Todo sobre el P-3 Orion

S

SnAkE_OnE

stalder dijo:
El 54 en preparativos para volar a la antartida!!

Alguien tiene algo de data?


para rastrear el Explorer, en realidad el derrame de combustible, aunque esas fotos deben tener semanas, porque el otro dia cuando estuve, me dijeron que la cosa puntualmente ya se habia hecho varias veces

pulqui dijo:
Muchachos, que es lo que puede haber en el hangar que no se puede mostrar...Sue's ??? o sea, no entiendo.


en BAAZ? probablemente equipos de otra indole

La cabina del P3 no es lo importante sino el equipo que está detras. A lo sumo, hablando de gran explorador, puede incluir (la cabina) la pantalla que ya hemos visto en los (el) SUE y S2T. Ningun secreto.

no te creas eh, hay de todo un poco, la cabina tambien es importante
 

2-P-111

Colaborador


Esto es lo que muestra google earth
 
Entonces el hangar de los P3 debe ser el de adelante, porque teniendo en cuenta la embergadura alar y el ancho de la calle en el de atras, no entran.
Ahora mi duda es, si en las fotos mencionan que el hangar donde estaba el 55es el de los B 200, en el de atras que hay?
Saludos.
P.D: Especulando, lo mas seguro que lo que no se pudo fotografiar sean los equipos desmontados o a montar en el 55.
 
Muchachos:

La imagen que se muestra en google Earht es del año 2004, lo que se ve es el 53 en la plataforma, (pintado de azul), arriba hacia la derecha esta el 51, que es banco de pruebas, atras del 53 sobre la plataforma, esta el 52, que despues fue movido de ese lugar.-
El hangar que esta hacia la izquierda de la imagen, de color verde con franjas en el techo, es el de los b-200 (Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Maritima), el otro, que es mas viejo, es el de los p-3 (Escuadrilla Aeronaval de Exploracion).-
Los tres aviones que se observan a la izquierda de la imagen son las celulas de los electra que en ese momento estaban ahi, tengo entendido que actualmente fueron movidas de ese lugar.-
Quiza Guitro o Cormorann puedan aportar mas datos o corregir algunos...

Saludos

JAK

PD: Se rumorea por la BAAZ, que "habria" quedado sin efecto la intencion de llevar los b-200 a BAPI... en fin.. habra que ver...
 
S

SnAkE_OnE

Especulando, lo mas seguro que lo que no se pudo fotografiar sean los equipos desmontados o a montar en el 55.

no son taaaan grandes como para eso, pero deberian estar ahi, lo que se deben haber referido es a otra cosa...igualmente todo se vienen haciendo con la $ a cuentagotas que les viene llegando, espero que despues de la desactivacion de la EA32 con los Macchi, la $ vaya a parar a los Orion y se pueda hacer mas
 

EA41

Colaborador
pulqui dijo:
Están diciendo que dan de baja a los SUE's ?
Nooo, es un comentario de que a los SUE a futuro les espera el mismo destino que los macchi.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
No es código. Es una interpretación del panorama. ¿O alguno de ustedes cree en un reemplazo cuando se le acabe la cuerda al SUE?
 

pulqui

Colaborador
Denis, lo que yo interpreto es que están diciendo que los macchi se van de baja ( en relatvio poco tiempo ) y que los SUE's corren la misma suerte, ¿ es así ?
 
Los MB-326 se van a ir de baja es seguro, ahora o el año que viene. Y si es así la EA41 podría ser disuelta, ya que al quedar habilitado el curso básico conjunto en el futuro también se haría el avanzado, en Pampas de la FAA.

La pregunta es que pasaría con el SUE cuando se le acabe la cuerda. Y la respuesta no es fácil, porque depende de la decisión de tener o no porta. Si la decisión es no tenerlo, no habrá más plata para el SUE, ni para modernizarlo.

Si por fortuna, pasan estos cuatro años y hay un cambio en la política o antes hay algo que los haga cambiar de opinión y se decida a tener uno, la 2da escuadrilla tiene posibilidades de sobrevivir (no sé si el SUE).

Las opciones no son muchas, la aviación naval de combate sólo le queda mirar para un sólo lado para aspirar a sobrevivir. Si llegara el caso alguna vez, el acceder a un porta, no será del tipo compatible con los SUE, ni con los aviones VSTOL (por obvios motivos), por lo que tendrán que cambiar de rumbo. Esto en el hipotético caso que haya decisión de un porta, sino, simplemente los aviones se irán yendo de baja y sólo sobrevivirán los patrulleros y helicópteros embarcados.

La aviación naval de combate está en medio de un vía crucis, es una pena con un enemigo teniendo bases en ultramar y al acecho, perder esta capacidad que fue forjada luego de más de medio siglo sería grave. Pero tampoco al poder político se le puede achacar la total culpa, la FAA ha tenido mucho que ver en este nuevo diseño (no quiere competencias) y algunos dentro de la misma ARA que no están de acuerdo en tener proyección aeronaval.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Denis, lo que yo interpreto es que están diciendo que los macchi se van de baja ( en relatvio poco tiempo ) y que los SUE's corren la misma suerte, ¿ es así ?

La baja de los Macchi estaba programada oara Octubre del año que viene (y sin reemplazo), pero el accidente reciente adelantó los tiempos, desde esa fecha los Macchi no han vuelto a volar y dificilmente lo hagan.
 
pulqui dijo:
Denis, lo que yo interpreto es que están diciendo que los macchi se van de baja ( en relatvio poco tiempo )


Y sí, es probable que se cierra la 1er Escuadrilla, sin reemplazo por el momento. No sé si estará oficializado ya.
 
Arriba