Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Tengo un amigo en ele ejercito italiano y por lo que cuenta los freccia son increibles!!!
Ni hablar del vca, nuevo, con cargador y director de tiro automatico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fanatikorn

Colaborador
Y te agrego que terminó viniendo el WMZ-551, que no cumple mucho lo que se necesita.
Y ahora va a venir el VN-1.
Se probaron varios modelos (con gente idónea) y se terminó eligiendo un medio que lo probó uno de los efectivos que probó los otros modelos europeos.
O sea que las pruebas se hicieron, se buscó de lo más más a menor.
El tema plata fue el único condicionante.
 
(sic) Y ahora va a venir el VN-1.
Se probaron varios modelos (con gente idónea) y se terminó eligiendo un medio que lo probó uno de los efectivos que probó los otros modelos europeos.
O sea que las pruebas se hicieron, se buscó de lo más más a menor.
El tema plata fue el único condicionante.
Lo cual no significa que sea sensiblemente inferior
 
Lo que sea, pero que sea.
Yendo a las imágenes, para mi el BTR es el vehículo más impráctico para llevar personal que se fabricó.
Quizás para nuestra doctrina occidental en cuanto a vehículos militares, que pregona el uso de la rampa trasera.
Los BTR tienen una ventaja en un enfrentamiento urbano: el personal puede desplegarse por la puerta opuesta de donde provenga el fuego, usando al vehiculo como escudo.
No lo hace ni mejor ni peor; solo diferente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Quizás para nuestra doctrina occidental en cuanto a vehículos militares, que pregona el uso de la rampa trasera.
Los BTR tienen una ventaja en un enfrentamiento urbano: el personal puede desplegarse por la puerta opuesta de donde provenga el fuego, usando al vehiculo como escudo.
No lo hace ni mejor ni peor; solo diferente.

Escudo poniendo al lateral del vehìculo en la lìnea de tiro ? Aparte de ser un blanco màs grande es menos blindado y esa puerta no es muy còmoda para desembarcar que digamos.
 
Escudo poniendo al lateral del vehìculo en la lìnea de tiro ? Aparte de ser un blanco màs grande es menos blindado y esa puerta no es muy còmoda para desembarcar que digamos.
Coincido al respecto, pero es como los rusos los usaban, al menos en algunos videos que vi ...
Si, pero fijate como son los nuevos diseños rusos..............
Si cambian de diseño, seguramente lo haran en su uso y doctrina.
 
Los compras al peso, te los llevas, les metes un remozado integro, motor made in Argentina, transmisión made in Argentina, caja de cambios made in Argentina, trabajo para las empresas locales, vehiculo barato de mantener y con un montón de posibilidades, los franceses tienen kits de protección, rcws, de todo. No es un 8x8, pero mejor que un hummer blindado es.
transmision y caja de cambios, es lo mismo.
que transmision nacional le pones?
las unicas serian las que hace Carraro para AGCO, o las que hace pauny para sus tractores.
Scania ni a gancho te fabrica nada que no sea para un camion scania.
Fiat Powertrain solo hace transmisiones para autos, lo mismo que TRANSAX.

o copiar la que tienen con ingenieria inversa, y hacersela fabricar a alguno de ellos, o pedirles que te diseñen una ad hoc (PAuny podria)...
o sea inventar el agua para el mate.
 
Última edición:
Por lo que entiendo, algunos de los trenes nuevos que se están haciendo utilizan motores Scania. Ni idea si fabricados aquí o importados.
Así que habría que ver si en caso de un proyecto nacional X no se interesarían en ser proveedores de aquello que producen actualmente. Lo cual también sería aplicable para cualquier otro fabricante local.
De todos modos, ese eventual proyecto nacional X también tendría componentes importados. Incluso los componentes nacionales integran a su vez elementos importados. Salvo que querramos reinventar el Rastrojero.
 
Para que una nueva???..., basta con una ya en fabricacion y que sirva para el VCBR.
se fue al carambano el post original
ya ni se por que se me cita
alguien hablo de ponerle motor nuevo, caja de cambios, transmision, y no se que mas nueva y NACIONALES , ya no me acuerdo a que vehiculo.
Yo solamente dije que caja de cambios y transmision eran lo mismo y que hacer todo eso era inventar el agua para el mate, tambien enumere los fabricantes locales de transmisiones y la dificultad de que te hagan una a medida, ahí salio el comentario sobre Scania, y efectivamente vos podes comprar transmisiones y motores Scania y ponerselos a lo que quieras, -con el ok de Scania-, incluyendo aplicaciones estaticas y marinas.
Pero Scania Tucuman fabrica dos modelos de cajas actualmente, no te va a diseñar una ad hoc, y si no te sirven alguno de los dos modelos que fabrica andá a saber que cantidad te piden para fabricar localmente otro modelo -scania of course- en forma economicamente racional.
 
Arriba