J@vier63
Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tu nobleza, Javier. Un fuerte abrazo!
Es lo que corresponde hacer. Otro abrazo para vos!
Gracias por tu nobleza, Javier. Un fuerte abrazo!
la temática que permitió la presentación del post, se fue desvirtuando en las últimas publicaciones, personalmente creo que este foro de Malvinas, debe ser respetado como tal, a nuestros veteranos, a los caidos y a los que nos interesa el tema desde la más apasionada historia...
pero leo que muchos mezclan constantemente temas poíticos y desvirtúan el gen del foro...para dar un ejemplo,,,yo soy profundamente KIRCHNERISTA...soy militante del FPV...pero eso no me da derecho a descalificar a otrs que piensan diferente, sobretodo en un tema como Malvinas que es y seguirá siendo una causa nacional (más aun con conpatriotas caidos alla)
me parece poco agradable mezclar temas políticos ya que (repito) no creo que sea la matriz de este interesante sitio Web..
El título no es MAL intencionado (ojo con la S), pero si es intencionado, ya que el VGM que le puso nombre sabe de lo que habla.creo que el titulo del post es mal intensionado...con sesgo ideológico marcado, ya que la noticia publicada es parcial y no sabemos demasiado que va a pasar...
Distinguidos foristas me gustaría sumarme al tema y solamente comentarles lo que he dicho en muchas partes de nuestra patria y aun ante militares extranjeros: La guerra de Malvinas para mi tiene tres facetas distintas y bien definidas.
La primera se realizo en un gobierno militar que No se caracterizo por ser respetuoso de los derechos de las personas , con o sin uniforme con o sin grado militar. Eso es un hecho, y como agravante debemos decir que el mando compartido en un 33% no es bueno en la toma de semejantes decisiones. Creo que nadie comparte el funcionamiento de esa junta militar, después discutir estrategias, tácticas resultados obtenidos es harina de otro costal, pero las cosas comenzaron mal.
La segunda son los combatientes..y aquí si me quiero detener. No tienen nada que ver con la junta militar con los dictadores o con los represores… Quienes combatieron, dieron todo lo que tenían …muchos hasta su vida, combatieron con valor, con capacidad, les llevo mas de 70 días a la OTAN doblegar a nuestros combatientes, los cuales fueron respetados por el enemigo, no hubo odio se enfrentaron profesionales de dos fuerzas de combate he hicieron lo que sabían. No hubo “chicos de la guerra” hubo soldados de la Patria que combatieron a la par de los mejores, los ingleses contaban entre sus filas a soldados con 17 y 18 años pero no los llaman “chicos de la guerra” por ello vaya mis respetos a todos los combatientes, con sus errores y aciertos, aun con las miserias humanas que afloran en la guerra, seguramente producto de la inexperiencia, y el miedo que es un sentimiento muy común del combatiente y no que debe avergonzar a nadie que lo haya sentido.
Y por ultimo la pos-guerra y allí entran muchos, los ingleses siempre de una u otra forma trataran de minimizar lo ocurrido, de todas las formas posibles y en todos los medios que puedan y durante todo el tiempo necesario, por eso trataran de que no haya mas VGM, y se considere victimas a algunos soldados, comenzaran despacio y el día que todos estén muertos quedara como algo que nunca sucedió de la manera que sucedió, se trata de hacer ver nuestros grandes aciertos tácticos como meras casualidades(el ataque al invencible) nuestros actos de arrojo van quedando en el olvido, etc etc. Yo tengo una postura bien definida cuando hablo con alguien sobre nuestras tropas me encargo de hacer saber que defiendo su valor que resalto su capacidad y que escribieron historia que debemos contarla nosotros los Argentinos con mucho orgullo, sin importar el arma a la que se perteneció ni el grado que se tenia, todos fuimos al combate solo por nuestra Patria ni por la Junta militar, ni por dinero ni por la gloria solo por la Patria Bueno agradezco el espacio que me brindan para poder expresarme. Un fuerte abrazo.
Gracias Nicolás, se me había pasado el mensaje de Terrabú.
Concuerdo con lo que usted dice.
Respecto a la política, si esta relacionada con la defensa (por ejemplo, la desición política de permitir la perdida de capacidad defensiva.) o la relacionada con Malvinas (por ejemplo, lo que suceda con este tema) si se puede tratar en el foro, muchas veces se pasan los límites y se termina hablando de otro tipo de política, si es demaciado los moderadores hacen su trabajo y le ponen candado.
El título no es MAL intencionado (ojo con la S), pero si es intencionado, ya que el VGM que le puso nombre sabe de lo que habla.
Los VGM tienen muchas internas, desconocidas por el pueblo en general y no podemos ignorar que hay VG como Dattoli o Rubies, pero también hay VG como E. Estebán. Estos últimos contribuyen a la des-malvinización, se creen victimas de la dictadura y no soldados de la patria. Pretenden Dinero por su "actuación" en Malvinas, y no "Respeto" y "Reconocimiento" como los Soldados de la Patria.
No sabemos lo que va a pasar, pero en este país, y con este gobierno se puede esperar cualquier cosa.
Saludos.
----
EDIT:
Respecto a que seas o no Kirchnerista, en el foro no debería generar diferencias, ya que hasta el más fnanático de los kirchneristas sabe que las FFAA se están desarmando y NADIE hace NADA para solucionarlo.
El kirchnerismo, sí, tiene un sesgo ideologico muy marcado, como lo prueba el post de Terrabu, quien le atribuye mala intencion a Noblex, un destacado combatiente de Malvnas y de la posguerra, y ningunea la genuina angustia de los veteranos ante este intento de bastardear la Gesta.
Lo de Noblex, en cambio, es patriotismo en estado químicamente puro.
Nicolás, creo que ser VGM debe ser un orgullo para aquellos que combatieron y defendieron a la patria de los intereses británicos (para mi también lo son)...eso no lleva a que cada cosa que diga un VGM (en el marco de la política) sea tomado como "palabra santa" ya que eso bloquea todo intercambio de ideas..y para eso sirve un foro, para intercambiar ideas (desde diversas ópticas) ..si yo pienso que el titulo del post tiene sesgo ideológico nadie me va a venir a decir que piense lo contrario...
por último vos citas solo una parte de mi cometario, sacando de contexto mi idea que era la del respeto por las opiniones diferentes...y en ese marco dije mi ideología..nada más....
la temática que permitió la presentación del post, se fue desvirtuando en las últimas publicaciones, personalmente creo que este foro de Malvinas, debe ser respetado como tal, a nuestros veteranos, a los caidos y a los que nos interesa el tema desde la más apasionada historia...
pero leo que muchos mezclan constantemente temas poíticos y desvirtúan el gen del foro...para dar un ejemplo,,,yo soy profundamente KIRCHNERISTA...soy militante del FPV...pero eso no me da derecho a descalificar a otrs que piensan diferente, sobretodo en un tema como Malvinas que es y seguirá siendo una causa nacional (más aun con conpatriotas caidos alla)
me parece poco agradable mezclar temas políticos ya que (repito) no creo que sea la matriz de este interesante sitio Web..
creo que el titulo del post es mal intensionado...con sesgo ideológico marcado, ya que la noticia publicada es parcial y no sabemos demasiado que va a pasar...
así como porfundizamos en los combates, compañias, cerros, aviones...y en eso se busca el dato preciso....tambíen en temas de política (cuando se trate, aunque repito que debe ser con respeto) CON LA MISMA PORFUNDIDAD Y CLARIDAD..
sino, creo, esto se transforma en una pelea, a esta altura sin sentido entre...aquellos que apoyan a los militares, los que no...los que son peronistas, los radicales, los de izquierda, los apolíticos.,, los renegados...
y perdemos de vista la posibilidad de seguir conociendo de un tema tan interesante como es el conflicto bélico de Malvinas...
saludos...terrabu
Nicolás, creo que ser VGM debe ser un orgullo para aquellos que combatieron y defendieron a la patria de los intereses británicos (para mi también lo son)...
.... eso no lleva a que cada cosa que diga un VGM (en el marco de la política) sea tomado como "palabra santa"[/B] ya que eso bloquea todo intercambio de ideas..y para eso sirve un foro, para intercambiar ideas (desde diversas ópticas)
Usted puede pensar lo que quiera, está garantizado por la CONSTITUCIÓN NACIONAL, "Mas" que la libertad de expresión en ésta tierra... si yo pienso que el titulo del post tiene sesgo ideológico nadie me va a venir a decir que piense lo contrario.
Don Terrabu:
Nuestro idioma es riquísimo en expresiones.
Si usted creé que que un VGM DEBE sentirse orgulloso de haber combatido en defensa de la Patria. Entiendo que no hay opción desde su óptica. Debe, 3ra persona singular del verbo "DEBER", que significa OBLIGACIÓN. Con lo cual, prima facie, y de acuerdo a sus expresion de referencia, no cabría la posibilidad de sentirse víctima. Al menos hasta el presente de mi vida, no conozco a ninguna víctima orgullosa de serlo.
Con lo cual y siguiendo su expresión de referencia, no he leido de su parte ninguna otra oración que ponga luz sobre el tema. Por el contrario, y para demostrar su desagrado, mezcló USTED a la política en este tema y, sinceramente no entiendo ni el por qué ni el para qué. Pero bueno son sus palabras.
Aquí no caben dudas de que ES USTED el primero que enmarca en la política este tema. Son sus palabras "(en el marco político)" dice. Cuando la publicación NO está hecha desde lo político SINO como análisis de un hecho real que acontece y afecta a los VGM. No afecta a ningún gobierno, ni gobernante. Incluye sí a un grupo de personas que tienen la intención de vender su HONOR por unas monedas (tal cual lo hizo Judas) y a otro que se resiste a ser considerado "Víctima".
Lo de la política lo incluyó Usted. Los hechos tienen protagonistas y éstos nombres y apellidos. Si se nombra el hecho, es lógico que se nombren protagonistas. Asi es la historia. Si algo de esta historia no le gusta puede discutirla desde lo histórico y no desde la política.
Usted puede pensar lo que quiera, está garantizado por la CONSTITUCIÓN NACIONAL, "Mas" que la libertad de expresión en ésta tierra.
A partir del momento en que USTED convirtió su pensamiento en palabras, debe atenerse a las consecuencias. Proviene de una persona de poca experiencia decir "nadie me va a venir a decir que piense lo contrario".
"Nadie puede" hacer que usted cambie su pensamiento mientras no lo haga público. Una vez hecho público debería decir "Nadie ma va a venir a decir que exprese lo contrario". Y tiene toda la razón del mundo. Ahroa bien, Usted debe permitir expresarse al resto de la misma forma que el resto se lo permite a usted. Y aquí el que cierra el díalogo es Usted que no acepta que "Alguien venga a decirle". Entonces es su postura la que cierra y cuida su pensamiento y expresión de cualquiera que piense lo contrario o exprese lo contrario.
Sin dudas usted debe ser muy, pero muy JOVEN y le hace falta aprender a decir las cosas. De onda se lo digo. Prefiero que el día de Mañana Usted sea un politico que sepa hablar sin decir barvaridades como muchos políticos que tenemos hoy en día. Además cuando un pólítico nos miente nos damos cuenta, al menos algunos, justamente por las incoherencias en que incurren.
Si a usted le interesa conocer sobre La Gesta de Malvinas, éste hilo, justamente, no es el lugar.
Cordialmente.
Gabino Suarez