¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

DSV

Colaborador
Ojalá puedan hacer 2 cada una. No es ideal en el costo supongo, pero puede adelantar los tiempos de entrega.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Son dos y dos, no way (nada de más "casquitos" en Río Santiago).

Y las dos de Río Santiago, se harán con supervisión técnica y de ingeniería del CINAR.

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pensar que en 2002 se hablaba de 7 ó 9 cascos ( dos de ellos reforzados para patrullar los mares antárticos ) y diez años después estamos considerando si son 4 ... ¿ Se sabe si los 4 que se proyectan tendrán el casco reforzado ?
A este ritmo el primero se alistará en 2016 ...
Saludos
 
Argentina: Llamado a licitación por las POM

August - 30 - 2011

Por: Juan Carlos Cicalesi
Después de múltiples problemas y postergaciones, por fin se va a llamar nuevamente a licitación Pública Nacional durante el último trimestre del año en curso para la construcción de las cuatro POM (Patrullera Oceánica Multipropósito), según se desprende de lo dicho en entrevista exclusiva al JEMGARA, Almirante Jorge Godoy.
La construcción de la primera deberá comenzar durante el primer semestre del año que viene, en el astillero que resulte adjudicatario. Los astilleros involucrados son el CINAR y el Astillero Río Santiago.
Estos patrulleros ya se encuentran en servicio en la Armada de Chile.












http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3681
 
sea como sea son MUY buenas nuevas !!! estoy supercontento ! si se construyen bajo un esquema de complementacion/supervicion tecnica CINAR-ARS me parece aun mejor !... a ver si en 2012 vemos los primeros casquitos ;) de nuestras ansiadas POM
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿El concurso anterior caduca despues de cierto tiempo?

Las licitaciones tienen un plazo. Mejor dicho tienen un plazo dependiendo de si es nacional o internacional.
Tal como establece la ley de abastecimiento de las FFAA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La respuesta que se me ocurre es que se hace para cumplir con la legislación. Ha pasado que se hacen licitaciones sabiendo que solo puede cumplir un y solo un ofertante pero se tienen que cumplir la ley respetando los procedimientos y plazos estipulados.
Resumiendo, burocracia debido a una ley que tiene multiples falencias.

La alternativa es que se tiene que hacer por X motivo que desconozco más alla de lo que vos marcas.
 

DSV

Colaborador
Creo que no estaba decidido el astillero, por lo tanto licitan y seguramente Cinar y ARS serán los oferentes con más chances. Si se licitan 4 unidades, todo ese contenido va para un solo astillero así que la competencia va a ser áspera.
 

pulqui

Colaborador
Tampoco es tan lineal de que se va a quedar todo en un astillero, porque la licitación puede tener varios renglones y adjudicarse algunos para cada uno de los astilleros. Habría que tener el pliego para saber en detalle "qué" se licita y "cómo" se adjudica.
 
A ese ritmo igual tenemos operativo en Chile el tercer patrullero (con ASMAR completamente reconstruido después del terremoto/maremoto), y ustedes todavía discutirán cuándo, cómo y dónde los harán.

Sl2
 

Iconoclasta

Colaborador
A ese ritmo igual tenemos operativo en Chile el tercer patrullero (con ASMAR completamente reconstruido después del terremoto/maremoto), y ustedes todavía discutirán cuándo, cómo y dónde los harán.

Sl2

Bien por uds., pero no es el tema de discusión, retomamos el tema

Saludos,
Hernán
 
dentro del astilleros se dice que a fin de setiembre se anuncian la construcion de los pom. los cuatro cascos en el ars y luego dos cascos se van a tandanor para su alistamiento. dios quera se realizen de una ves.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero como aclararon por ahi es porque legalmente tiene que ser asi, aunque ya sepan quien se encarga de la cosntrucion, asi que seguramente sea un paso rapido.
 
Arriba