Todo sobre el C-130 Hércules

El gordo alberto haciendo sus piruetas en los blue angels.......... Noten 8:22......... reversa a pleno......
Un cargero dentro de los acrobaticos.........
 

Argos

Colaborador
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Parece que los nuestros no son los únicos C-130 que se divierten.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Deru viraje de maxima performance por derecha de un "aprendiz de COMBAT TALON II" de" los usurpadores" en Nellys AFB,hogar del RED FLAG, y te hace notar los wing tips ECM/ESM.
 
Ayer Mary (Marieta, para el abuelo), estaba encantada con la ubicacion de la linea de montaje del C-130.

http://www.marietta.com/c-130-hercules-turns-60

Aunque luego nego con cara de pocos amigos, cualquier otra relacion con "la chancha". roftlmao

Nunca voy a entender a las mujeres.


Con tu permiso Argos, traduzco del sitio unas frases:

“Since its debut in 1954, the C-130 has proudly lived up to its reputation as the world’s airlifter workhorse by supporting the needs of the 70 operators who fly it around the world,” says George Shultz, vice president and general manager of the C-130 programs. He has worked at Lockheed for more than 30 years.

Desde su debut en 1954, el C-130 orgullosamente vivio como el caballo de batalla de los aviones cargueros del mundo, cubriendo las necesidades de 70 operadores que lo vuelan alrededor del mundo, dijo George Shult, vice presidente y manager general del programa C-130. Esta trabajano en Lockheed de hace mas de 30 años.

“From dirty landing strips in war zones to hurricane-ravaged airports, the C-130 has always been there and will continue to go wherever it’s needed to support our customers and the missions they fly. Hercules’ first 60 years have been defined by a commitment to the customer, to the men and women who have built and maintained its worldwide presence and to humanity as it has saved many thousands of lives. I’m excited to reiterate this commitment for the next six decades of Hercules’ operations.”

Desde polvorientas pistas en zona de guerras hasta aeropuertos arrasados por huracanes, el C-130 siempre estuvo ahi y continuara yendo donde sea para apoyar nuestros clientes y las misiones que vuelen. Los primeros 60 años del Hercules han sido definidos por un compromiso a nuestros clientes, a los hombres y mujeres que los construyen y mantienen su presencia mundial, y para la humanidad a quien ha salvado cientos de vidas. Estoy excitado en reiterar este compromiso por las proximas 6 decadas de operaciones de Hercules" (cof cof -para ustedes 390 y compañia- cof cof)

Y como diria Lalo Mir: "datooooo de golpeeeee"

¿Sabias que se usan C-130 para estudio de huracanes haciendo volar al avion a traves de ellos para obtener datos de presion y vientos en su interior? Nunca se ha perdido un Hercules haciendo esto...
 
Y de cuando aponto sobre el porta Forrestal...

https://theaviationist.com/2014/07/16/c-130-land-on-carrier/

Se uso un KC-130F de los Marines, prestado, modificado en el tren de aterrizaje delantero (dice textualmente "orificio mas chico", no se a que se refieren), frenos anti-deslizantes (entiendo anti-bloqueos, tipo ABS o algo asi), y se le sacaron los pod de REV. Nada mas.

29 toque y motor

21 detenciones a full sin gancho (apontaje o aterrizajes completos)

21 despegues sin asistencia (sin catapulta ni nada mas que sus motores) con pesos brutos entre 85000 y 121000 libras. Con 85000 libras se detuvo en una distancia equivalente al doble de la envergadura del avion, aproximadamente.

Comparacion: un B-25 cargado a full, desarmado, podria ponerse adentro de un Hercules, y el Hercules podria despegar...sos groso Herk.
 
Viendo la foto que subio Derru me vino a la mente el siguiente dialogo:

" Toy saliendo con una mina, dijo que a la tarde me lleva a dar una vuelta."
" leeendo, ¿tiene auto la mina""
" No, tiene un Hercules."
" No podes tener tanta suerte ***...."
 
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