Mi pregunta parte de una base de un dialogo que mas arriba ya estuvimos teniendo..
Ante la contradiccion de declaraciones tanto oficiales con las declaraciones en medios publicos de actores politicos que apoyan que se descuelgue su imagen te pregunto: ¿vos pones las manos en el fuego de que Giacchino jamas haya hecho nada ni remotamente ilegal? porque como dijeron mas arriba..si uno esta convencido, los que tienen que romperse el craneo para demostrarlo son quienes no comparten esta premisa, cosa que es totalmente razonable.
Despues una segunda pregunta, ¿necesariamente esa duda tiene que partir solo de quienes se identifican con un grupo como lo fue Montoneros?
Obviamente mi pregunta pasa por mi necesidad de poder comprender mejor o quizas termine peor..las circunstancias que hoy nos toca vivir asi como una epoca en la cual yo ni siquiera existia, espero que las tomen respetuosamente como las realizo yo.
Disculpe Federico mi intromision, pero su texto me interesa,
con respecto a lo que expresa, creo que nadie puede decir, Que tal persona, o aquella no hizo nada ilegal, la historia va pasando y siempre aparecen los revisionistas a la misma, o los acusadores de algunos hechos de la historia.
pero en nuestro Pais los revisionistas, aparecieron en masa desde hace una decada, sin importarles, atras de cada declaracion o medida que se tome, que llevaba como consecuencias.
A mi poco entender, creo que mas les interesa el simbolo de la medida que se toma, la mistica que se destruye, no digo que todo esta planificado, pero hay medidas que deberian ser mas estudiadas y analizadas, discutidas, y como los tiempos corren, compartidas por la gran mayoria de la Poblacion,
Como militar, no me causo estupor ni desagrado que bajen,en un acto lleno de pompa y difusion, un cuadro de un miembro de las FFAA, si me causo estupor y desagrado que el Comandante de esa fuerza, sea tratado como un maestranza *con todo el respeto hacia esa profesion* y sea necesariamente el, la persona que deba bajar el cuadro, ahi es cuando me refiero, que en el fondo de estos actos, se mistifica el simbolismo, tal vez me equivoco.
pero como ciudadano, si me causa estupor y desagrado, la medida con el Capitan Giachino, porque el fondo de la cuestion, no es demostrar que Giachino realizo algo remotamente ilegal, el si de la cuestion es bajar el cuadro, demostrando con ese hecho, que se a tomado una medida con alguien que es sospechado de represion. para mi, esa es sola la cuestion, sin importarles, todas las consecuencias, que luego se reflejaran con esa medida.
Y con respecto a la duda que siempre debe partir, de un sector, pareciera que ultimamente, los revisionistas historicos, se han aglutinado en aquellos que se identifican con Montoneros, sin darse cuenta, que solo le hacen un mal a ese Movimiento, con tanto revisionismo sectarista.
Mi intromision, es porque como dice usted, no existia en esa epoca, como yo si, y vi algunas cosas que pasaron y tambien vi y sufri el revisionismo y proceso de desmalvinizacion que nosotros los propios militares iniciamos, me atrevi a responder.
Mi mas sincero saludo.