Primer vuelo del A319neo
https://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-completes-a319neo-first-flight-435775/
https://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-completes-a319neo-first-flight-435775/
Si el A319 es el de mayor alcance de la familia 320, con esta versión NEO debe llegar casi a Miami desde Buenos Aires!!!
Igual de los 3 nuevos NEO me parece el más lindo el A321.
Con los que hay en Argentina que son series 1300 y pico, salvo dos que son 3500 y 4500, o sea bastante viejitos, una vez saque un plan de vuelo de Costa Rica a Ezeiza y de la flota de 12 aviones en 5 de ellos daba directo con 66 pax.
Estaba haciendo un ferry de mantenimiento desde el Coco a Ezeiza vía Lima, por eso estuve estudiando si daba directo. Dependía del índice de degradación o aumento de consumo según el fuselaje y los motores instalados que varían entre aeronaves del mismo tipo, siendo mayor a mayor edad de la aeronave.
Sent from my iPad using Tapatalk
Airbus estudia un A321neo de mayor capacidad
HAMBURGO- Airbus está estudiando un nuevo aumento en la capacidad de pasajeros para su modelo de pasillo único más grande, dijeron sus ejecutivos.
El límite de evacuación de la aeronave, basado en el nuevo diseño de Airbus Cabin-Flex (ACF), es de 250 pasajeros, pero actualmente el avión solo está disponible para hasta 240 pasajeros. "Podemos subir a 244 pasajeros y y potencialmente más allá de eso"
Corto pa’ largo.La corta campaña de ensayos del A321LR se enfocara en las operaciones de largo alcance
Airbus espera necesitar solo 100 horas de vuelos para certificar el A321LR, con la campaña centrada en las capacidades de largo alcance de la aeronave.
https://www.flightglobal.com/news/a...st-campaign-to-focus-on-long-range-op-445373/
Creo que es un error el cambio de nombre, ahora en "apariencias" el mercado occidental quedo reducido a "tres" fabricantes.
Si Embraer/Boeing mantienen denominaciones/nombres para la familia de E-jets...la noticia de arriba los beneficia.