Oración del Soldado

Oh Dios, señor de los que dominan, Guia Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.

Escúchame:

Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.

Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehuya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires.

Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entónces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.

Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.

Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor.


Escrito encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio "perro" Cisnero. Caído en combate en la Gesta de Malvinas en 1982.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente emotivo. Orgulloso de ser Argentino, como los que pelearon y murieron en las Islas.

VIVA LA PATRIA!

Non nobis, Domine, non nobis sed Nomini Tuo da gloriam

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Non nobis, Domine, non nobis sed Nomini Tuo da gloriam:
"No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu Nombre sea tu gloria"

Es una alavanza a Dios, y que por mucho tiempo fue el lema de los Templarios, junto con: "Dios lo quiere".

Saludos!!!
 
Cisnero, fue instructor mio y murio en su ley. Es un ejemplo y un orgullo para nosotros los argentinos. Saludos y Feliz año nuevo.-
 
Estos ejemplos son los que se deberian enseñar en la escuela, para que de una vez por todas la sociedad tome conciencia de lo que fue la gesta de Malvinas y reconozca a los PATRIOTAS que pelearon y mas aun los que dieron su vida por la Causa.

pd: perdon por revivir un post viejo..... la oracion me emocionó.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por postear este legado del "Perro" Cisnero!
Quiero aprovechar para compartir un escrito de hace 28 años, inedito, que pertenece a la pluma de la joven esposa de un oficial, herido en combate en Malvinas:

"BIENVENIDO A CASA, COMBATIENTE DE LAS MALVINAS
Bienvenido vos, que sentistes orgullo de estar allì, con más fe que comida, con más esperanza que cargadores, con más entusiasmo que abrigo.
Bienvenido vos, a quien no nos dejaron recibir con gloria, como merecés, porque no nos dijeron dónde y cuando volvias, ocultandote como un fantasma de la derrota.
Bienvenido vos, que lesperaste al enemigo con un ojo en la mira y el dedo en el gatillo, dispuesto a matarlo para que no te mate.
Bienvenido vos, que lo viste desde tu trinchera helada y desde el charco en que tus botas se hundian.
Bienvenido vos, que lo buscastes en la niebla y lo acechaste desde la sombra para bajarlo.
Binvenido vos, que lo enfrentaste cuando te atacaba sin piedad, te disparaba y te hería.
Bienvenido vos, que gritastes de alegría cuando él caía y llorastes de rabia cuando él quemaba a uno de los nuestros.
Bienvenido vos,que lo sentistes pasarte por encima, desarmarte y tomarte prisionero.
Bienvenido vos, soldado, suboficial, oficial, que temblastes de odio antes sus ordenes y de verguenza ante sus burlas.
Bienvenido a casa.
A vos, que no te hablen más, nunca más, del enemigo.
Ya sabes cómo es y qué quiere.
Te odia, porque te cree inferior y desea eliminarte o usarte.
También puede ganarte, y si te perdona la vida solamente querrá hablar con vos cuando te humilles y te entregues.
Es tu enemigo, el de todos los argentinos, y tiene complices en casa.
Se le parecen en tres cosas:
1. No les entendes cuando hablan.
2. Se creen superiores a vos.
3.Quieren que te des por vencido sin pelear.
Bienvenido a casa, soldado, suboficial, oficial, combatiente de Malvinas.
Tal vez te han mutilado, pero tenés firme el corazón e intacta la cabeza.
Y has aprendido más de la vida que la mayoría de nosotros, porque en la vida hay triunfo a veces, pero lo que hay siempre, siempre es lucha.
Bienvenido al lado de tus compatriotas y hermanos.
Al lado de tus compatriotas y hermanos que pelean por su pan, con pureza y seriedad, como vos, combatiente.
Al lado nuestro y no junto a los frivolos.
Bienvenido a la lucha de siempre, combatiente glorioso.
Con millones de corazones y cabezas argentinos, todos unidos venceremos.
No porque sea más facil, como nos lo vendieron, sino porque es dificil, largo y necesario.
¡VIVA LA PATRIA!"
 
Es tu enemigo, el de todos los argentinos, y tiene complices en casa.
Se le parecen en tres cosas:
1. No les entendes cuando hablan.
2. Se creen superiores a vos.
3. Quieren que te des por vencido sin pelear.


Verdades tan simples y tan dolorosas...
 
Ojalá lleguemos a ser dignos del sacrificio que hicieron por la patria.
Es un orgullo pertenecer al mismo suelo de estos héroes.

VIVA LA PATRIA!
 
OH! SEÑOR ESCUCHA MI RUEGO
TANTO EN LA LUCHA COMO EN LA PAZ
OH! SEÑOR QUE MI ALMA NO VACILE
EN EL COMBATE
PON CALIDAD EN MIS MANOS
PARA QUE MI TIRO SEA CERTERO,
PON CARIDAD EN MI CORAZÓN
PARA QUE MI TIRO SEA SIN ODIO
PON LA GUARDIA EN MI CAMINO,
Y EL PUESTO MAS DIFÍCIL EN MI AVANCE,
PERO SOBRE TE PIDO SEÑOR
QUE ME AYUDES A VIVIR, Y SI
FUESE NECESARIO, POR DIOS, POR LA PATRIA
POR LA FAMILIA, A MORIR COMO UN SOLDADO!!

ESTA ORACIÓN, ES LA DEL R.A.A. 601, AL MENOS CUANDO YO ESTUVE EN EL 2003
 
Lamento contradecirlos, pero esa oracion, la Oracion del Soldado, la escribio el teniente Nelson Bedoya, del Glorioso Ejercito de Colombia, dias antes de morir en combate en las selvas del Caguan luchando contra los terroristas de las FARC
 

Chan!

Colaborador
Siempre escuché distintas versiones...
que era de los paracaidistas franceses en Argelia, que era de aca, que ahora decís que es de Colombia...
A esta altura, ya no tiene importancia. Ha sido adoptada por muchos y clarifica en un sentido espiritual, para los creyentes, las añoranzas de un soldado.
 
Sin animos de generar una discusión sobre la autoría de esa oración, es válido aclarar que el Teniente del Ejercito Colombiano Nelson Bedoya Zuluaga, cayó en combate en la selva de Caguan, en 1981. Y si es asi....
Independientemente del autor, esta plegaria, esta oración es sinónimo de Fé y Entrega, es sinónimo de la trascendencia del sacrificio.
Y ambos dieron muestras cabales de su entrega.
A la memoria del Tte Nelson Bedoya y el Sgto Mario Cisnero
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Amigos Foristas y Visitantes en este dia tan particular...aqui en ZM ,me hice de muchos amigos que compartimos los mismos ideales de PATRIA,....estos muchas veces se representan en hechos historicos de la Gesta de Malvinas.
Aqui les adjunto dos recuerdos en papel,estos venian acompañando las raciones de combate tipo "C".
Piensen un segundo,que estos humildes papeles estuvieron en Pradera del Ganso,volaron en un BELL 212 y me acompañaron en su lectura en los POAs BIGUÁ y VASCO,cada vez que recibiamos nuestras queridas "latas".
Seguramente QUEKA y MARIO,los recuerden,en la Puesto Comando de la BAM CONDOR,tambien habia una buena cantidad de estos escritos,en especial la oracion,estaban sobre una mesa junto a muchas cartas recibidas de los compatriotas y sobre todo niños que nos escribian desde las escuelas.
Cuando el Primer Teniente Edgardo SERRA,hacia preparar las raciones de combate para la ROA,seguramente buscaba en el Pto Comando algunas de ellas y las embalaban en las bolsas.
Las tengo en papel y son uno de los tantos recuerdos que fueron a Malvinas y regresaron conmigo,para acompañarme...






NOTA:a este post lo adjuntaré tambien en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR.
A Ustedes
BIGUÁ
 
Última edición:
Arriba