Sr Mario_Ar, yo entiendo que este foro, es una meritocracia, y que a aquellos foristas que mas datos aportan (como usted), les son perdonados algunos deslices en los tratos a otros foristas. Pero leyendo este hilo, le he visto faltar el respeto a todo aquel que no estuviese de acuerdo con usted (tratando de ignorante o de tener un nivel intelectual inferior al que ud esperaba, riendose de otros), sin importar el argumento que tuviese. Y despues lo leo quejarse de que por culpa de los llamados ¨otros¨ le van a poner un candado a esta discusion. Se han planteado puntos de vista por demas interesantes (incluyo los suyos por supuesto), y con argumentaciones ricas, me parece que este hilo no merece cerrarse.
Sureño, puede ser que tengas razon, o que no, es todo subjetivo. Pero cuando dos o tres personas, despues de extensas explicaciones legales y juridicas que son claras, contundentes, y sin posibilidad de rebatirse con base juridica o normativa alguna, siguen buscando excusas tiradas de los pelos, y pretenden juzgar acciones de terceros basados en sistemas legales foraneos, o siguen tratando de justificarse en tratados o declaraciones que tienen el mismo valor legal que Anteojito, es un insulto a la inteligencia y al tiempo que uno pasa exlicandoles.
No pretendo ser el abogado de nadie, solamente no quiero que se cierre este hilo, al cual he encontrado muy interesante, por el tema tratado, y por la opiniones volcadas.
Ojala entienda que le digo esto sin animo de polemizar.
No te preocupes, que los moderadores, incluso con el que estoy discutiendo, tienen un ojo puesto en este tema, no se va a cerrar tan facil...
Existen una lista muy larga de violaciones mucho antes de esta "muletilla" actual de la guerra declarada al terrorismo.
Muletilla.... jajajajaja.... sos vos el que vuelve a lo mismo... Que tiene que ver con este tema? No tenes otra cosa para agarrarte, porque en supuestas violaciones, lo hablamos hace semanas, y te di la razon... Dejame que te pregunte nuevamente, que tiene que ver con Osama?
EEUU, es miembro de la ONU y por ende tendria que respatar la convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes.
EEUU, critica la situación de los Derechos Humanos en la mayoria de los paises mientra oculta lo que el comete...... por consiguente, con que criterio moral justifican por ejemplo el bloqueo a Cuba?
Y a vos te consta que hubo alguna violacion de los DDHH contra OBL, o es otra de tus "suposiciones" que se convierten por arte de magia, en hechos concretos....
Los derechos humanos son en si mismos superiores a cualquier instancia legal o interes particular de un pais.
Si, estas seguro? O sea que la Constitucion Nacional es un adorno, no?
Wooww.... Mira vos, toda la carrera legal me engañaron... Los tratados legales que mi abuelo publico estan equivicados... Los que escribio y publico mi padrino en la Suprema Corte tambien... Y todos los constitucionalistas que conozco, tambien... Que descubrimiento que hiciste... :svengo:
Para la guerra tenes el convenio de ginebra.
Aha... Si... Y alguna vez lo leiste? Y seguis ignorado el derecho soberano de los EE.UU. de actuar basados en sus propias leyes, que son soberanas, como los de cualquier nacion...