El Ministerio de Defensa de Serbia ha firmado un memorándum de entendimiento con
el Ministerio de Defensa de España relativo a la compra de dos aviones C295MW
el Ministerio de Defensa de España relativo a la compra de dos aviones C295MW
Lo del "Spartan" es cierto. Parece que el motivo de que Serbia firmase la compra de los C295MW (en vez del C-27J italiano) no con Airbus, lo que parecería lo lógico, sino con el Ministerio español de Defensa ha sido que éste se ha comprometido a encargarse de la asistencia técnica de los aparatos.Sería interesante tener más relación "institucional" tanto con Serbia como con Kazajistán, no creo que nos viniese nada mal. Es como cuando te presentan a dos colegas de los que apenas habías oído hablar algo y de pronto ves que se portan contigo como si te conocieran de toda la vida y que si le pides el coche prestado un par de horas, pues van y te lo dejan sus preguntas ni nada por el estilo. Además según tengo entendido los italianos intentaron "endosarles" algún Spartan en lugar de los C-295, declinando la oferta los serbios, sin que ninguno de los países que intervienen en la creación del modelo "sevillano" tuviera que adoctrinar, ni implorar nada a Belgrado, para que cumpliera su palabra con la compra del modelo europeoestadounidense.
Es curioso lo de los italianos, que son unos "maestros" en el campo de las ventas (da igual que sea masa para hacer lasaña, que un traje de Armani o un Ferrari). Pero tengo entendido que cuando hace unos cuantos meses la delegación Serbia visitó las instalaciones de San Pablo en Sevilla, estaba prácticamente todo el "pescado vendido" como el que te da la mano, te promete algo y lo cumple (sin sorpresas desagradables tipo AUKUS). Mira, serán (Serbia y Kazajistán) muy cercanos a la "orbita" rusa, pero a España y otros países relacionados con Airbus (sobretodo Francia y también Alemania) nos están tratando bastante bien. Será cuestión, si las cosas siguen como hasta ahora, de identificarlos como dos clientes serios, confiables y con los que se pueden hacer tratos muy favorables tipo win-win.Lo del "Spartan" es cierto. Parece que el motivo de que Serbia firmase la compra de los C295MW (en vez del C-27J italiano) no con Airbus, lo que parecería lo lógico, sino con el Ministerio español de Defensa ha sido que éste se ha comprometido a encargarse de la asistencia técnica de los aparatos.
Es curioso lo de los italianos, que son unos "maestros" en el campo de las ventas (da igual que sea masa para hacer lasaña, que un traje de Armani o un Ferrari). Pero tengo entendido que cuando hace unos cuantos meses la delegación Serbia visitó las instalaciones de San Pablo en Sevilla, estaba prácticamente todo el "pescado vendido" como el que te da la mano, te promete algo y lo cumple (sin sorpresas desagradables tipo AUKUS). Mira, serán (Serbia y Kazajistán) muy cercanos a la "orbita" rusa, pero a España y otros países relacionados con Airbus (sobretodo Francia y también Alemania) nos están tratando bastante bien. Será cuestión, si las cosas siguen como hasta ahora, de identificarlos como dos clientes serios, confiables y con los que se pueden hacer tratos muy favorables tipo win-win.
La verdad es que los tres modelos que indicas, se han vendido muy bien. Sobretodo el último, con un pedido de 16 aviones fabricados en Sevilla para la India, junto con otras 40 unidades fabricadas bajo licencia en el país asiático (factoría de Tata). Todavía queda el asunto de los sustitutos futuros de los C-235 de Francia y, puestos a pedir, pues un supercontrato para vender A400M a EEUU y a Arabia Saudí. Además podría "aparecer" un nuevo motor para el C-295 de fabricación europea (Francia, Alemania y España) que nos quitaría "servidumbres" algo molestas con los americanos y su gran tecnología de motores aeronáuticos.Los españoles son también unos maestros en vender aviones de transportes, los C-212, CN-235 y C-295 y sus exitos en ventas son una prueba de ellos
Saludos