Segun Dobry en "Operacion Israel", tanto la FAA como el COAN mostraron interes por los A-4E de Israel, pero la venta de estos siempre estuvo condicionada por el veto de Washington.
La negociacion para adquirirlos la habria iniciado el Almirante Anaya en 1981 y seria llevada a cabo por el Capitan Estrada, el que viajaria a Israel para seleccionar los aviones. Despues de muchas idas y vueltas entre representantes, funcionarios israelies y argentinos, y privados, todo termino en una estafa de 86-90 millones de dolares.
Ya en el gobierno de Alfonsin, se negocio por recuperar parte del dinero, unos 50 millones, que fueron a parar en repuestos para los A-4E, sistemas de reabastecimiento en vuelo y la modernizacion de los S-2 Tracker.
Con respecto a los numeros, esos 24 A-4 iniciales deben ser los B que adquirio el COAN, de los cuales 16 serian modificados a Q. Con respecto a los A-4E, el plan era adquirir 16.
Como nota: una vez enterado Lami Dozo de la posible compra de los A-4E por parte del COAN, tuvo una discusion con Anaya donde le dijo "vos no te compras los A-4, si israel puede venderlos, se los vamos a comprar nosotros". Tendria que intervenir Galtieri para que la discusion no terminara a las trompadas.
P.S: Mis disculpas, estoy sin tildes