Videos de la Guerra de Las Malvinas


Que video!!, me invadio una sensacion de orgullo, melancolia, añoranza, emocion....no se ..algo extraño....verlos de esa forma..que habran estado pensando? hablando?. el sonido de la cinta...no poder escucharlos pero sin verlos..los aviones despegando..como una especie de sueño, no?..me recorrieron el cuerpo entero montones de especie de escalofrios.

Gracias por compartirlo.
Saludos.
Bam Bam.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que video!!, me invadio una sensacion de orgullo, melancolia, añoranza, emocion....no se ..algo extraño....verlos de esa forma..que habran estado pensando? hablando?. el sonido de la cinta...no poder escucharlos pero sin verlos..los aviones despegando..como una especie de sueño, no?..me recorrieron el cuerpo entero montones de especie de escalofrios.

Gracias por compartirlo.
Saludos.
Bam Bam.

Muy buenas noches BAM BAM...
Vamos a ponerle vida al video en 8 mm...(a medida que toman el microfono tipo grabador GELOSO)..

Alferez Alfredo VAZQUEZ -Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MARTILLO"
Teniente Luis CERVERA
Teniente Oscar GELARDI-Perdió la vida en UK,el 31/08/92, durante un vuelo preparatorio a una demostracion para Farnborough 92 ,en IA-63 PAMPA.
Primer Teniente Danilo BOLZAN-Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MAZO"
Primer Teniente Hector SANCHEZ
Teniente Mario ROCA
Teniente Juan ARRARAS-Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MAZO"
Primer Teniente Ernesto Bartolomé RAFAINI
En el avion....
Capitan Carlos VARELA

QUE VIDEO!!!! CUANTA HISTORIA...QUE HABRAN HABLADO CON LOS CHICOS,QUE LES HABRIAN PREGUNTADO ?...SE LOS VEIA FELICES...sin lugar a dudas es antes del 8 de junio,en que tres de ellos se fueron al cielo de la PATRIA..

BIGUÁ
 
Está colgado en YOU TUBE la película "El HEROE del Monte Dos Hermanas" por favor..... que mezcla de sensaciones..... imnposible contener las lágrimas....
 

leandro_88

Colaborador
Muy buenas noches BAM BAM...
Vamos a ponerle vida al video en 8 mm...(a medida que toman el microfono tipo grabador GELOSO)..

Alferez Alfredo VAZQUEZ -Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MARTILLO"
Teniente Luis CERVERA
Teniente Oscar GELARDI-Perdió la vida en UK,el 31/08/93, durante un vuelo preparatorio a una demostracion para Farnborough 93 ,en IA-63 PAMPA.
Primer Teniente Danilo BOLZAN-Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MAZO"
Primer Teniente Hector SANCHEZ
Teniente Mario ROCA
Teniente Juan ARRARAS-Desaparecido en accion el 8 de junio de 1982-ELLA "MAZO"
Primer Teniente Ernesto Bartolomé RAFAINI
En el avion....
Capitan Carlos VARELA

QUE VIDEO!!!! CUANTA HISTORIA...QUE HABRAN HABLADO CON LOS CHICOS,QUE LES HABRIAN PREGUNTADO ?...SE LOS VEIA FELICES...sin lugar a dudas es antes del 8 de junio,en que tres de ellos se fueron al cielo de la PATRIA..

BIGUÁ

Gracias Bigua, no me acordaba de Gelardi, pero tengo entendido que el accidente donde pierde la vida junto a Sapolsky fue en 1992 y no en 1993.

Foto tomada en Fidae 1992
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola LEANDRO
A la fecha la obtuve del libro HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA - PROMOCIONES CUERPO DE COMANDO 1912-2001 -TOMO VII-Direccion de Estudios Historicos,y existe un error en Gelardi,muchas gracias por su aporte.
El Capitan Omar GELARDI,perdio la vida como bien apunta Usted con el Vcom Juan Carlos SAPOLSKI,el 31/08/92 en UK.Era mi primer año en Palomar,y a las 24 hs partió un C-130 con un nuevo PAMPA para suplantar al accidentado...pero de un hecho como este en una feria aeronautica no se vuelve atras...
En esta foto que Usted adjuntó luce el pañuelo naranja propio de los pilotos de prueba,del Centro de Ensayos en Vuelo de la FMA.
Y...me parece....que el piloto britanico,demostrador de la BAE, es BOB IVENSON,sin los bigotes de 1982 y con un corte de cabello mas prolijo,ya que en una oportunidad me contaron los Capitanes Omar GELARDI y Luis Maria CISMONDI,se encontraron en FIDAE con IVENSON.
Muy buena foto Leandro.Para los que no saben el aeropuerto de FADEA se llama Capitan Omar GELARDI,desde el año 2011.
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leandro
A ese gringo lo seguí con los binoculares hasta que llegó al piso el 27 de mayo,cuando fue derribado y se eyectó de su GR3 XZ-988,en 1982 usaba bigotes como un VIKINGO!!!...como Soldado del Aire,me alegré de su eyeccion,el daño ya estaba cumplido a la TF317,un GR3 menos...pero este gringo tuvo tanta suerte,que lo recuperaron el 29 de mayo por la tarde en PARAGON HOUSE,en un SCOUT luego de la caida de Pradera del Ganso...y a las 48 hs estaba otra vez en un GR3!!!!...
En el foro Experiencia de la Roa Condor,si te interesa el tema,escribí hace un mes atras ese derribo y adjunté una fotos del "colorado IVENSON"...que 10 años despues estaba como yo,con las plumas mas blancas.Ahora retirado vive en Canadá.
Como veras...nos conocemos todos...
BIGUÁ
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buenas noches BAM BAM...
Vamos a ponerle vida al video en 8 mm...(a medida que toman el microfono tipo grabador GELOSO)..

Sr. Bigua, muchas gracias por darse tiempo para darle vida a este video. Cuando lo vi, reconocí a Vazquez, Cervera y Sanchez. Quedé "a medias" luego traté de reconocerlos con las fotos de la página dela FAA, pero no logré reconocerlos. Seguía "a medias" hasta ahora que leo su verdadera clase.
QUE VIDEO!!!! CUANTA HISTORIA...QUE HABRAN HABLADO CON LOS CHICOS,QUE LES HABRIAN PREGUNTADO ?...SE LOS VEIA FELICES...sin lugar a dudas es antes del 8 de junio,en que tres de ellos se fueron al cielo de la PATRIA..

BIGUÁ

Si bien hay que reconocer que ese sonido de tic, tic, tic tic, le daba un ambiente espectacular a la filmación, me moría por saber que hablaban.

Un gran abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Anoche terminé de ver la película de Poltronieri, me emocioné hasta las lágrimas cuando esa mamá dice que le rezó a todas las tumbas de "Soldado solo conocido por Dios" del cementerio de Darwin. En alguna debía estar, decía.

También cuando Poltronieri expresaba que no llevaba las medallas, ya que la dejaría en Malvinas a sus compañeros caídos, que las merecían más que él. Dolor en el alma, cuando expresa sobre ese "Señor" que le dice "andá a pedirle a Galtieri" que indolencia, que locura, que estupidez. Habrá sabido ese personaje a quien tenía en frente.... lo dudo.

Me gustó por los paisajes de Malvinas, las recreaciones y todo. Me pareció muy emotiva y realista.

Solo una crítica a la sociedad de Argentina, políticos, militares, civiles, todos... para que conserve, eleve y enaltezca su patrimonio cultural mas valioso que es la Gesta de Malvinas y sus combatientes.

Algunos hemos perseguido fantasmas de nuestras propias gestas toda la vida y los seguiremos persiguiendo. Solo los libros de historia y relatos escritos en 1ra persona pueden acercarnos a ellos y lo peor es que así será para siempre.

Ustedes tienen la oportunidad de no perseguir fantasmas. Todavía están a tiempo.

Se que las personas de este foro así lo hacen, pero no podía dejar de hacer esta crítica. Espero entiendan.

Un gran abrazo
 
A mi la parte que más me conmovió fue cuando dice " se me cortó el gajo......" no podía contener el frio que me corrió por la espalda. Es notable cuando Poltronieri va camino al cementerio la mezcla de bronca, impotencia y dolor que tiene en sus expresiones y una ves que se reencuentra con sus compañeros caidos es como que lo invade una paz que hasta en sus gestos se hace ver.... La pucha...cuanto peor le hizo a todos los veteranos la post guerra que la guerra misma.

Un abrazo !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede2008
A mi tambien me conmovió "se me cortó el gajo..." y cuando le habla a su compañeros de la "traición"...
Tu ultimo parrafo es muy cierto...aun hoy nos duele,sino no estaría aqui tratando de cambiar la traicion...por conocimiento,verdad,respeto,y tantas cosas mas...que se sintezizan en CADA UNO EN SUS RESPONSABILIDADES HICIMOS TODO Y MUCHO MAS POR LA VICTORIA...
BIGUÁ
 
Tal cuál Bigua... Siga con sus aportes que no sabe ud como los comparto con mis hijos de 12, 15 y 17, la de 4 mucho no me sigue... me paso todo el tiempo que me es posible contándole todo lo que UD y los demás foristas vuelcan en este espacio para que siempre tengan presente lo que se logró en el 82.... Si bién no soy de aportar en el foro ya que no tengo mucho para dar, pero todo lo que recibo lo multiplico en mi familia y créanme que son semillas que están germinando. Con mis hijos varones vimos esta película y estuve 2 hs y media para terminarla ya que a cada pregunta sobre los hechos me remitía a este foro y les mostraba los mapas, fotos de la MAG, etc. Hago este humilde aporte para que SIGAN dando !!!! que como yo debemos ser MUCHOS los que desde el silencio en este foro estamos aprendiendo y sobre todo MALVINIZANDO .

Un GRAN abrazo a todos los Foristas !
 
Lo transcribo tal como lo recibí:

El viernes 24 de agosto a las 18hs en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835 se proyectará el documental EL HONOR Y LA GLORIA que aborda el post Malvinas.
Esta película ya ha sido proyectada en las provincias de Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, Entre Rios, Santa Fé. Chubut y Córdoba…en lo que resta del año el film recorrerá 7 provincias mas.
A los que deseen concurrir confirmen su presencia respondiendo este mail o a [email protected]
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos reenviar este mail para su difusión.
Muchas Gracias.
Sandro Rojas Filártiga.
Director y Productor
EL HONOR Y LA GLORIA.
Adjunto un enlace para ver el trailer del documetal.
http://www.youtube.com/watch?v=hWgo3qFLH3Y
 
Arriba