Presentacion del nuevo Pantsyr S1

S

SnAkE_OnE

Pantsir S1 was developed by KBP, as an upgrade of the Tungushka, offering extended engagement capability such as the use of both gun and missile on the move (Tungushka can use only gun), on the tracked system. The system also offers faster reaction time of 4 – 6 seconds (compared to 8 seconds for the Tungushka and 5 – 7 for Pantsir S1O). Like its predecessor, Pantsir S1 can also engage two separate targets simultaneously.

The Pantsir is offered in a tracked, wheeled versions, installed on APCs such as BTR-80and trucks, such as the 8x8 Ural 5323 truck. The truck mounted version is loaded with 700 cartridges per barrel and twelve 57E6-E missiles (also known as 9M335 or the 9M311).

The missile offers high kill probability (0.7 – 0.95) in an expanded envelope with extended range of 1.2 km to 20km, (1.5 – 18 km in Pantsir S1O version) and altitude of 5 m' to 10 km. The guns are designed for operation at a range of 200 m' to 4 km and altitude of 0 to 3,000m'. These missiles use a longer tandem boost motor to reach an altitude of 12,000 m'. The range of the radar was also extended to 30km, with simultaneously tracking of up to 20 targets, and engaging two separated targets at the same time. The launch customer of the Pantsir S1 was the UAE.

The Pantsir S1 uses a multi-band radar with effective ECCM and high immunity to jamming. passive, low band IR target acquisition system, utilize signal processing and automatic target tracking. Pantsir S10 uses only one sensor – probably the passive IR system. The SA-19 missile uses SACLOS guidance, effective to a range of min 2,500 – 8,000 m,. 1RL-144M fire control system uses an E-Band search radar with a detection range of 18km and J band tracking radar. India has procured the system.








 
S

SnAkE_OnE

por que medianamente? tenes todo lo que necesitas...yo creo que para el rol que cumple no le falta nada
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por que medianamente? tenes todo lo que necesitas...yo creo que para el rol que cumple no le falta nada

el medianamente se contrarresta con el MUY.

Si sabes que me encanta todo lo Soviet :(
 
S

SnAkE_OnE

por mas soviet o no...con independencia de mantenimiento me pareceria una pegada barbara como reemplazo de los Roland 1 y 2
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que el sistema les quedo joya especialmente si usa los ultimos misiles que tienen 20 km de alcance. Aunque deberian ponerlo sobre el chasis del TOR-M1 si se puede ya que me parece que asi le darian mayor movildad ya que para la defensa puntual esta el TOR-M1. El Tungushka todavia es util ya que es mas compacto y tiene mejor movilidad.





 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuanto maiz querran por 30 de estos?

Muchisimo, jejeje... Además me parece que Marcos dijo que hay que hacer cola para poder comparlos porque la linea de produccion esta a full por un pedido de EAU o Arabia Saudita me parece.

¿El 8x8 Ural 5323 truck lo venden por separado porque como camion todo terreno esta bastante copado?
 
Legionnaire dijo:
Pero este no tendra problemas con las "piedritas" en el sur argentino...digo,como paso lo mismo antes con los F16 :( :p

Estimado Legionnaire, el inconveniente de las piedritas es directamente proporcional al "vuelto" en el bolsillo del Brigadier General de turno... :p

Saludos :D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
La verdad que el sistema les quedo joya especialmente si usa los ultimos misiles que tienen 20 km de alcance. Aunque deberian ponerlo sobre el chasis del TOR-M1 si se puede ya que me parece que asi le darian mayor movildad ya que para la defensa puntual esta el TOR-M1. El Tungushka todavia es util ya que es mas compacto y tiene mejor movilidad.

Jospeh el Pantsyr S1 es la version de "cabina" del Tunguska (que posee creo el mismo chasis que el TOR M-1). Es una variante pensada para proteccion a mediana y baja altura de unidades estaticas, baterias artilleras, bases y aerodromos. Y su hermano mayor para unidades acorazadas que se mueven a campo traviesa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sep, los dos de 30mm igual.
De todas maneras a lo que voy es que ya existe una version acorazada, bah, en realidad existia antes del Pantsyr.
Las modificaciones del S-1 perfectamente se las podes incorporar al Tunguska.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jospeh el Pantsyr S1 es la version de "cabina" del Tunguska (que posee creo el mismo chasis que el TOR M-1). Es una variante pensada para proteccion a mediana y baja altura de unidades estaticas, baterias artilleras, bases y aerodromos. Y su hermano mayor para unidades acorazadas que se mueven a campo traviesa.

El tunguska tiene diferente chasis que el TOR-M1. El Pantsyr S1 es una version más grande que el tunguska que usan diferentes misil y diferentes tipos de cañones aunque con el mismo calibre creo. Sobre el chasis del tunguska no se si sea posible incorporarle la torre del Pantsyr S1 asi tan facil.
 
Arriba