Gabino, para empeorar las cosas...si los hay, a quien le toca administrar esos recursos lo hace discrecionalmente e incluso algunos VGM's de mala manera con los propios VGM's, eso no se hace, es realmente para llorar.
Federico y todos los que quieran leer, los veteranos de guerra ademas de las instituciones que los nuclean por distrito, (en algunos hay mas de 1 centreo de VVG) y las federaciones, provincial y nacional, tienen un organismo nacional que depende de presidencia de la nacion, LA COMISION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, intervenida desde hace 6 años, y comandad por un señor de apellido Cortez, es importante saber que este organismo tiene presupuesto disponible, hasta el año 2008 era de 11 millones de pesos, de los cuales, ni un centavo va a parar a algun servicio, llamese educacion, salud, traslados, o el servicio que se te ocurra, a los VVG, como esta comision es una torta que es deseada por mucha gente, entre ellos, las federaciones y por sobre todas las cosas por el CECIM, se hace dificil que cambie la politica llevada estos ultimos años, que fue la misma casi que años anteriores en donde un señor Mendicino, ahora presidente de la casa del veterano de guerra que esta en Mexico 740, por elecciones ganadas fraudulentamente, trayendo VVG de Misiones que no conocian la casa del veterano, este señor estuvo tambienen la comision y nunca hizo nada.
Les cuento que hay muchos veteranos capacitados para hacer que funcione esto, peeroo........ en fin la cosa es que de esa plata, no va ni un centavo al VG.
El PAMI, dicen los que saben, que tiene un presupuesto de aproximadamente 450 millones de pesos anuales para la atencion medica de los VVG y sus familias, debo reconocer que en algunos lados la atencion es buena, por ejemplo en CABA tiene como prestador al Hospital Italiano.
Esta gente que sabe, tambien dice que el gasto total que el PAMI tiene con los VVG es de aproximadamente 110 millones anuales, sobran unos cuantos pesos,hay varios asados para hacer con lo que sobra.
Vos conoces al VAsco Telechea, pidio una ambulancia y le dijeron que tardaria mas o menos 8 horas en ir a buscarlo,y el compañero tenia 39º de fiebre, y no la podia controlar, yo creo que quiza con lo que sobra podrian comprar una ambulancia por cada 3 VVG, en el Chaco y en Formosa, ante la muerte de VVG hubo varios casos en que el cajon se desfondo, y podemos decir que con lo que sobra podria brindar un servicio de exelencia con un cajon de roble si quieren.
Mi mujer inicio el tramite para operarse de la columna, una operacion extremadamente complicada, y una espera mas aun complicada, por que esta con dolores, el tramite lo empece el dia 5 de abril, me quisieron proveer una protesis que le duraria 10 años, cosa que el cirujano rechazo, ahora estoy en la espera que los craneos decidan si le pueden dar una que le dure mas años, la diferencia entre una y otra es de 30000 pesos, pero parece que estan cortos de plata en el PAMI VETERANOS.
El lunes proximo si no tengo respuesta, voy a ir a la gerencia del PAMI y no se van a olvidar nunca en su vida los gerentes y los doctores que autorizan este tipo de cosas, de mi visita.
ESTO VIENE A COLACION DE LOS DICHOS QUE HAY RECURSOS, PERO HAY GENTE QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE SALUD YTRABAJA EN UNA OBRA SOCIAL QUE ATIENDE A MAS DE 40000 PERSONAS CON LA OBRA SOCIAL PAMI VETERANOS DE GUERRA.
Y muchos, pero muchos de estos tipejos, son VVG.
y me da mucha verguenza decirlo.
NOBLEX