Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es decir, para Terrabu, jugarse la vida en combate contra un enemigo muy superior, es lo mismo que dar clase... Esta es precisamente la visión que impide que los combatientes de Malvinas sean reivindicados en nuestra sociedad. Todo segual.

S

SnAkE_OnE

Partamos de la base de que por lo menos UNO de los razonamientos tiene validez, Uno puede decir que esta orgulloso de uno y cada uno de los VGM's solo por su condicion de Veterano? eso es muy peligroso sabiendo que puede meterse en la misma contemplacion a algunos que no merecen ni una fraccion del respeto que se han ganado a sangre y fuego muchos otros, no se si olvidados, pero casi desdibujados del inconsciente colectivo frente a la exposicion o difusion figuras mas que destacadas como pueden ser Carballo, Crippa, Poltronieri y muchos mas, solo por nombrar ellos 3.

Espero se entienda lo que digo pero tambien, esta critica a lo que se ha hecho y como debe ser muy medida y muy respetuosa.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El tema no se va a cerrar por el momento, expresen todos sus opiniones.

Pero recuerden, enfoquemonos en el tema bien especificamente, el que se vaya de tema corre el riesgo de ser editado y/o sancionado. Especificamente del tema, estan todos avisados.

PD: Gabino, el usuario anterior no va a poder responderte ya que fue expulsado, queda en vos responderle o no.

Estimado Iconoclasta:

Agradezco la invitación a responderle a Terrabú, pero prefiero mantener mi condición de Caballero y guardar silencio puesto que Terrabú "ha perdido por él mismo" su derecho de réplica en éste Prestigioso Foro.

Un abrazo
Gabino

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
manejar un Oto melara no es más o menos patriota que ponerse adelante de un curso de 30 "pibes" y sabes que parte de tu trabajo será la semilla que haga grande esta nación....

ajajajjajajajajajaja mamadera...........

igual , yo a veces quisiera tener un oto melara cuando estoy frente a las 90 bestias que enfrento los lunes...

evidentemente sos un caballero Gabino...

GABINOSUAREZ

Partamos de la base de que por lo menos UNO de los razonamientos tiene validez, Uno puede decir que esta orgulloso de uno y cada uno de los VGM's solo por su condicion de Veterano? eso es muy peligroso sabiendo que puede meterse en la misma contemplacion a algunos que no merecen ni una fraccion del respeto que se han ganado a sangre y fuego muchos otros, no se si olvidados, pero casi desdibujados del inconsciente colectivo frente a la exposicion o difusion figuras mas que destacadas como pueden ser Carballo, Crippa, Poltronieri y muchos mas, solo por nombrar ellos 3.

Espero se entienda lo que digo pero tambien, esta critica a lo que se ha hecho y como debe ser muy medida y muy respetuosa.

Estimadísimo SNAKE_ONE:

Muy correcto el comentario y el llamado a reflexión, incluso en la selección de los ejemplos tomados, especialmente el de Poltronieri.
Quizás el que estuvo a 200 metros de Oscar Ismael combatió y sufrió el ataque enemigo y que por distintas circunstancias no pude hacer lo mismo y nadie lo conoce. Por eso es importante reconocer a todo VGM por su labor. Se, por que lo ví, no todos los VGM pudieron superar el miedo en el combate y eso es parte de la Naturaleza Humana. No es de la Naturaleza Humana, intentar obtener un beneficio a partir de....., quizás sea una peculiar Naturaleza Argentina de los ultimos años. A los del primer grupo, los que no pudieron vencer su Naturaleza Humana los comprendo, los entiendo y no necesito ofrecerles ningún perdón pues no hay nada que perdonar. A los segundos los condeno a mis mas duras expresiones.
Pero ésta enfernedad del subsidio no es de Malvinas, es del continente y mas precisamente una enfermedad de reciente data. Hay diferencias. Los que combatieron están inmunizados.

Te mando un abrazo.
Gabino

Como dice Gabino, no vale la pena contestar a Terrabú.

Sin duda tu trabajo de profesor es muy importante para el país, pero dista mucho de compararte con el Teniente Gabino Suarez o cualquier otro VGM.

Me parece a mí que dedicar muchas líneas a contestarle a Terrabú sería faltarle el respeto a la moderación que nos permite continuar debatiendo este tema.

Gracias Thunder por tu respuesta.

Saludos.

SAPPER

Creo que con esto del titulo del post, se esta dejando de lado lo que algunos VVG estan pidiendo.

Puede que haya algunos VVG que se sientan victimas como habra otros que no. En lo personal yo no me considero victima y conozco muchos VVG, de los cuales la inmensa mayoria no se sienten tampoco victimas.

Los que impulsan esto pretenden que todos asumamos eso que ellos piden, poniendo como excusa encubierta una necesidad dineraria, algo así como "la necesidad tiene cara de hereje".

Que los VVG nos victimicemos por haber defendido a la Patria, y busquemos por ello un fajo de billetes del Estado, me parece que no es sano.

Me da la oscura sensación, que si esto sale sera un agujero negro mas del bolsillo dirigencial político. Algunos puede que muerdan un buen pedazo de la torta que eventualmente se disponga a repartir. Seria usar al sector social de los VVG como excusa para, posiblemente, obtener otra manera de desviar dineros.
Ya paso antes, ¿quien puede decir que no vuelva a pasar ?. Nadie.

Pero si de algo somos victimas los VVG, es de la dirigencia política que busco hacer que le importaba la problematica de nuestros sector, cuando en realidad solo hacia, hizo y hace demagogia. Cada norma legal que hay fue arrancada a esa dirigencia, y hasta fue propuesta por los mismos VVG.
Conozco solo una norma que fue propuesta por una persona que no era legislador ni VG y solo buscaba el reconocimiento para los VVG. Pero solo logro ser ley cuando los que debian sancionarla encontraron la manera de poder morder con ella.

Horacio -- Sapper

Que lindo sería, por lo menos para mí, que el proyecto siga adelante y se apruebe pero con unas condiciónes.

1_ El ingreso al sistema de "victimas" tiene que ser voluntario.
2_ Tiene que declararse legalmente victima de la dictadura.
3_ Tiene que renunciar a todas las medallas que tenga, asi mismo tiene que perder todos sus "títulos" honorificos (como el ser llamado Heroe).
4_ Puede mantener el título de VGM por serlo.
5_ No puede participar de desfiles, conmemoraciones, por no ser fiel representante de la causa.

Y ahí, una vez que acepte todo esto que cobre la indemnización que quiera.

Y el próximo 2-Abr tienen que hacer el desfile que los VGM están esperando hace 29 años, de esa formas.

De esa forma las "victimas" que buscan dinero lo obtendran, y los SOLDADOS DE LA PATRIA obtendran el reconocimiento que merecen.

Por supuesto, lo que digo debe tener algunos errores, sería interesante ver que piensan de presentar un proyecto similar.