Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Mel Gibson, años 90s...todo el "lethal weapon" o "arma mortal"... Tuve en mano la clon de Taurus, me pareció muy grande, o mi mano chiquita?....bueno, no importa, igual el grabado "lea el manual antes de usar" no da mucha confianza en las capacidades mentales del usuario. El seguro no me gusta donde esta ubicado, pero al menos tiene uno "que se ve y se puede tocar, y poner y sacar", no como las Glocks (el arma de roblox :D )

No, la de "Fallout", la serie del videojuego, post apocalíptica, pero the walking dead tambiénentrar a un pub de Londres por una Guinnes y que el barman sea un zombie, el sueño de todo porteño cheto de bien :D

Me voy a la clásica 1911, con cola de castor grande, lisa sin rieles, cola del disparador curva...y en mi ignorancia iría por calibre 45: "porque disparar dos veces a lo mismo es una tonteria"

La de Arma Mortal es la 92 pero full size, el clon de Taurus de la que puse yo "seria" la 917, lamentablemente ahora en Argentina las que se ven 0 km vienen todas con riel...
 
Última edición:
Se han realizado algunas cambios que para ciertas personas (por ejemplo los asociados a algún club de tiro o quienes vivan en lugares aislados, etc.) les facilitará el trámite de renovación de credencial de legítimo usuario.
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º.– Establecer que los legítimos usuarios de armas de fuego de uso civil o de uso civil condicional comprendidos en los incisos 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12 y los miembros en situación de retiro de las instituciones comprendidos en los incisos 2 y 3 del artículo 53° del Anexo I al Decreto Nº 395/75 podrán renovar su credencial de legítimos usuarios individuales sin necesidad de presentación del certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego cuando su requisitoria haya sido realizada dentro de los NOVENTA (90) días anteriores a su expiración.
 
Se han realizado algunas cambios que para ciertas personas (por ejemplo los asociados a algún club de tiro o quienes vivan en lugares aislados, etc.) les facilitará el trámite de renovación de credencial de legítimo usuario.
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º.– Establecer que los legítimos usuarios de armas de fuego de uso civil o de uso civil condicional comprendidos en los incisos 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12 y los miembros en situación de retiro de las instituciones comprendidos en los incisos 2 y 3 del artículo 53° del Anexo I al Decreto Nº 395/75 podrán renovar su credencial de legítimos usuarios individuales sin necesidad de presentación del certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego cuando su requisitoria haya sido realizada dentro de los NOVENTA (90) días anteriores a su expiración.

Perfecto, la haces tres meses antes de vencer y te ahorras el tener que pagar nuevamente el certificado...
 
Perfecto, la haces tres meses antes de vencer y te ahorras el tener que pagar nuevamente el certificado...
Si mal no recuerdo una de las tantas propuestas durante la campaña, optarían por la Modalidad Estadounidense, vas, elegís, compras, te retienen la compra 72 horas tiempo para que el comerciante mande una solicitud de informes por tus antecedentes penales y si todo está ok retiras si hay un problema te devuelve el dinero y se hace una ficha factura de compras y certificado de madan al RENAR para su registro, el comerciante archiva original de la factura y el certificado de antecedentes. Pero leí que saldrían a pedir que de registren las armas neumáticas, tesoreros, palanquero, CO y nitro.
Yo estoy pesando en registrar mi Churrinche del 4,5 resortero que debe tener 70 años y no tiene numeración. ...... Y si la tiene debe estar bajo el herrumbre Y bueno promesas de campaña !!!! @AleGon
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si solo pudieran elegir una sola arma y calibre, digamos en supuesto ataque, como civiles que armá elegirían dentro de los miles de opciones existentes
Pobres Zombies :confused: :cool:
Mi queridooooooo!!!

Qué buena pregunta.........!

A ver.......si me apuran, en un ataque zombie o similar, puedo elegir solo una........

Ya está!! Mi Glock 22 calibre .40 S&W....!










 
Una consulta a los expertos de la pagina, que nivel de calidad de manufactura tiene una Colt modelo Argentino 1927 producida por Fabricaciones Militares con respecto a una Ballester Rigaud o una Ballester Molina.
 
Una consulta a los expertos de la pagina, que nivel de calidad de manufactura tiene una Colt modelo Argentino 1927 producida por Fabricaciones Militares con respecto a una Ballester Rigaud o una Ballester Molina.
Respondo por la Dr. Ballester Molina, es indestructible. Es más Inglaterra compro una importante partida, hace tiempo creo que por los 50 del siglo XX
 
Respondo por la Dr. Ballester Molina, es indestructible. Es más Inglaterra compro una importante partida, hace tiempo creo que por los 50 del siglo XX

Antes, las que compro Inglaterra fueron justamente para los agentes del SOE, y muchísimas terminaron en manos de tropas polacas. Hay una foto muy famosa en Monte Cassino...
 
Antes, las que compro Inglaterra fueron justamente para los agentes del SOE, y muchísimas terminaron en manos de tropas polacas. Hay una foto muy famosa en Monte Cassino...
Muestre la foto, que no la conozco!!!
Creo que 9000 pistolas ¿Pueden ser tantas?
 
Una consulta a los expertos de la pagina, que nivel de calidad de manufactura tiene una Colt modelo Argentino 1927 producida por Fabricaciones Militares con respecto a una Ballester Rigaud o una Ballester Molina.
Las FM Sistema Colt son con licencia, Debian respetar calidad de material y manufactura. Me han dicho que ambas son muy buscadas en EEUU.
Debo aclarar que no soy experto, solo entusiasta.
 
La Sistema 1927 es una Colt 1911 en toda regla, hecha bajo licencia , sus piezas son intercambiables con una M1911A1, mientras que la BM esta basada en la 1911, con soluciones que la simplifican y hacen más liviana, como que no trae el clásico seguro de empuñadura de la Colt, una mejora mi opinión personal lo encuentro anacrónico ( ni que decir en las XD de polímero, puag...)
Ambos Altos Fierros, de lo mejor que Salió de nuestra Industria Nacional.
 
La Sistema 1927 es una Colt 1911 en toda regla, hecha bajo licencia , sus piezas son intercambiables con una M1911A1, mientras que la BM esta basada en la 1911, con soluciones que la simplifican y hacen más liviana, como que no trae el clásico seguro de empuñadura de la Colt, una mejora mi opinión personal lo encuentro anacrónico ( ni que decir en las XD de polímero, puag...)
Ambos Altos Fierros, de lo mejor que Salió de nuestra Industria Nacional.

Junto con la "11.25 m/m AUT. PISTOL M/1914, Kongsberg Colten." son las únicas dos copias autorizadas legalmente, solo Argentina y Noruega. Al menos eso tenia entendido...
 
La Sistema 1927 es una Colt 1911 en toda regla, hecha bajo licencia , sus piezas son intercambiables con una M1911A1, mientras que la BM esta basada en la 1911, con soluciones que la simplifican y hacen más liviana, como que no trae el clásico seguro de empuñadura de la Colt, una mejora mi opinión personal lo encuentro anacrónico ( ni que decir en las XD de polímero, puag...)
Ambos Altos Fierros, de lo mejor que Salió de nuestra Industria Nacional.
He visto una (Colt Mod.1927) que por su numero de serie es de las primeras de 1845, pero no tiene escudo, es posible que haya sido reciclada para la venta y que le hayan borrado el escudo?
 
He visto una (Colt Mod.1927) que por su numero de serie es de las primeras de 1845, pero no tiene escudo, es posible que haya sido reciclada para la venta y que le hayan borrado el escudo?
Claro que podría ser, que hallan rectificado el lado derecho de la corredera y repavonado, una ves en una Armería de Miami me topé con una 1911 indeterminada que resultó ser una 1927, solo tenía la numeración en la corredera, pero si mirabas con atención podías ver todavía la palabra Aeronáutica.
Allá llegaron muchas al mercado del Surplus, también BM y M1909, aunque conservaban sus marcajes y series, valla uno a saber que pasó.
 
Arriba