Ha sido uno de los pilares del enfoque de alta tecnología de la guerra de EE.UU. desde hace décadas. Y ahora, que podría llegar a ser obsoletos en pocos años.
La tecnología Stealth - que actualmente da los chorros EE.UU. habilidad casi única para escapar de los radares hostiles - pronto será incapaz de mantener secretas aviones norteamericanos.
Barry Watts
Esa es la sorprendente conclusión de un nuevo informe de Barry Watts, un ex miembro del gabinete de la "bola de cristal" y el analista del Pentágono en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, en Washington.
"Las ventajas de la tecnología Stealth ... puede ser erosionado por los avances en sensores y sistemas de misiles anti aéreos, operado por la huelga especialmente plataformas tripuladas que operan en el espacio aéreo defendido".
Watts advierte en su informe de 43 páginas publicado la semana pasada (click aquí para leer el PDF).
Esto puede ser un gran choque para la Fuerza Aérea de EE.UU., que ha apostado su futuro en esta tecnología, siempre en un medio billón de dólares en los próximos 30 años. La Armada, por el contrario, puede tener razones para decir "te lo dije.
Es decir, si la predicción de Watts se convierte en una realidad - y eso es un gran interrogante ", admite el analista.
"En los últimos años se ha especulado que los avances en curso en los radares de detección y el seguimiento en el futuro próximo, la capacidad de detectar aviones furtivos como el B-2, M-22 y F-35, que han dificultado la capacidad de sobrevivir en el espacio aéreo es denegado ",
"Los sistemas de radar en red, podría anular la efecieência de "escudos electromagnéticos de combate Stealth, esta tecnología fue descubierto inicialmente por los técnicos y los checos se han probado con éxito por los australianos, que detectaron el lanzamiento y seguimiento de los bombarderos B2 epuderam vuelo partió Guan en el Pacífico, miles de queilômetros de distancia."
la tecnología Stealth está amenazada por el avance de las tecnologías en VHF y UHF radares en fase de desarrollo en Rusia y China, son sistemas de "detección pasiva." Este sistema fue desarrollado por investigadores checos priemiramente. Este último "utiliza el radar, televisión, teléfono celular y otras señales disponibles para captar las ondas reflejadas por las aeronaves de ocultación para encontrar y controlar ellos", explica Watts.
El B2 bombaredeiros inauguró el "Stealth fue" de bombaredeiros estratégico, los planes de la USAF para reemplazarlos, así como B 52 y B1-B para 100 nuevos bombarderos Stealth.
Estos nuevos sistemas de detección podría revertir una tendencia que ha sido testigo de 30 años USAF ganar cada vez más una ventaja sobre la defensa del enemigo
Todo comenzó con la introducción del sigilo de combate F-117 a finales de 1980, seguido por la adición de bombardero B-2 Stealth en los años 90 y, más recientemente, el F-22.
La suspensión de porgrama F 22 es uno de los programas más polémicos en el revés de la "Stealth", la Fuerza Aérea inicialmente esperaba que alrededor de 1.200 combatientes, el F 22, pero podría sufrir otro golpe, según Watt, de la "supremacía" de F 22 podría verse amenazada incluso antes de la final de esta década.
Hasta ahora, la Fuerza Aérea ha esforzado por conseguir una flota de aviones stealth unos pocos cientos, que en realidad no ha ocurrido con la satisfacción.
Según Watt, sin embargo, el sigilo doctrina que comenzó con la incorporación de la F 117 no es aún plenamente operativo, sólo hay unos pocos cientos de combatientes de construcción, mientras que se esperaba para esta época, unos cuantos miles.
La USAF planea comprar más de 1.700 combatientes de sigilo y cerca de 100 nuevo bombardero. En consecuencia, el sigilo era sólo que ahora realmente emergentes de la misma manera, el adoptar medidas eficaces están casi listos, dice Watts. ¿Qué otra parte demuestra que esta transformación proporcionada por la Fuerza Aérea no es práctico y tomaría unos cuantos años más, años que estas contramedidas desplegadas por los oponentes se vuelven obsoletos incluso antes de ser plenamente operativo.
DE 18G de la Armada de EE.UU., es la apuesta que las amenazas de arma de fuego a los radares, según Watt, un ejemplo de una respuesta eficaz a las amenazas.
Comparativamente, la Marina ha jugado a lo seguro. Si bien la Fuerza Aérea estaba invirtiendo su dinero en investigación y desarrollo en la tecnología de sigilo, la Armada optó por un enfoque diferente para derrotar a las defensas enemigas. Mientras que la Fuerza Aérea de los planes de "engañar" a radar, la Armada busca "Jamea ellos" el desarrollo de detectores y emisores de interferencias electrónicas, destruyendo el radar antimisiles.
Es por eso que los aviones de guerra electrónica como el F 18 G sólo se incorporaron en el inventario de la Armada, y por esta razón, el F 35 C / Almirantes B no me gusta mucho con su capacidad de "excepcional" sigilo.
Un ejemplo que demuestra claramente esta es la diferencia filosófica en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados-C (lucha) como el X-47 construido por Northrop, el avión es mínimamente sigilo. Dado que el Boeing Phantom Ray que está dirigido principalmente a la Fuerza Aérea, es sin duda más sigiloso que el F-35.
Watts sin embargo, no es tan catastrófica, en su informe también señala algo de esperanza, sobre todo galgos en dos instalaciones previstas para el F-35.
Su artículo es sesgado, pero los puntos de vatios de graves problemas y desafíos para el programa F 35.
En primer lugar está el "poder de la suite de sensor integrado de JSF y la informática", que explica cómo Watts se puede actualizar fácilmente con el tiempo debido a la arquitectura de la aviónica de las aeronaves y abierta, el F-35 tiene la capacidad para ajustar su trayectoria de vuelo en tiempo real en respuesta a las amenazas, algo que ni el F-117 o B-2 fueron capaces de hacer. "
En segundo lugar, el F-35 de radar, el llamado "radar de barrido electrónico, que en teoría podría ser usado para bloquear un radar enemigo o incluso poner el código de software malicioso en su sistema de control.
Sin embargo, ninguna de estas habilidades es bastante eficaz por sí solo. Por lo tanto el F-35 se completa con su capacidad de absorber o desviar las ondas de radar.
Watts, sin embargo, es difícil decir que para sobrevivir a la F 35 tuvieron que ser equipados con sistemas de muchos "no escondidas." Pero no tiene otro camino para la USAF para resolver el problema, pero indica que UAV-C sería una forma de diseño de las aeronaves más cauteloso.
Aunque afirma que en la teoría de la "supremacía" de Stealth se ve amenazada, Watt señala que los opositores también apuesta por esta tecnología, que no deja de ser contradictorio.
También es importante señalar que los mayores rivales de EE.UU., en particular China y Rusia, han puesto de manifiesto nuevo caza furtivo prototipo, los dos últimos años, lo que demuestra su interés en este campo.
Watts describe como el "fin de una era de sigilo" es uno de los muchos grandes cambios que podrían ocurrir en la guerra en un futuro próximo, cuando se le preguntó cómo fundamentalmente la conducción de la guerra podría cambiar responde "depende".
China y Rusia han optado por steath combate mixto y semi-Stealth, la apuesta de la USAF considera sólo el sigilo, pero hasta ahora no las armas o la Fuerza Aérea en realidad opera únicamente los sistemas.
Fue Barry Watts, haciendo una predicción catastrófica o una advertencia de lo que muchos han estado diciendo desde hace dos décadas?
El alto costo de la "Stealth" justificarse ante una fuerza que todavía inferirior tecninicamente, sin embargo, numéricamente superior y en un enlace de datos en red con los radares y otros sistemas?
Curiosamente, una de las soluciones sugeridas y precisamente lo que tanto Rusia como China eligió, o mezclado por combatientes Stealth y semistealth para la defensa de su espacio aéreo, es esta la solución que Barry quiere retratar la Fuerza Aérea de EE.UU. en particular?
Para el informe, vemos que claramente se decanta por la opción de la Armada de EE.UU. ... Tal vez, pero como él se refiere a "El fin de una era de Stealth" no es seguro y dependerá de muchos factores.
fuente: Plano Brasil
La tecnología Stealth - que actualmente da los chorros EE.UU. habilidad casi única para escapar de los radares hostiles - pronto será incapaz de mantener secretas aviones norteamericanos.
Barry Watts
Esa es la sorprendente conclusión de un nuevo informe de Barry Watts, un ex miembro del gabinete de la "bola de cristal" y el analista del Pentágono en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, en Washington.
"Las ventajas de la tecnología Stealth ... puede ser erosionado por los avances en sensores y sistemas de misiles anti aéreos, operado por la huelga especialmente plataformas tripuladas que operan en el espacio aéreo defendido".
Watts advierte en su informe de 43 páginas publicado la semana pasada (click aquí para leer el PDF).
Esto puede ser un gran choque para la Fuerza Aérea de EE.UU., que ha apostado su futuro en esta tecnología, siempre en un medio billón de dólares en los próximos 30 años. La Armada, por el contrario, puede tener razones para decir "te lo dije.
Es decir, si la predicción de Watts se convierte en una realidad - y eso es un gran interrogante ", admite el analista.
"En los últimos años se ha especulado que los avances en curso en los radares de detección y el seguimiento en el futuro próximo, la capacidad de detectar aviones furtivos como el B-2, M-22 y F-35, que han dificultado la capacidad de sobrevivir en el espacio aéreo es denegado ",
"Los sistemas de radar en red, podría anular la efecieência de "escudos electromagnéticos de combate Stealth, esta tecnología fue descubierto inicialmente por los técnicos y los checos se han probado con éxito por los australianos, que detectaron el lanzamiento y seguimiento de los bombarderos B2 epuderam vuelo partió Guan en el Pacífico, miles de queilômetros de distancia."
la tecnología Stealth está amenazada por el avance de las tecnologías en VHF y UHF radares en fase de desarrollo en Rusia y China, son sistemas de "detección pasiva." Este sistema fue desarrollado por investigadores checos priemiramente. Este último "utiliza el radar, televisión, teléfono celular y otras señales disponibles para captar las ondas reflejadas por las aeronaves de ocultación para encontrar y controlar ellos", explica Watts.
El B2 bombaredeiros inauguró el "Stealth fue" de bombaredeiros estratégico, los planes de la USAF para reemplazarlos, así como B 52 y B1-B para 100 nuevos bombarderos Stealth.
Estos nuevos sistemas de detección podría revertir una tendencia que ha sido testigo de 30 años USAF ganar cada vez más una ventaja sobre la defensa del enemigo
Todo comenzó con la introducción del sigilo de combate F-117 a finales de 1980, seguido por la adición de bombardero B-2 Stealth en los años 90 y, más recientemente, el F-22.
La suspensión de porgrama F 22 es uno de los programas más polémicos en el revés de la "Stealth", la Fuerza Aérea inicialmente esperaba que alrededor de 1.200 combatientes, el F 22, pero podría sufrir otro golpe, según Watt, de la "supremacía" de F 22 podría verse amenazada incluso antes de la final de esta década.
Hasta ahora, la Fuerza Aérea ha esforzado por conseguir una flota de aviones stealth unos pocos cientos, que en realidad no ha ocurrido con la satisfacción.
Según Watt, sin embargo, el sigilo doctrina que comenzó con la incorporación de la F 117 no es aún plenamente operativo, sólo hay unos pocos cientos de combatientes de construcción, mientras que se esperaba para esta época, unos cuantos miles.
La USAF planea comprar más de 1.700 combatientes de sigilo y cerca de 100 nuevo bombardero. En consecuencia, el sigilo era sólo que ahora realmente emergentes de la misma manera, el adoptar medidas eficaces están casi listos, dice Watts. ¿Qué otra parte demuestra que esta transformación proporcionada por la Fuerza Aérea no es práctico y tomaría unos cuantos años más, años que estas contramedidas desplegadas por los oponentes se vuelven obsoletos incluso antes de ser plenamente operativo.
DE 18G de la Armada de EE.UU., es la apuesta que las amenazas de arma de fuego a los radares, según Watt, un ejemplo de una respuesta eficaz a las amenazas.
Comparativamente, la Marina ha jugado a lo seguro. Si bien la Fuerza Aérea estaba invirtiendo su dinero en investigación y desarrollo en la tecnología de sigilo, la Armada optó por un enfoque diferente para derrotar a las defensas enemigas. Mientras que la Fuerza Aérea de los planes de "engañar" a radar, la Armada busca "Jamea ellos" el desarrollo de detectores y emisores de interferencias electrónicas, destruyendo el radar antimisiles.
Es por eso que los aviones de guerra electrónica como el F 18 G sólo se incorporaron en el inventario de la Armada, y por esta razón, el F 35 C / Almirantes B no me gusta mucho con su capacidad de "excepcional" sigilo.
Un ejemplo que demuestra claramente esta es la diferencia filosófica en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados-C (lucha) como el X-47 construido por Northrop, el avión es mínimamente sigilo. Dado que el Boeing Phantom Ray que está dirigido principalmente a la Fuerza Aérea, es sin duda más sigiloso que el F-35.
Watts sin embargo, no es tan catastrófica, en su informe también señala algo de esperanza, sobre todo galgos en dos instalaciones previstas para el F-35.
Su artículo es sesgado, pero los puntos de vatios de graves problemas y desafíos para el programa F 35.
En primer lugar está el "poder de la suite de sensor integrado de JSF y la informática", que explica cómo Watts se puede actualizar fácilmente con el tiempo debido a la arquitectura de la aviónica de las aeronaves y abierta, el F-35 tiene la capacidad para ajustar su trayectoria de vuelo en tiempo real en respuesta a las amenazas, algo que ni el F-117 o B-2 fueron capaces de hacer. "
En segundo lugar, el F-35 de radar, el llamado "radar de barrido electrónico, que en teoría podría ser usado para bloquear un radar enemigo o incluso poner el código de software malicioso en su sistema de control.
Sin embargo, ninguna de estas habilidades es bastante eficaz por sí solo. Por lo tanto el F-35 se completa con su capacidad de absorber o desviar las ondas de radar.
Watts, sin embargo, es difícil decir que para sobrevivir a la F 35 tuvieron que ser equipados con sistemas de muchos "no escondidas." Pero no tiene otro camino para la USAF para resolver el problema, pero indica que UAV-C sería una forma de diseño de las aeronaves más cauteloso.
Aunque afirma que en la teoría de la "supremacía" de Stealth se ve amenazada, Watt señala que los opositores también apuesta por esta tecnología, que no deja de ser contradictorio.
También es importante señalar que los mayores rivales de EE.UU., en particular China y Rusia, han puesto de manifiesto nuevo caza furtivo prototipo, los dos últimos años, lo que demuestra su interés en este campo.
Watts describe como el "fin de una era de sigilo" es uno de los muchos grandes cambios que podrían ocurrir en la guerra en un futuro próximo, cuando se le preguntó cómo fundamentalmente la conducción de la guerra podría cambiar responde "depende".
China y Rusia han optado por steath combate mixto y semi-Stealth, la apuesta de la USAF considera sólo el sigilo, pero hasta ahora no las armas o la Fuerza Aérea en realidad opera únicamente los sistemas.
Fue Barry Watts, haciendo una predicción catastrófica o una advertencia de lo que muchos han estado diciendo desde hace dos décadas?
El alto costo de la "Stealth" justificarse ante una fuerza que todavía inferirior tecninicamente, sin embargo, numéricamente superior y en un enlace de datos en red con los radares y otros sistemas?
Curiosamente, una de las soluciones sugeridas y precisamente lo que tanto Rusia como China eligió, o mezclado por combatientes Stealth y semistealth para la defensa de su espacio aéreo, es esta la solución que Barry quiere retratar la Fuerza Aérea de EE.UU. en particular?
Para el informe, vemos que claramente se decanta por la opción de la Armada de EE.UU. ... Tal vez, pero como él se refiere a "El fin de una era de Stealth" no es seguro y dependerá de muchos factores.
fuente: Plano Brasil