Videos de la Guerra de Las Malvinas

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy Buenas para todos los miembros de la Comunidad y visitas...

Quiero compartir a continuacion el fragmento de un documental Ingles, de 1989 aproximadamente, sobre la guerra en Malvinas, donde se desprende el gravisimo y posterior fatal error ingles en mantener a todos los soldados dentro del HMS SIR GALAHAD, sin hacerlos desembarcar, debido a que aun no estaban en el lugar exacto donde debia ser...





 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin duda fue un error de los ingleses mantener estos buques en Bahía Agradable de día, con luz solar, expuestos a los ataques de la FAA. Creo tampoco habían PAC de SH por el ataque el dia 30 al PAL. Un radar que falla por ahí y se transformó en una verdadera catástrofe para los ingleses.
Saludos
 
No fue un error sino un acto de supina negligencia.
Si hubiéramos sido nosotros. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Tambien agregaria, muestra de soberbia sajona, al igual que lo relatado anoche sobre la incursion SBS/SAS sobre Pto Argentino. Nunca menosprecies a tu enemigo...Saludote!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No hay que olvidar la eficiencia de Cachón y Cia que les coloco la pepa en plena popular al Sir G. Como dijo el Sr. Bigua por ahí "ESE DÍA NO VIERON UNA LOS INGLESES"
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin duda fue un error de los ingleses mantener estos buques en Bahía Agradable de día, con luz solar, expuestos a los ataques de la FAA. Creo tampoco habían PAC de SH por el ataque el dia 30 al PAL. Un radar que falla por ahí y se transformó en una verdadera catástrofe para los ingleses.
Saludos
Rodrigo
Te faltó incluir en la lista de errores,...en ese 8 de junio,en pleno ataque de Cachon, el Comandante del Escuadron I de la RAF,los "pisa homigas"...Wg Cdr SQUIRE aterrizó de emergencia en la FOB SAN CARLOS,dejandola inoperativa por varias horas (hasta la noche)...ESE DIA 8 DE JUNIO,LOS GRINGOS NO PEGARON UNA!!!!hasta las placas de aluminio volaron en la FOB.
BIGUÁ
 
esaaaaaaaaaaaaa
--- merged: 29 Jul 2012 a las 13:53 ---
cuando empieza el video no puedo omitir pensar que pensara el subconciente ingles a ver que las islas estan tan alejadas de su territorio y tan cerca de argentina.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me sumo al agradecimiento a Rodrigo Cervera. Gracias tambien a Adrian y Diego por subirlo. Este documental literalmente demuele las mayores falacias que circulan en torno a la Gesta de Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas...abro mi correo personal y encuentro este mensaje,que quiero compartir con Ustedes,referente al video que ya crcula por los correos,foros y redes socilaes ,gracias al hijo del TUCU CERVERA...

Espero que este documental sirva para que los Argentinos que "se avergonzaron" o "se averguenzan" o "no les importa" se dejen de jorobar, disfamar y humillar a los hombres que han estado en Malvinas" ...(basta de relacionarlos con el gob. militar del 82, que es historia aparte ) Estan a tiempo, Argentinos, aun pueden decir GRACIAS una y mil veces a NUESTROS HEROES, a sus familias,a los caidos, y prender una vela por todos aquellos que han decidido quitarse la vida por no poder soportar tanta miseria y dolor en el alma por el asqueroso maltrato que recibieron... durante largos 30 años-
Con motivo del 30 aniversario de la guerra por Malvinas, Channel 5 de Londres difundió un documental titulado "The Great Malvinas Gamble: Revealed", que incluye imágenes y testimonios inéditos sobre el conflicto. Su tesis central es que Argentina pudo haber entonces ganado la guerra y que si no lo hizo fue por una combinación de mala suerte y munición con fallas . El documental, dirigido por el inglés Mark Fielder, de acuerdo a la crónica del diario Daily Telegraph , argumenta que seis buques británicos fueron blanco de bombas argentinas que no detonaron, las que si hubieran explotado, la campaña británica habría sido derrotada de inmediato.

DOCUMENTAL IMPERDIBLE. Para los que dicen que fué una locura y que jamás hubiesemos ganado la guerra, les sugiero ver y escuchar que piensan los ingleses. También para los del CECIM de La Plata y algunos de MDP, muestran a sus soldados ingleses de 16 y 17 años muertos en combate. IMPERDIBLE. Habla de la garra, tenacidad y amor de muchos argentinos, como también de algunos cobardes. LO RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE.
"Si quieres saber cómo te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo"
Parece mentira que los ingleses nos resalten mas, que muchos traidores “argentinos”.
Presten atención hablan de sus muertos de 16 y 17 años, del amor de los argentinos por su suelo.
Si bien les falto blanquear algunos hechos del daño argentino, pero prefiero esto a “Los chicos de la guerra” o “Iluminados por el fuego”.
Ideal para nuestros gobernantes, que vean lo que fue la guerra de Malvinas!!!!!
Es bueno en serio, a pesar de la propaganda y del reconocimiento permanente a la FAA y que pasan por altos varios hechos y barcos destruidos o sacados definitivamente de combate. Siguen dolidos por no tener portaaviones, se podría decir que es llamado de atención para obtenerlo. Vale la perna verlo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buen video. Excelente, aunque con la guata apretada por la guerra en si. Pero rompe muchos mitos.
Siempre he pensado que la verdad se puede esconder por un tiempo, pero la verdad siempre se termina por saber.
Los que nos hemos dado el riquisimo placer de solo escuchar o saber de los VGM que acá participan, creo ya sabíamos todo esto.
Cuando en mi país yo comento esto y alguien me dice "y tu porque dices eso" yo le respondo "NO NO, No lo digo yo, lo dicen los ingleses, no yo, yo nada, nadita"
Al ver este video me hace sentir bien, es raro, soy chileno, pero me siento muy afortunado de por lo menos intercambiar algunas palabras con los VGM, aunque nunca he visto uno con mis propios ojos. Ojalá algún día pueda siquiera estrechar la mano de uno.
Tengo una mezcla de sentimientos, miedo(todavía me dura del video) alegría, un cierto orgullo por ustedes, por su lucha constante, por la verdad, etc.
Un gran abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me sumo al agradecimiento a Rodrigo Cervera.

un pibe bárbaro! nacido de buena entraña... tengo el gusto de tenerlo como alumno en la facultad , encima domina el ingles a medias , así que le llevò una gran cantidad de horas....

acompaña al papà a todos lados cuando da las charlas , le arma la "logistica" para que puedan pasar los power point , el sonido etc... lo que se dice , un pichón Malvinero...
 
Arriba