Airbus Military C295 EW&C

MAC1966

Colaborador
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Nuevo avion Airbus Military C295 EW&C

18 Mayo, 2011

Miguel Ángel Morell, responsable de ingeniería de Airbus Military ha anunciado hoy en Madrid que Airbus Military está trabajando en una versión de Alerta Temprana y Control (EW&C por las siglas en inglés de Early Warning and Control) del biturbohélice de transporte Airbus Military C295.

El desarrollo de este avión se decidió a principios de 2011 una vez terminado el estudio de mercado que se inició tras el verano de 2010. De hecho, Morell ha señalado que ayer día 17 de mayo en Sevilla se llevó a cabo la instalación del rotódromo sobre el prototipo del C295.

Por el momento el rotódromo, la conocida “seta” de muchos de estos tipos de aviones, se encuentra vacío, dado que se trata de validar los ensayos que se han realizado en túneles de viento para identificar la mejor posición para el rótódromo de tal forma que se crease el menor efecto aerodinámico sobre la cola del avión. El rotódromo tiene algo más de seis metros de diámetro, tamaño elegido ya que ese diámetro permitirá albergar en el futuro cualquiera de las antenas de este tipo existentes en el mercado.

Interiormente, el Airbus Military C295 EW&C contará con espacio para entre cuatro y seis operadores, con consolas FITS y una zona de descanso.

El primer vuelo de este nuevo avión se producirá casi de inmediato, y en Airbus Military confían en poder exponerlo el próximo mes de junio en el Salón del Aire y del Espacio de Le Bourget, donde además se expondrá el primer A330MRTT destinado a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Aunque el prototipo no los incorporará, está previsto ofrecer este avión con winglets en el futuro.

Con esta versión del C295, Airbus Military completará aún más el conjunto de misiones que se podrán realizar con este modelo.




http://fly-news.es/militar/nuevo-avion-airbus-military-c295-ewc/
 
O sea, tendria que ser algun radar de los E-2... no se que otro radar pueda entrar ahi. Los Erieye no funcionan con rotodromo, los israelies son conformales...
 
Como me gusta el C-295... En todo sentido... Y Hoot, los nuevos radares de esploracion electronica pueden acomodar sus TRM's a cuanquier forma y antena, eso es sencillo de modificar, y es mas simple de montar que los conformales...

O como se monto el EL/M-2075 en los Phalcon de la Indian Air Force???

 

MAC1966

Colaborador
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El EdA rechazó E-2 de segunda mano, no sé si este C-295 calará..... aunque no me importaría verlo con la Cruz de San Andres.

Mejor poco que nada.
 
Como me gusta el C-295... En todo sentido... Y Hoot, los nuevos radares de esploracion electronica pueden acomodar sus TRM's a cuanquier forma y antena, eso es sencillo de modificar, y es mas simple de montar que los conformales...

O como se monto el EL/M-2075 en los Phalcon de la Indian Air Force??

Si, de acuerdo que el rotodromo o el montaje del Erieye o de los Wedgetail es mucho mas simple, pero si mal no entiendo, los radares conformales tienen la gracia de poder "focalizar" su potencia en ciertas zonas de interes, cosa que desconozco si pueden hacer los radares dentro de un rotodromo. Ahora, son mucho mas simples de mantener y por lo mismo mas baratos, eso seguro.

Como dice MAC, es mejor eso que nada.

Pero seria interesante saber si los C-295 tienen algun radar en mente, algun desarrollo de Indra?.
 

MAC1966

Colaborador
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Como me gusta el C-295... En todo sentido...

Solo falta el AC-295.....



Imagen del CN-235 cañonero presentada por la empresa ATK

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Pero seria interesante saber si los C-295 tienen algun radar en mente, algun desarrollo de Indra?.

No sé, pero todo es posíble.

Familia de radares embarcados multimodo: Indra está presente en todos los segmentos de radares para plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas. La oferta de Indra responde las demandas de capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), al tiempo que provee una alta flexibilidad y modularidad.

El radar Horus provee un sistema de búsqueda, adquisición y seguimiento de objetivos en tierra, mar y aire e incorpora sistemas de imagen de alta resolución SAR e ISAR y ayuda a la identificación de objetivos.

Seguridad y defensa > Nuestra oferta | Indra
 
Bueno, ahi esta mi respuesta... gracias MAC

En EADS-CASA saben que en Nueva Extremadura siempre habra alguien que escuche lo que tienen que ofrecer, desde el C-212 en adelante. :)
 
Familia de radares embarcados multimodo: Indra está presente en todos los segmentos de radares para plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas. La oferta de Indra responde las demandas de capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), al tiempo que provee una alta flexibilidad y modularidad.

El radar Horus provee un sistema de búsqueda, adquisición y seguimiento de objetivos en tierra, mar y aire e incorpora sistemas de imagen de alta resolución SAR e ISAR y ayuda a la identificación de objetivos.

Seguridad y defensa > Nuestra oferta | Indra

Se que es medio delirio, pero teniendo ciertos contactos entre Indra e Invap, que interesante seria el tratar de desarrollar un radar AEW conjunto... :cheers2:
 

diazpez

Complicador
Se que es medio delirio, pero teniendo ciertos contactos entre Indra e Invap, que interesante seria el tratar de desarrollar un radar AEW conjunto... :cheers2:

Y sólo lo digo para ser el primero: Y una vez desarrollado, se lo soldamos arriba del lomo al UltraPampa NG? :biggrinjester:

Saludos!

Diazpez.-
 

Grulla

Colaborador
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Empezo la hora de la *******....

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Solo falta el AC-295.....



Imagen del CN-235 cañonero presentada por la empresa ATK

Pero ese viene encaminado:


http://www.zona-militar.com/foros/n...renamiento-de-fuerzas-aereas-extranjeras.html

El nuevo proyecto de ATK es una empresa conjunta con el Bureau de Diseño y Desarrollo del rey de Jordania Abdullah II (KADDB) para modificar un par de EADS CN-235 de transporte militar en "cañoneros ligeros" Los aviones serán armados con un cañón M230 de 30 mm ( tal como el que utiliza el AH-64 Apache) y serán equipados con un Sistema de Misión ATK STAR en una gran pantalla de la consola del operador que combinara las funciones de vigilancia, comunicaciones y sistemas de armas (sistemas de auto-defensa, un sensor L-3 Wescam MX-15D y el designador de la torreta). Los carenados de las ruedas por encima del tren de aterrizaje pueden llevar lanzadores cuádruples del Hellfire y contenedores de cohetes de 70 mm, estos últimos potencialmente guiado por láser, y la aeronave tendrá un blindaje localizado.

El papel principal de los cañoneros es la vigilancia fronteriza. Las ventajas de la plataforma incluyen la persistencia, la capacidad de utilizar aeropuertos pequeños y el hecho de que la fuerza aérea jordana ya utiliza el CN-235. (Los dos primeros aviones, que será entregado en el 2013, fueron adquiridos a la fuerza aérea española.) ATK espera que haya más demanda para el paquete de modificaciones, y KADDB ve que en el futuro los aviones serán modificados en Jordania.
 
Mmmm. . .ojalá que esté madurito para fines de la década, para que la FACh evalué el reemplazo del "narigón" por un grupito de estos. Soy realista, el Wedgetail está muy lejos del bolsillo. :svengo:

Y como dice Hoot, CASA es parte de la familia, digamos que desde fines de los 70. :grouphug:
 
Que bueno que está! Quien es el primero en decirlo!!!

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Winglets, sonda de repostaje, radomo ventral, radomo rotativo (o fijo) supèrior. Muy bueno la verdad. Sera que llevará el radar Erieye propuesto a Polonia, pero con 360º de cobertura?
 

JQ01

Colaborador
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Yo apuesto a un radar hecho en Indra.

Lo dudo. No hay pasta para meterse ahora en un desarrollo como ese. A lo mejor para una versión 2, pero a día de hoy, lo mejor sería conseguir el APY-9 que equipa a los E-2D, pero lo veo difícil. Un APS-145 como el del Hawkeye 2000 ya sería la leche, y desde luego más fácil de obtener.
 
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