Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación

Iconoclasta

Colaborador
Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación


Pekín, 26 de marzo, RIA Novosti. Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación, informa hoy la prensa china.

Según la prensa, se trata de un F-35 de despegue vertical, diseñado para prestar apoyo a unidades de infantería de marina.

La prensa afirma que Taiwán está interesado en comprar nuevos aparatos por dos razones tácticas: "En primer lugar, el actual parque de cazas taiwaneses puede ser destruido con facilidad con sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, instalados en China continental. La estructura aeronáutica del F-35 lo hace poco visible para radares y sistemas de guiado y a consecuencia, menos vulnerable. En segundo lugar, el F-35 hará menor la dependencia taiwanesa de los aeródromos que serán el ‘blanco número uno' en caso de un conflicto militar."

Washington aún no ha comentado los planes de las autoridades de Taiwán. Los analistas explican este silencio con los temores de EEUU de que la venta de armas a Taiwán provoque una reacción violenta por parte de Pekín.

Las autoridades chinas en reiteradas ocasiones pidieron a EEUU "suspender los contactos militares con Taiwán y los suministros de armas a la isla en beneficio de la paz en la zona del estrecho de Taiwán".

Pekín incluso suspendió el diálogo sobre temas militares con Washington en noviembre de 2008 después de que la Administración de George Bush anunciara la venta a Taiwán de armamento y material por 6,5 mil millones de dólares. Los dos países reanudaron las consultas militares sólo el pasado mes de febrero.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
interesante para seguirlo este tema , la posición China de ahora en todo sentido económico, militar no es la misma de la de hace 15/10 años , veremos como termina esto.
 

pulqui

Colaborador
Buena cuestión alcalino, teniendo en cuenta que unos años taiwan pueda volver a la República Popular y EEUU les estaría entrgando tecno de punta su enemigo :eek:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si Taiwan esta pensando en el f35 es proque en el corto plazo no pretende volver a ser parte de China por lo menos por las buenas.
 
como bien dice Cosmic desde hace rato.... en Taiwan estan dividos al 50%.... una mitad quiere reunificarse con China continental...y la otra .. ni a palos..... o mas bien... A LOS PALOS!!....
realmente dudo mucho, muchisimo que USA acepte venderle los F35 a Taiwan dado el contexto actual..... el riesgo de que China sea una sola en unos años es claro... y "regalarle" esa tecno a China (principalmente la electronica) seria un suicidio!!!..
mepa que aca USA tiene en la balanza aqui mucho que perder y poco que ganar....
a menos que el programa del F35 este tan debilitado que necesite una "injeccion" de capitales extras.... cosa que dudo.. el programa puede estar debilitado... pero no sera suspendido eso seguro
 
Si recuerdo bien, Taiwan tiene pedidos cierto numero de F16 block 52 pero Estados Unidos no dio luz verde a la venta del mencionado avion.
A lo mejor esperan que al solicitar un avion mas moderno les aprueben el pedido de F16 a manera de compensacion por la negativa.


Saludos.


Fer.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aparte los intereses economicos usa con china hoy en dia son enormes y no creo se los arriesgue por nada
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, si los gringos no le ven el F16...menos les van a vender los F35.
Estos chinitos cada vez me dan mas risa...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si dicen por aquí que los franceses no les han querido vender no se que municiones que les estaban pidiendo los de Taiwan, ahí, dandole gusto al cliente, si señor, que negociantes los franceses tambien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigos, yo los veo volar todos los dias, va vuela el autopilot...no pueden volar ni un avion de calecita!!!!!
En la 2nda Guerra Mundial tuvieron que llamar a los gringos para que los defiendan y en Vietnam y Corea volaron los rusos...

La unica ventaja que tienen es que si se hagarran entre ellos, chinos rojos y chinos azules, son la misma calidad de pilotos....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, yo en la calidad no entro, que no los he visto, solo he visto una vez a los de singapur que estaban en Francia y bueno, para ser exhibición acrobatica no eran nada del otro jueves, pero vete a saber si luego eran unos maquinas, no lo se. Pero vamos que comprarle los Mirage 2000 a los franceses ha sido un fiasco y de los gordos, puede que no economicamente, que tampoco lo se, pero militarmente.....si me compro un avión y a los quince dias mi unico enemigo lo está volando en la misma fabrica invitado por esa empresaaaaa y encima el mismo modelo que me acaban de vendeeeeerrrr....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ya veremos,por lo pronto los T1 los quieren vender,para comprar los F-35,lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de B que quieren.

En una revista española,catalogan al F-35 C como el sustituto ideal del EF-18M,en otras palabras,sustituir un avión naval por otro.
 
La primera negativa a vederles F-16 allá por los 80 y que derivó en el diseño del Ching-kuo fue la misma no? el miedo a que caiga en manos chinas?
 
Si dicen por aquí que los franceses no les han querido vender no se que municiones que les estaban pidiendo los de Taiwan, ahí, dandole gusto al cliente, si señor, que negociantes los franceses tambien.
asi es, le estan dando el gusto al cliente mas importante (lease China continental) :sifone:


Hombre, yo en la calidad no entro, que no los he visto, solo he visto una vez a los de singapur que estaban en Francia y bueno, para ser exhibición acrobatica no eran nada del otro jueves, pero vete a saber si luego eran unos maquinas, no lo se. Pero vamos que comprarle los Mirage 2000 a los franceses ha sido un fiasco y de los gordos, puede que no economicamente, que tampoco lo se, pero militarmente.....si me compro un avión y a los quince dias mi unico enemigo lo está volando en la misma fabrica invitado por esa empresaaaaa y encima el mismo modelo que me acaban de vendeeeeerrrr....

fiasco?, ellos sabian lo que compraban.. y los Franceses nunca les prometieron nada.... Taiwan esperaba que con la compra de equipos viniera el reconocimiento a nivel mundial , pero eso nunca paso, ni pasara, nadie, ni USA siquiera reconoce a Taiwan como otra cosa que no sea la provincia rebelde de China... y de hecho fueron a francia pq necesitaban un caza con capacidad VVR real, ni el f16 ni menos IDF tenian la capacidad ... que luego los yonis se soltaran y vendieran algo mas....
y de hecho aun estan penando por los benditos Blk 50!!! :svengo: :svengo:

La primera negativa a vederles F-16 allá por los 80 y que derivó en el diseño del Ching-kuo fue la misma no? el miedo a que caiga en manos chinas?
no fue con el f16, sino con el F20 Tigershark(o f5g) una version desarrollada monomotor del f5 , excelente avion en realidad.. pretendian construirlos en Taiwan bajo licencia... pero la preción China lo impidio..... el f16 vino despues
 
Detalle, Taiwan opera AIM-120 para sus F-16 en cantidad limitada, ahora estan con los F-16C/D creo que eran 24 unidades? ya ni recuerdo, del Block 52, igual aparte Taiwan desarrollo su propio avion de combate, no se si es bueno o malo, solo se que es una copia del F-16 y F-18 (esteticamente)
Igual, los Yunis con que le vendan una buena cantidad de F-16C/D en vez de F-35 los Taiwaneses estaran chochos, esto es para presionar a los Yunis asi les largan varios F-16 y kits de armas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como yo sigo dando vueltas por estos lados chinchulenses, hoy vole Taipei-Jakarta (Indonesia)-Penang (una isla paradisiaca de Malasia), pero llevando cajitas no habia chicas asi que no se hagan los ratones.

El Capitan que me toco, obviamente Taiwanes y ex ROCAF me contaba que los Mirage 2000 que tienen ellos estan proximos a ser groundeados porque el costo de por ejemplo el mantenimiento de los misiles MICA que se les vencen en los proximos meses es 2/3 del misil nuevo y no quieren poner la plata en ello.

Por otro lado me conto que segun su parecer seria mejor que los Chinos Rojos muestren un poco mas de democracia y los Azules aceptarian la unificacion.

Saludos.
 
Como yo sigo dando vueltas por estos lados chinchulenses, hoy vole Taipei-Jakarta (Indonesia)-Penang (una isla paradisiaca de Malasia), pero llevando cajitas no habia chicas asi que no se hagan los ratones.

El Capitan que me toco, obviamente Taiwanes y ex ROCAF me contaba que los Mirage 2000 que tienen ellos estan proximos a ser groundeados porque el costo de por ejemplo el mantenimiento de los misiles MICA que se les vencen en los proximos meses es 2/3 del misil nuevo y no quieren poner la plata en ello.

Por otro lado me conto que segun su parecer seria mejor que los Chinos Rojos muestren un poco mas de democracia y los Azules aceptarian la unificacion.

Saludos.
Y como no los van a dejar en tierra si los 60 M-2000-5 sin los Mica son aviones acrobaticos con electronica ultra poderosa.
Y los frenchis jamas se van a tirar a venderle a Taiwan y después perderse decenas de millones de dolares de contratos con los chinuzos.
Y tirarce a un Gripen tienen gran parte de la electronica y el motor yanqui, asi que serian muy propensos a ser vetados.
Typhoon lo mismo pero por parte de los alemanes e ingleses.
Los A-50 de Corea del Sur lo mismo que los Gripen.
Al final lo mas logico serian los Mig-35 y SU-30/35 Rusos (que estan enojadito con los chinos por lo de los J-11B), aunque seria una ironia que un pais capitalista tenga que ir a comprar a un pais comunista porque es traicionado por los otros paises capitalistas, porque prefieren comerciar con su mayor enemigo que es comunista.
En otras palabras a los Taiwaleños los Banearon del Capitalismo y ellos todavía no se han dado cuenta :yonofui::yonofui::yonofui:
 
Arriba