Para cualquiera una compra de aviones seria tildada de un gasto superfluo y bloqueada por varios partidos políticos en el congreso gobierne quien gobierne el que este de opositor se haría un festín criticando el gasto en aviones
Es que alguna vez se va a tener que hacer el gasto porque el día que pase algo se van a querer corta las venas más de uno………..
Saludos.
pas
pase algo como que?
el tema no es lo que a mi me parece, si no un simple análisis político del tema que estamos tratando, por lo que a mi respecta me encantaría tener unas FAA con armamento moderno fabricado íntegramente en argentina por una industria aeronáutica que venda sus desarrollos al mundo, pero la realidad es otra.....A vos te parece bien tener un país que no tenga unas FAA con armamento moderno y entrenamiento?
Saludos.
No, de ninguna manera. Te podes olvidar vos si eso te parece bien, pero no vengas a imponerle a otros la mediocridad que significa conformarse con lo que hay.muchachos olvídense, confórmense con los pampa y con lo que tiene la FAA actualmente,
¿De donde sacaste semejante conclusion puede saberse?comprar aviones de combate no es políticamente redituable para un gobierno democrático,
Eso es responsabilidad (falta de) de ellos. La defensa es una responsabilidad del gobierno federal. Que no esten a la altura, no implica que eso es lo que hay, y que tenemos que conformarnos con eso.un gasto de defensa un poco abultado no lo aprueba ninguna de las macaras del congreso.
Sobre lo que escribiste antes, de que en democracia solo gobierna la mayoria, te recomendaria que te instruyas en que significa ser una Republica Federal.
Estimado
Te aseguro que desde la guerra de vietnam el combate aereo ha evolucionado, por eso es que aviones como el Sea Harrier han sido modificados para poseer armamento BVR , Brasil lo hace con el AMX y el A4, es cierto no es lo ideal pero si se poseen solo esas plataformas es criminal no usarlas.
Todos critican al A4 pero sabes en los Topgun cuantos F14 bajaban en manos experimentadas, es cierto no es un avion interceptor pero puede y debe ocupar ese rol hasta que tenga un hermano mayor y aun en el caso de que lo tenga te aseguro que el reemplazante de los MIII nunca va estar en la cantidad necesaria y vas a tener que usarlo.
Desde la 1° guerra del desierto en adelante las velocidades maximas bajaron, siguen siendo supersonicas pero un avion como el MIII que no tiene la capacidad de combustible de un Cazabombardero como el F4 no puede hacerlo durante mucho tiempo y ni siquiera tiene la oportunidad de reabastecerse en vuelo.
Ademas los misiles evolucionaron tanto lo mismo que la electronica de los aviones que revolucionaron los conceptos en el combate Aire-Aire.
Por eso insisto el reemplazante de los A4+Sue+Miii+MV debe ser multirol +BVR activo+REVO+ estar acompañados por C2+C3+C4 + Elint/sigint + AWACS .
Te mando un abrazo
yo hablaba de misiles BVR con lo cual , el primero que llega a alcance de misil dispararia.
Todo lo que vos expones es cierto, pero los mirage III ya no son una plataforma viable sino un cementerio anbulante
4)poner armamento BVR al A4 no es lo optimo, pero si no hay otra plataforma viable lo considero necesario aunque sea para tener algo y generar doctrina y recuperar alguna que otra capacidad
5)Tanto los Sea Harrier en la india e inglaterra tienen BVR con misiles diferentes y los AMX y A4KB los estan incorporando, esto significa que son ********* y no saben lo que pones , no, significa que necesitan cierta cantidad de aeronaves de defensa aerea y con los F5-M no alcanza.
6) Entiendo que si yo digo ponerle al IA63 BVR eso si seria una estupidez, pero incorporale sidewinder para que tenga cierta capacidad de4 autodefensa no lo es.
11) en plena guerra fria , se modificaron 80 Hawk para que tuviesen sidewinder para poder reforzar la defensa del Reino Unido ante los rusos, dentro de este contexto creo que los A4 pueden aunque no entren en combate teniendo BGL+MAV+BVR+REVO junto con algun ELINT/SIGINT y algun AWACS junto con C3 y C4 permitirnos generar doctrina hasta que venga el hermano mayor y el propio A4 junto con los SUE sean reemplazados por un multirool que si tenga capacidad supersonica.
7) Hemos mandado SUE con Magic I a interceptar tornados, yo creo que si alguna vez enviamos un A4 por lo menos tenga una capacidad mayor en alcance que los Sidewinder.
El A4 en la guerra de Vietnam derribo un Mig-17 con un cohete de 5" , no es el mejor ejemplo, pero los Marines fueron los primeros en incorporarles sidewinder y en Topgun los usaron en combate aereo como el que con toda paciencia me describiste, y o sorpresa el A4 no le fue tan mal.
me baso simplemente que del 83 en adelante ningún gobierno hizo mucho esfuerzo en re equipar a las FAA bastantes criticas recibió el turco por comprar los A4 le tiraron con lo que tenían a mano en esa época, lo del gobierno federal la verdad no te entiendo, democracia es el gobierno del pueblo y ningún gobierno resiste una protesta de la mayoría, reitero solamente se cromprarian aviones si se disfraza la compra con fabricación nacional aunque sea de un bulon o colaboración con un país hermano. Para el ciudadano común el gasto en armas es un gasto superfluo enseguida te hacen una lista de prioridades que están antes, por ejemplo los tobas del chaco o las escuelas de la matanza......No, de ninguna manera. Te podes olvidar vos si eso te parece bien, pero no vengas a imponerle a otros la mediocridad que significa conformarse con lo que hay.
¿De donde sacaste semejante conclusion puede saberse?
Eso es responsabilidad (falta de) de ellos. La defensa es una responsabilidad del gobierno federal. Que no esten a la altura, no implica que eso es lo que hay, y que tenemos que conformarnos con eso.
Sobre lo que escribiste antes, de que en democracia solo gobierna la mayoria, te recomendaria que te instruyas en que significa ser una Republica Federal.
Gracias, se hace lo que se puede!Estimado
Ante todo , me encantan tus respuestas!! :)
Como dije antes estaba hablando de conceptos básicos. En cualquier maniobra se tiene en cuenta no solo la capacidad del avión y misil propios sino también las capacidades del oponente.1) yo que vos no intentaria una maniobra yo yo alto a mach 1.2
1.1) recorda que desde que existen los misiles sideinwder L todo aspecto no hay que estar atras para lanzarlos, sino llegar a alcance y que la cabeza del misil lo adquiera.
Es que justamente las maniobras F-Pole/A-Pole lo que hacen es ampliar ese alcance y por consiguiente el avión que las realice será el que lanzará antes.2) yo hablaba de misiles BVR con lo cual , el primero que llega a alcance de misil dispararia.
Eso no está en discusión.3) Todo lo que vos expones es cierto, pero los mirage III ya no son una plataforma viable sino un cementerio anbulante
Esto sí!4)poner armamento BVR al A4 no es lo optimo, pero si no hay otra plataforma viable lo considero necesario aunque sea para tener algo y generar doctrina y recuperar alguna que otra capacidad
El Sea Harrier FA2 británico no es el mejor ejemplo a tu favor puesto que lo han dado de baja y reemplazado por GR9 que ni radar tienen y mucho menos capacidad BVR. El FA2 nace para paliar los grandes defectos evidenciados por el Shar durante MLV. Mismos que nunca podrian solucionarse debido a la incapacidad aerodinámica del avión optando finalmente por darlos de baja. El Shar de India en su actualización fue equipado con misiles Derby + Python, excelente combinación ACM pero muy limitada en BVR (si asumimos como BVR todo encuentro a + 20nm/37km). Y lo mismo se puede decir de un A-4, AMX o hasta F-5.5)Tanto los Sea Harrier en la india e inglaterra tienen BVR con misiles diferentes y los AMX y A4KB los estan incorporando, esto significa que son ********* y no saben lo que pones , no, significa que necesitan cierta cantidad de aeronaves de defensa aerea y con los F5-M no alcanza.
Se los manda, perdón mandaba, para hacer presencia. Lo mismo daría que un A-4AR tenga misiles BVR si en frente hay Typhoon.7) Hemos mandado SUE con Magic I a interceptar tornados, yo creo que si alguna vez enviamos un A4 por lo menos tenga una capacidad mayor en alcance que los Sidewinder.
Esto es un foro y venimos a intercambiar opiniones, es decir, a debatir.8)por supuesto no tenes que opinar igual que yo .
Los pilotos de combate suelen decir que el resultado de 1 combate aéreo es aleatorio. Es decir que 1 victoria no marca "una tendencia", es mas bien una curiosidad. Como un SH o un M2000-9 "derribando" un F-22...9)El A4 en la guerra de Vietnam derribo un Mig-17 con un cohete de 5" , no es el mejor ejemplo, pero los Marines fueron los primeros en incorporarles sidewinder y en Topgun los usaron en combate aereo como el que con toda paciencia me describiste, y o sorpresa el A4 no le fue tan mal.
Lo primero que debería tener el A-4 es armamento A2G guiado y stand-off. También alguna capacidad de autodefensa. Pero necesita sí o sí de una escolta específicamente A2A.10)Yo no indico que seria lo optimo, pero quiero que el A4 tenga todas las capacidades posibles mientras no tenga un hermano mayor y la realidad es que por mas que lo tenga la cantidad de los interceptores no sera nunca suficiente.
Pero la situación no es comparable. Antes de llegar al Hawk debían pasar a los Tornados ADV y F-4K. En nuestro caso no sería el último eslabon sino el primero.11) en plena guerra fria , se modificaron 80 Hawk para que tuviesen sidewinder para poder reforzar la defensa del Reino Unido ante los rusos, dentro de este contexto creo que los A4 pueden aunque no entren en combate teniendo BGL+MAV+BVR+REVO junto con algun ELINT/SIGINT y algun AWACS junto con C3 y C4 permitirnos generar doctrina hasta que venga el hermano mayor y el propio A4 junto con los SUE sean reemplazados por un multirool que si tenga capacidad supersonica.
Igualmente.12) Te mando un abrazo
2 cosas, eso de misil todo aspecto, apunto y tiro como sea no es así.
Y si vamos al caso SH con 9L en Malvinas para desmostrarlo hay una serie larga de ejemplos donde el disparo y el impacto es desde el cono trasero.
Así que no es tan asi.
Sobre los hawks para defensa aerea. Bue, como dijeron arriba. Eran un ultimo recurso. Yo creo que apelaban mas a que un leaker se tope con un hawk obligandolo a abortar la mision mas que estar ahi para derribar algo.
Diría que eran un SAM Movil muy rapido.
Vectoreados desde tierra y en la confusión de la guerra con muchos contactos esporadicos entrando yo no se que tan efectivos hubieran sido porque por velocidad tenian que estar en el lugar correcto en el momento correcto o no servian de nada.
Creo que alguna vez leí que la idea era ponerlos justo arriba del posible blanco (o base aerea a defender) y dejarlos ahi.
Fede, los Hawk malayos decis vos.
En realidad porque es el unico Hawk con radar que recuerdo.No te olvides del Hawk con AMRAAM (no me acuerdo de que pais)
Lo decia por esto yo
En realidad porque es el unico Hawk con radar que recuerdo.