Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Todo es posible. Puede ser lo que usted piensa.
Pero me parece que las perspectivas a cinco o dies años del mercado de usados es más bien sombrío.
Todo lo que se puede se va a ir enviando a la cada vez más larga y agotadora guerra en Ucrania. Una autentica aspiradora de sistemas de armas que normalmente iban al mercado de usados.
La edad dorada de los rezagos de la Guerra Fría se acabo. No quedará nada para nadie.

Creo que no puede descartarse entonces, que en el futuro aparezca un mercado de clientes insatisfechos. Condiciones favorables para, digamos, un “nuevo tanque for export”. Como en cierta medida, sucedió entre las decadas de 1970 y 1980, tras el fin de la edad dorada de los rezagos de la Segunda Guerra Mundial.

Estoy intencionalmente exagerando el punto, pero me parece que no puede descartarse que para muchos países, Abrams y Leopard 2 quizás deja de ser una opción y aparezcan proyectos como un especulativo “TAM NG”, TAM Nueva Generación. O un “Osorio nueva generación” que, a pesar del melancolico nombre, en realidad se traten de desarrollos nuevos bajo licencia. Versiones de menor costo de los principales MBT nuevos.
Tiendo coincidir, por eso pensé en el Ariete italiano como posible a partir de inicios o mediado de los 30s. En todo caso, no sé si es buena idea quedar con 2 MBT diferentes, con munición diferente, etc.


Quizás ese MBT ya exista. Creo que el coreano K2 puede ser ese tanque. Eso si se decide ir por uno nuevo. No discuto la capacidad tecnológica de Brasil junto a Argentina de desarrollar un MBT, pero quizás no vale la pena si el sistema que se busca y necesita ya está desarrollado como el K2.
Excelente Tanque el K2 Coreano...

Pero...¿Y el Merkava?...

PD: Perdooonnn olvide que es el hilo del TAM :oops:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El SK105 sirve más bien para adiestramiento de tripulaciones que para ir al combate, Ese modelo de tanques en Ucrania duran 2 minutos, el TAM capaz que dura 5 minutos pero duran 3minutos más que un SK y eso es bueno.jejeje. Volviendo al tema que nos compete.
Si modernizas aunque sea 200TAM ya tenes una buena capacidad blindada muy moderna. Más que seguro que el reemplazo de los SK sea un vehiculo a ruedas o volver a fabricar el TAM o adquirir un nuevo tanque. Son 4 regimientos de Caballería un mínimo de 100 tanques. O directamente no tener reemplazo.
 
Cierto, pero la realidad es que venimos acostumbrados a conflictos asimétricos desde la caída del ejército regular iraquí en el 2003, Ucrania es sin duda un verdadero conflicto convencional de alta intensidad, es obvio que se lo tome como parámetro a lo que debería ser una pelea FF.AA de país A vs FF.AA de país B, debemos si ponerlo a nuestra posible escala...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete: estado actual del Programa de Modernización TAM 2C-A2 del Ejército Argentino​

Por
Redacción
-
16 mayo, 2024



 

g lock

Colaborador

Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete: estado actual del Programa de Modernización TAM 2C-A2 del Ejército Argentino​

Por
Redacción
-
16 mayo, 2024



Según palabras del propio Jefe del Proyecto: "_Ya terminó la parte más ""burocrática"", ahora se va a ver, a partir de mediados de año, más avance REAL o tangible. Se van a notar verdaderos avances..._"
 
Es la "Otra" opcion de Modernizacion MRO de los VCTP con Torreta UTE 30 Mk2 de Elbit

A mi ver es la mejor, ya que tambien portaria Spike y tendria mejor pegada con el cañon MK-44 de 30mm

y esa opción?
Se escapa a las 2 que conocía
 
Arriba