Claro y conciso, estamos atravesando el peor estado de indefensión de la historia, lo cual significa (ni mas ni menos) el no tener capacidad real de defensa y/o respuesta ante una posible agresión, como consecuencia de la falta de medios modernos o actualizados en nuestras FF.AA's cuando económicamente es viable la adquisición de los mismos y a razón (tal como menciona este artículo) de que el Gobierno se niega sistemáticamente a invertir en sistemas de armas, argumentando mediante una falacia, que no se quiere iniciar una carrera armamentista en la región.
Y digo falacia, porque intentan confundir (tendenciosamente) Carrera Armamentista con la necesaria inversión en Defensa, para la renovación mas modernización del material tecnológicamente obsoleto, vale decir, el necesario reemplazo mas reequipamiento, con medios modernos y acordes al actual marco tecnológico / militar.
En lo que respecta al contenido del artículo prublicado por el Sr. Luis Piñeiro, es la primera vez que yo leo un balance por el cual, se describe aciertos, desaciertos y conclusiones al respecto.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los aspectos que forman parte de la realidad que se describe; sin embargo discrepo con algunas cuestiones tales como, que omitió (al momento de hacer mención de los aciertos) de describir los Importantes avances en materia de I+D de Radares concretadas hasta el momento por INVAP, la tan necesaria modernización de los TAM que actualemente se lleva a cabo o los logros en materia de repotenciación de misiles por parte de CITEDEF, etc.,
Cordiales Saludos