livianos) menos alcance...a perdigones mas pesados, mas alcance (pero menos perdigones)....
que te de una defensa de 10 metros en adelante...es mas que suficiente.
la idea es defensa contra los drones suicidas, donde la carga no es tan grande...y tampoco de metralla.
Ademas no es gran cosa bajar un dron cuadricoptero, con que un solo perdigón de en una sola pala de hélice ya es suficiente, se desbalancea y cae, o se invierte, desvia y cae.
 
no importa eso....desde donde se haya lanzado, tendria que existir un medio de deteccion de alerta previa en todo el contorno europeo...y sobre el mismo, superpuestos otros medios de identificacion.
la altura de vuelo, velocidad y tamaño es "ideal" para cualquier medio de deteccion aereo, terrestre...y visual!.
no hay ROAS por ejemplo?
Ahora yo me pregunto, como esta la cosa en esa zona de Rusia en cuanto a control aéreo? me refiero a que cualquiera vuela con su Cessna libremente desde y hacia cualquier aeroclub ruso, o esta totalmente restringido el espacio aéreo, digamos por ejemplo desde xxx cantidad de kilometros de la frontera con Ucrania? Pregunto eso, porque si yo desde el patio de mi casa veo eso, digo es Juan Carlos con su cessna paseando, y ni ahí pienso que es un dron; y cualquier radar que lo detecte puede pensar que es aprendiendo a volar en un Pa-11. Ahora si esta completamente restringido, la cosa ya cambia a por que no lo detectaron ni derribaron. no se si se entiende o la hice complicada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Ucrania permitirá el el reclutamiento de presos ante la escasez de soldados para luchar contra Rusia

El parlamento aprobó un proyecto de ley para que algunos prisioneros puedan unirse al ejército a cambio de una amnistía, una decisión similar a la que Zelensky le cuestionaba a Moscú


Me parece una buena medida, tiene doble beneficio, a Rusia me parece que no le fue mal haciendo eso.
A menos que se esten ensamblando y lanzando desde dentro de Rusia...
Compartí un análisis que sospechaba se lanzan de contrabando desde Kazajstán hace un tiempo.
 
Arriba