Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
La batería antiaérea en general tienen dos, cuatro o seis lanzadores de misiles/cañones separados entre sí por una distancia determinada y siguiendo algún tipo de patrón de estrella.
Debido a la separación entre cada lanzador y entre estos y el centro de comando y control, en realidad terminas cubriendo un área mucho mayor que lo que uno calcula al ver el alcance de un único misil/cañón disparado por un único lanzador.

Por ejemplo, el BAMSE tiene cuatro lanzadores con misiles con un rango de 15-20 Km. Cada lanzador queda a 10 Km. de distancia del GIRAFE en algún tipo de diseño de estrella de cuatro puntas. Esto te da una circunferencia de defensa aérea de aproximadamente 50-60 Km.

El mismo principio se aplica con cualquier batería de cañones y misiles.
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si es para montar sobre M-113, lo haría con ASRAD-R que comparte los misiles del RBS-70. Meterse Con IGLA o stinger hipotéticamente teniendo RBS-70 es una ensalada

Si pudieran combinar ambos sistemas... (M-163 + RBS)


Me refiero al Stinger ya que via MAP se podria conseguir un buen precio por algunos M-163, M-1097 Avenger y FIM-92 Stinger, se podria adquirir en mayor nuemero y seria mas economicos que los suecos.



Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Igual los S300 y 400 cubren ese rango, de 10 km a 500 km. Teniendo varios tipos de misiles, algunos con el rango de hasta 120 km.
El de más corto alcance era el 9m96 pelado de 40km pero no creo que vaya a entrar en producción cuando la versión E siendo un poco más grande llega hasta los 120km. Los 48n6 llegan hasta los 250km. De todos modos estamos hablando de alcances máximos de los misiles que en una situación real un avión puede entrar varios km dentro del rango máximo lanzar sus bombas planeadores y escapar sin ser derribado. En los tópicos del R-33 esta bien explicado las situaciones.
 
S

SnAkE_OnE

La defensa aérea en general tienen dos, cuatro o seis lanzadores de misiles/cañones separados entre sí por una distancia determinada y siguiendo algún tipo de patrón de estrella.
Debido a la separación entre cada lanzador y entre estos y el centro de comando y control, en realidad terminas cubriendo un área mucho mayor que lo que uno calcula al ver el alcance de un único misil/cañón disparado por un único lanzador.

Por ejemplo, el BAMSE tiene cuatro lanzadores con misiles con un rango de 15-20 Km. Cada lanzador queda a 10 Km. de distancia del GIRAFE en algún tipo de diseño de estrella de cuatro puntas. Esto te da una circunferencia de defensa aérea de aproximadamente 50-60 Km.

El mismo principio se aplica con cualquier batería de cañones y misiles.

Despues sumale mas capas a la cebolla..como bien dijo Thunder.
 
Despues sumale mas capas a la cebolla..como bien dijo Thunder.
Por supuesto, me refería al radio que cubre una única batería antiaérea. Allí corregí dos palabras del artículo original para que no quede lugar a duda.

Yo pienso que una red de baterías antiaéreas pueden cubrir una porción de territorio significativa.
Por ejemplo, yo creo que una brigada quizás debiera poder contar con un grupo de artillería antiaérea conformado por tres o cuatro baterías antiaéreas de medio alcance.
Si una batería de medio alcance puede cubrir un área de unos 50 Km2, un grupo podría cubrir más del triple.
Esto le proporcionaría un área significativa dentro de la cual puede operar una brigada y contar con baterías antiaéreas de corto alcance para lo que pasa la linea de defensa anterior.
 

emilioteles

Colaborador
Por supuesto, me refería al radio que cubre una única batería antiaérea. Allí corregí dos palabras del artículo original para que no quede lugar a duda.

Yo pienso que una red de baterías antiaéreas pueden cubrir una porción de territorio significativa.
Por ejemplo, yo creo que una brigada quizás debiera poder contar con un grupo de artillería antiaérea conformado por tres o cuatro baterías antiaéreas de medio alcance.
Si una batería de medio alcance puede cubrir un área de unos 50 Km2, un grupo podría cubrir más del triple.
Esto le proporcionaría un área significativa dentro de la cual puede operar una brigada y contar con baterías antiaéreas de corto alcance para lo que pasa la linea de defensa anterior.
Dotar de un grupo de AAA a las brigada le otorgaría mayor independencia de la división pudiendo contar con todos los elementos de apoyo en el frente o zona de acción. Inclusive formando parte de los existentes grupos de artillería de campaña.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El de más corto alcance era el 9m96 pelado de 40km pero no creo que vaya a entrar en producción cuando la versión E siendo un poco más grande llega hasta los 120km. Los 48n6 llegan hasta los 250km. De todos modos estamos hablando de alcances máximos de los misiles que en una situación real un avión puede entrar varios km dentro del rango máximo lanzar sus bombas planeadores y escapar sin ser derribado. En los tópicos del R-33 esta bien explicado las situaciones.

Eso es lo que tú te figuras ¿Y la realidad cuál es?

¿Existen o no en producción varios misiles de entre 20 y 250 km de alcance, en varios países?

Por favor que la pregunta no suene a ataque, si no a una invitación a repensar la cosa. No es tan fácil como tener una bomba con alas y listo (eso hace décadas que existe), pese a lo que diga un macaneador ex estrella mediática de este foro.
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
El de más corto alcance era el 9m96 pelado de 40km pero no creo que vaya a entrar en producción cuando la versión E siendo un poco más grande llega hasta los 120km. Los 48n6 llegan hasta los 250km. De todos modos estamos hablando de alcances máximos de los misiles que en una situación real un avión puede entrar varios km dentro del rango máximo lanzar sus bombas planeadores y escapar sin ser derribado. En los tópicos del R-33 esta bien explicado las situaciones.

El 9m96 va a parar al sistema morpheus, el 9m96-2 con 120km de alcance pasa al S350, el 9m100 va a parar a los lanzadores S400 en un cuadpack en vez de un 48n6 con lo que el TEL termina llevando 7 misiles en dos variantes y hasta tres misiles distintos si tenemos en cuenta que los TEL y todo el sistema son compatibles con el 40n6
El S350 es un desarrollo del Almaz antey derivado del proyecto con los coreanos.

 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El 9m96 va a parar al sistema morpheus, el 9m96-2 con 120km de alcance pasa al S350, el 9m100 va a parar a los lanzadores S400 en un cuadpack en ves de un 48n6 con lo que el TEL termina llevando 7 misiles en dos variantes y hasta tres misiles distintos si tenemos en cuenta que los TEL y todo el sistema son compatibles con el 40n6
El S350 es un desarrollo del Almaz antey derivado del proyecto con los coreanos.
El 9m100 parece que es el remplazo de los Tor. Supongo que los 9m96 se pueden poner en el S-350 pero en ese sistema es mejor quedarse con los de más alcance.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que tú te figuras ¿Y la realidad cuál es?

¿Existen o no en producción varios misiles de entre 20 y 250 km de alcance, en varios países?

Por favor que la pregunta no suene a ataque, si no a una invitación a repensar la cosa. No es tan fácil como tener una bomba con alas y listo (eso hace décadas que existe), pese a lo que diga un macaneador ex estrella mediática de este foro.
Rumplestilskin una cosa es lo que hacen los rusos y otra lo que hacen todos los otros que se tienen que conformar con lo que pueden hacer. Tampoco es que todos tengan bombas planeadoras guiadas por gps con precisión real.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que los que compran Patriot, Aster, KS-1, KM-SAM, o Chu-SAM se tengan que conformar con lo que pueden hacer.

Y sobre bombas planeadoras, como dije, no son novedad, más allá del macaneador que quiere vender que Israel con una nueva bombita dejó inútil a todo el complejo mundial de SAMs, incluidos los propios. Desde los 70 existen armas guiadas con capacidad stand-off que no dejaron mágicamente fuera de servicio a todos los SAMs. Un Maverick por ejemplo tiene más alcance que un 9K33 (SA-8) que es posterior.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que los que compran Patriot, Aster, KS-1, KM-SAM, o Chu-SAM se tengan que conformar con lo que pueden hacer.

Y sobre bombas planeadoras, como dije, no son novedad, más allá del macaneador que quiere vender que Israel con una nueva bombita dejó inútil a todo el complejo mundial de SAMs, incluidos los propios. Desde los 70 existen armas guiadas con capacidad stand-off que no dejaron mágicamente fuera de servicio a todos los SAMs. Un Maverick por ejemplo tiene más alcance que un 9K33 (SA-8) que es posterior.
Rumplestilskin obvio que se tienen que conformar con lo que pueden hacer sino estarían tirando el dinero en proyectos mesiánicos. Pero como dije todo depende del escenario militar no es lo mismo las amenazar de Uruguay que las de China. El problema de las bombas no es que caigan sobre el SAM sino sobre lo que protegen.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No. Significa que el SAM puede estar entre el avión lanzador y el blanco. Así, aunque el alcance del ASM sea de 100 km, y el del SAM solo de 50 km., puede que el avión atacante de hecho lo sobrevuele (y en consecuencia sea atacado). Los SAM funcionan como trampas para los aviones.

Por eso un arma AS no deja tácticamente obsoleta a la defensa AA aunque posea más alcance que ésta. Aunque ayuda claro. Por eso los SAM existen.
 
Duda:

¿la aparicion de los DIRCM dejo obsoletos a los SAM de guia IR o IIR?. Stinger, Mistral, Strela-1/2/3/10, Igla, Strelets, etc...
 
S

SnAkE_OnE

Por que obsoletos? hoy dia la discriminacion de parte del misil es mucho mas inteligente que la generacion anterior, para toda medida hay una cotnramedida..
 
Duda:

¿la aparicion de los DIRCM dejo obsoletos a los SAM de guia IR o IIR?. Stinger, Mistral, Strela-1/2/3/10, Igla, Strelets, etc...

Así como los sistemas de IR hamming se volvieron faros de guiado para la 2 generación de cabezas IR. El láser direccional anti IR se puede convertir en un sistema de guía para los SAM, si no lo han hecho ya lo rusos. Si el misil detecta una fuente de interferencia IR que lo cega, baja la sensibilida y sigue el haz láser.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No. Significa que el SAM puede estar entre el avión lanzador y el blanco. Así, aunque el alcance del ASM sea de 100 km, y el del SAM solo de 50 km., puede que el avión atacante de hecho lo sobrevuele (y en consecuencia sea atacado). Los SAM funcionan como trampas para los aviones.

Por eso un arma AS no deja tácticamente obsoleta a la defensa AA aunque posea más alcance que ésta. Aunque ayuda claro. Por eso los SAM existen.
Pero para eso los rusos tienen los Pantsir nuevos que son completamente móviles y todo en uno. La idea del SAM trampa necesita de un sistema de apoyo superior que le informe a quien atrapar para no delatar su presencia. Al estilo F-117 derribado en Serbia.
 
Arriba