Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Trollstoy88 1hs
Después de Glubokoe, esta noche las tropas rusas capturaron la aldea de Lukyantsy, como también lo confirman fuentes ucranianas. Las tropas rusas se están preparando ahora para atacar directamente a Liptsy desde ambos lados.
 

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 40"
Hilo diario sobre mapas de Ucrania del domingo 12 de mayo de 2024
Lo más destacado: Las fuerzas rusas continúan avanzando ligeramente en el norte de la provincia de Kharkiv.
Aún no se ha visto una mecanización significativa, pero es pronto.
Las fuerzas rusas parecen ser el 11.º Cuerpo de Ejército, la 18.ª División de Fusileros Motorizados y la nueva 72.ª División de Fusileros Motorizados hasta el momento, pero como mencionamos, es pronto y las cosas se aclararán.
Las fuerzas rusas mantienen la presión en otros lugares, pero la defensa ucraniana se mantiene en su mayor parte y solo se reportan cambios menores fuera de Kharkiv.
 

Sebastian

Colaborador
@RALee85
Algunas reflexiones iniciales. Esto no parece estar diseñado como una degradación para Shoigu, quien no sólo recibió un puesto importante como Secretario del Consejo de Seguridad sino que también mantendrá la supervisión de las cuestiones de defensa internas y externas, asumiendo eso del nuevo Ministro de Defensa. La experiencia de Andrey Belousov es en economía, no en defensa, y se desempeñó como Primer Ministro en funciones cuando Mikhail Mishustin contrajo COVID-19.

Esto puede parecer sorprendente, pero la experiencia de Anatoly Serdyukov estaba en el ámbito empresarial y se desempeñó como Ministro de Impuestos antes de ser nombrado Ministro de Defensa en 2007. En ese momento, Putin eligió deliberadamente a alguien ajeno al Ministerio de Defensa (los Ministros de Defensa en la década de 1990 eran ex generales) para implementar una reforma dolorosa e impopular.

Esta elección es probablemente un reflejo de la confianza personal de Putin en Belousov y de la necesidad de una mejor gestión interna de la burocracia del Ministerio de Defensa. Aunque Gerasimov permanezca en su puesto, no me sorprendería que Belousov lo sustituya por alguien más popular y tenga un Jefe del Estado Mayor que le deba su puesto. El gran perdedor en esta confusión parece ser Patrushev, quien también fue uno de los principales responsables de la toma de decisiones detrás de la invasión de Ucrania.

Por último, muchos de estos funcionarios llevan más de una década en sus cargos y era evidente la necesidad de cambios. Shoigu y Gerasimov ocupan sus puestos desde 2012 y Patrushev desde 2008.

Será interesante ver cuántos de los actuales viceministros de Defensa permanecen en sus puestos, incluido Aleksey Krivoruchko, que supervisa el apoyo técnico-militar al ejército ruso. También cabe destacar que el viceministro de Defensa, Timur Ivanov, fue detenido hace dos semanas.
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153

Se está vendiendo esta imagen como la de un Mi-28NM estrellado en Crimea hoy, 12 de mayo del 2024...en realidad es un Mi-28NM que se estrelló en Crimea cerca de Svitle sólo que fue en 2023.

Ya que estamos, fue el último Mi-28N perdido, ha pasado un año. En los aproximadamente 2 años y 3 meses de operaciones se han perdido 6.

 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
En el briefing de hoy el Ministerio de defensa ruso anuncia la destrucción de otro tanque Abrams
https://z.mil.ru/spec_mil_oper/

Más detalles. El tanque Abrams fue detectado por un drone Granat 4 que enganchó e iluminó el blanco para los proyectiles de artillería Krasnopol.


Es interesante que el Granat 4 pueda desginar objetivos para proyectiles de artillería como el Krasnopol o el Kilotov o el Gran.
 
La verdad que son tantos frentes y avances, que me pierdo y no logro tener la mínima dimensión de lo que puede estar sucediendo.

saludos
Si te guias x la info de Seba toma los mismos avances desde diferentes fuentes y en diferentes horarios... parece mucho pero es ubicar 2 o 3 zonas y ya...
Yo creo que Ucrania tiene relativamente controlado los frentes de Lugansk y Zaporiya.
Aunque tenga perdida el avance ruso en esta regiónes es a cuenta gota...
Chazov Yar y alrededorea entra en esta misma situación...

Ahora bien Ocheratyne, Krasnohorivka y toda la zona del dombas es un colador y el avances y toma de diferentes zonas poblados y fortaleza es a diario por parte de los rusos...
 
Hmmm quizás el civil a tener menos experiencia también tome a los soldados como números y no como personas e intente otras tácticas.

Tambien le pueden pasar por arriba todos los que le digan, kpo vos de guerra no sabes nada, hay que hacer esto.

Shoigu tampoco era militar. No recuerdo en que Ingenieria se graduo.
Tambien venia del ambito civil Shoigu,ingeniero en construccion.
No tuvo carrera militar,pero es general por esas cosas raras que tiene Rusia
 
Arriba