Saab estudios/desarrollos de futuros aviones de combate

Suecia perdió el tren. Tal vez tengan la capacidad tecnológica, pero no una economía que la respalde. No se entiende que siguieran dándole aire al Gripen y no fueran por un avión con los mismos sistemas del Gripen pero con un diseño stealth.
 
Quizás sí y quizás no, pero enumera dos características que en este caso pueden ser cruciales, necesarias o solo altamente deseables para los suecos consideren elegir o no "uno o más socios" (la tecnología industrial avanzada y capacidad financiera de alto nivel), si es que estos por ahora "estudios" concluyen que es viable y factible el desarrollo de un SARM de próxima generación, ya sea tripulado o no tripulado, sea de 5ta o 6ta generación.


Saludos.
 
Suecia perdió el tren. Tal vez tengan la capacidad tecnológica, pero no una economía que la respalde. No se entiende que siguieran dándole aire al Gripen y no fueran por un avión con los mismos sistemas del Gripen pero con un diseño stealth.
Totalemnte de acuerdo, mas con la demora los los nuevos Gripen E que YA!!! deberian estar TODOS en servicio hoy año 2024, y comenzar y decidirse hoy mismo por el nuevo de 5ta. Ya esperar primero hasta el 2031 para decidir(como dice la nota), me parece que minimo lo van a tener para el 2044.waiting
 

Grulla

Colaborador
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Gareth Jennings

Mucha información y diseños conceptuales desde #Sweden sobre 'el nuevo esfuerzo de demostración de un caza futuro, conocido en el país como KFS (no estoy seguro de cómo se traduce; los hablantes de sueco, háganmelo saber). Lamentablemente, no se permiten cámaras para mostrar diapositivas de imágenes conceptuales, pero @JanesINTEL la historia está por venir...

 

Saab Press Trip 2024: Concepto del futuro caza sueco

23/05/2024




En la imagen difundida por Saab, una impresión artística de uno de los muchos conceptos que Saab está analizando actualmente en el programa de investigación para un Future Fighter System, combatientes tripulados y no tripulados.
Saab recibió en marzo de 2024 una solicitud de la Administración Sueca de Materiales de Defensa (FMV) para estudios conceptuales de futuros sistemas de caza. El período del contrato es 2024-2025.

Para 2030, se espera que Suecia decida si continúa desarrollando el futuro caza en solitario o unirse a programas de otros países, como el Programa Mundial de Combate del Reino Unido, Japón e Italia, o Future Combat Air System/SCAF de Francia, Alemania y España.

Mientras tanto, Suecia busca primero la capacidad de construir el avión en el país. Para ello desarrolla un gran número de proyectos que incluyen autonomía e inteligencia artificial.


A continuación se encuentra el cronograma de actividades del programa sueco Future Fighter System:






 

Grulla

Colaborador
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Saab adelanta avances iniciales con estudios de conceptos de futuros cazas

Por Craig Hoyle - 24 de mayo de 2024

Saab ha revelado los primeros detalles sobre su estudio Future Fighter System (KFS) lanzado a mediados de 2023 para las fuerzas armadas suecas.

Trabajando en asociación con la fuerza aérea del país, la Administración de Material de Defensa y la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, Saab tiene contrato hasta finales de 2025, y las discusiones sobre la siguiente fase de la actividad comenzarán pronto.

Si bien Estocolmo había estado involucrada en un compromiso temprano con el Reino Unido sobre sus futuros planes de sistemas aéreos de combate, Peter Nilsson, jefe de la unidad de negocios de programas avanzados de Saab Aeronautics, dice: "Suecia decidió con todas las cosas que estaban sucediendo: la guerra en Ucrania, la membresía en la OTAN , y un presupuesto de defensa elevado: respiremos hondo y veamos hacia dónde vamos”.

Nilsson, que se ejecutará hasta 2030, describe el esfuerzo del KFS como un “programa de alto ritmo”.

"Estamos investigando conceptos y demostradores de tecnología", afirma. Los aspectos a explorar incluyen baja observabilidad y estructuras, bahías de armas internas, autonomía e inteligencia artificial (IA).


Nota completa:

La impresión artística muestra un concepto no tripulado junto al actual Gripen E de Saab.
 
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