Singapur busca un LIFT

JQ01 dijo:
En Doghfight sin carga de armas. Si fuese tan bueno, estaría en las unidades de primera línea.

Revisá los libros y fijate el desempeño el Scooter en Vietnam, Israel y Malvinas. COnsiderá que es un modelo que tiene 3 décadas de antiguedad y que hoy una de las mejores fuerzas aéreas del mundo (Israel) lo utilice para entrenar y perfeccionar sus pilotos de F-15 y F-16 deja muy en claro las cualidades y capacidades del avión.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Revisá los libros y fijate el desempeño el Scooter en Vietnam, Israel y Malvinas. COnsiderá que es un modelo que tiene 3 décadas de antiguedad y que hoy una de las mejores fuerzas aéreas del mundo (Israel) lo utilice para entrenar y perfeccionar sus pilotos de F-15 y F-16 deja muy en claro las cualidades y capacidades del avión.

Que yo sepa un único derribo en Vietnam de un MiG-17 con cohetes Zuni en 1967, y otros dos MiG-17 sirios en 1970 . Ese es su historial AA. Igualito que el del Douglas A-1 Skyraider que también derribó otros tres MiG-17 e inferior al de otro caza como es el B-52 que se llevó por delante 3 MiG-21 en Vietnam.

Nadie niega que sea un gran avión, un magnífico bombardero ligero, que sea ágil, pero no es un caza. Se emplea como agresor porque es barato y en configuración cuasi-limpia es muy ágil, pero como he dicho antes, a excepción de Argentina es un aparato de entrenamiento, ya sea de sus pilotos o de sus adversarios, pero no es un aparato de primera línea.
 
Tengo entendido que los A-4 son muy maniobrables, a tal punto que los volaban los Angeles Azules, hasta que fueron reemplazados por F-18...

Ademas es pequeño...

Nose en la realidad, pero alguno intento un dogfight contra un avion pequeño en el Lock On? el Mig-17 por ejemplo... es imposible! F-15 vs Mig-17 en dogfight, lleva la de ganar el Mig...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
shivan: preguntales a los pilotos de f-4 de vietnam.........

JQ01: brazil los usa en su portaviones para defensa de la flota
 
JQ01 dijo:
Nadie niega que sea un gran avión, un magnífico bombardero ligero, que sea ágil, pero no es un caza. Se emplea como agresor porque es barato y en configuración cuasi-limpia es muy ágil, pero como he dicho antes, a excepción de Argentina es un aparato de entrenamiento, ya sea de sus pilotos o de sus adversarios, pero no es un aparato de primera línea.

Los cientos de pilotos que perdieron sus calificaciones en Top Gun no opinan lo mismo...:rolleyes: :rolleyes:

Obvio que no es un caza ni fue diseñado como caza, pero con un régimen de rolido de algo más de 300º x segundo, ha dejado y sigue dejando a muchos en el camino. El Sea Harrier no es precisamente un caza, sin embargo ya sabemos lo que sucedió en Malvinas. Muchas veces el armamento cubre las falencias de la aeronave.
 
Arriba