Este martes, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron sus ejercicios bilaterales de los puestos de mando que incluyen todo tipo de aeronaves, unidades de misiles antiaéreos y tropas radiotécnicas.
Como se informó el martes en la página de Facebook del Estado Mayor de la Fuerza Armada, el objetivo de los ejercicios es planificar y manejar tropas y proporcionar apoyo total durante la preparación y la realización de operaciones de combate en áreas responsables en un entorno que cambia rápidamente.
“Durante la fase práctica de los ejercicios, los planes incluyen probar varias tareas de vuelo y tácticas, incluyendo bombardeos, llevar a cabo batallas aéreas, marchar y mover unidades de defensa aérea a un nuevo combate”, según se declara en la información publicada.
Se prestará especial atención a la mejora de las capacidades operacionales del mando aéreo, a la coordinación del trabajo de las unidades estructurales de los puestos de control y a la mejora de las capacidades individuales del personal en la planificación del uso y la gestión de las fuerzas aéreas de mando.