Es FFAA, con doble F, y eso a lo que haces referencia es la excepcion a la regla. Han sido miles de gobiernos democraticos los que han equipado correctamente a sus FFAA. Inclusive hasta Menem y Alfonsin, en el medio de todo lo nefasto, algo de equipamiento adquirireon.me baso simplemente que del 83 en adelante ningún gobierno hizo mucho esfuerzo en re equipar a las FAA
Republica es la palabra clave catriel, no democracia. Hay tiranias democraticas, dictaduras democraticas, cualquier otra cosa democratica. Ser republica, y encima federal es una proteccion contra las innevitables fallas de la democracia mal entendida.lo del gobierno federal la verdad no te entiendo, democracia es el gobierno del pueblo y ningún gobierno resiste una protesta de la mayoría,
los ciudadanos comunes no tienen porque tener voz ni voto en estos temas. Son cuestiones tecnicas, y escapan a practicamente la totalidad de la poblacion. Lo que opinen o de lo que se quejen es inconsecuente para el estado. No seria el caso para el partido politico que este gobernando, menos cuando confunden gobierno con estado.Para el ciudadano común el gasto en armas es un gasto superfluo enseguida te hacen una lista de prioridades que están antes, por ejemplo los tobas del chaco o las escuelas de la matanza......
Pongámonos de acuerdo lo que se escribe en este post son cuestiones que se pueden hacer realidad o solamente entelequias conceptuales? si es solo cuestión de especular y expresar nuestros deseos insisto con mi concepto (aviones no tripulados, satélites y misiles balísticos), si nos atenemos a la realidad les digo: muchachos olvídense, confórmense con los pampa y con lo que tiene la FAA actualmente, comprar aviones de combate no es políticamente redituable para un gobierno democrático, un gasto de defensa un poco abultado no lo aprueba ninguna de las macaras del congreso.
2 cosas, eso de misil todo aspecto, apunto y tiro como sea no es así.
Y si vamos al caso SH con 9L en Malvinas para desmostrarlo hay una serie larga de ejemplos donde el disparo y el impacto es desde el cono trasero.
Así que no es tan asi.
Volando sobre Gran Malvina, los aviones abrieron su formación. Los tres estaban ahora en una sola línea de frente, lado a lado, a 600 metros de distancia. Donadille en el centro, Piuma a la izquierda y Senn a la derecha, controlando el espacio a su alrededor.
Estacionados en su área de patrulla bajo el control del HMS Brillant, Sharky Ward (Commander of 801 Sqn) y su numeral Steve Thomas, volaban en circuitos paralelos y, sin saberlo, sobre la ruta de aproximación de los Dagger.
El tiempo cambió, las nubes estaban de 300 metros, por lo que los pilotos argentinos tuvieron que levantar sus visores oscuros. A tres minutos del blanco, con el estrecho ya a la vista y habiendo acelerado a 500 nudos en vuelo a baja altura, Senn le advirtió a sus compañeros: “¡Cuidado, un avión a la derecha!”.
Senn había visto a Thomas pasando de derecha a izquierda, cruzando sobre los Dagger. Donadille miró en esa dirección y vio un avión sobrepasando la línea a 50 metros de altura y 400 metros a la derecha de Senn. Por su perfil y color, pensó que era un A4B, pero no, volaba más rápido que los Dagger.
En ese momento, Piuma trepó con máxima potencia sabiendo que la altura le daría la ventaja en un combate aéreo, y que desde esa posición podría proteger la cola de sus dos compañeros.
Cuando los dos Harrier, volando en circuitos paralelos, viraron al norte, Thomas miró abajo detrás de su cola y vio dos formas triangulares volando bajo y hacia el Este. Por eso es que Senn dijo que los Harrier no los habían avisto, ya que Thomas sólo vio a los Argentinos cuando estaba sobre ellos y no cuando todavía estaba a su derecha, casi a punto de cruzar su trayectoria. Thomas le avisó a Ward e inmediatamente se dio a la caza, cambiando su altura en velocidad para tratar de alcanzar a los aviones argentinos.
En ese instante, el avión oscuro que Donadille había visto (Ward) viró a la izquierda y lo pudo ver en planta. Se dio cuenta inmediatamente que era un Sea Harrier. El líder de los ratones ordeno: “Eyectar las cargas y enfrentarlo, no nos vio” pero Senn estaba mirando al avión de Thomas y no se dio cuenta de que el avión que Donadille veía era a Ward, virando para colocarse a la cola del numeral.
Donadille ordenó secamente: “Eyecten las cargas, maldición y rompa a la derecha”. Senn hizo lo que se le ordenaba. Thomas ya los había visto y Ward viraba en una manera que lo iba a colocar en la cola de Senn antes de que Donadille lo pudiera evitar, por lo que en la desesperación, Donadille disparó sus cañones en la dirección general de Ward. Este dijo luego que estaba sorprendido de que los enemigos se quedaban a pelear en lugar de seguir con su ataque o volver al continente. En ese momento, Donadille estaba a 90 grados de Ward.
La panza del Dagger se ilumino con los disparos de 30 mm. Ward rompió a su izquierda., volando de frente a los dos Dagger con Donadille arriba y Senn abajo.
Habiendo observado que no tenía trazadoras para apuntar mejor, Donadille picó hacia Ward que se venia de frente, disparando, esta vez, adelante del Harrier, que si cruzaba la línea de fuego, podría recibir algún impacto de 30 mm. Concentrado en su mira, Ward voló 400 metros más allá y debajo de Donadille. Tan bajo que se pensó que tal vez el Harrier se había estrellado. Donadille empezó a trepar, luchando por la inercia de su avión con los tanques internos llenos de combustible, evitando impactar con el terreno con escasos 5 a 10 metros de altura.
En ese momento, sin que Donadille lo supiera, Thomas se colocó en su cola. Piuma todavía estaba trepando y Senn estaba virando muy cerrado hacia la derecha. Cuando Donadille empezó a trepar, se encontró con Senn en su camino. Para evitar chocar contra el otro Dagger que tenía ahora estelas de condensación en las alas, Donadille se vio forzado a virar a la izquierda en posición invertida pasando muy cerca de su numeral.
Unos segundos mas tarde, virando otra vez hacia la derecha tratando de ver que había pasado con el Harrier al que había cañoneado, Donadille recibió el impacto del primer misil de Thomas.
El herido Dagger entró en «porpoise» (movimientos bruscos para arriba y abajo) y a unos metros del suelo entró en tirabuzón chato. Sin control de su avión, Donadille se eyectó y en pocos segundos tocaba el suelo. A unos 500 metros de él, su Dagger se estrelló y estalló en llamas.
Para este momento, Piuma había nivelado su avión y pudo ver a dos Harrier tratando de colocarse a la cola de Senn, quien ahora había invertido su viraje ya que trataba de enfrentar la amenaza que sabía estaba detrás de él. Ward, que hizo un viraje tan cerrado realmente sorprendió a Piuma (una de las grandes ventajas del Harrier) y el otro, Thomas, estaba a unos 700 metros y debajo a 90 grados de la cola del Dagger. El misil dejó el ala izquierda del avión de Thomas y Piuma le gritó a Senn que cierre, pero el Sidewinder cubrió la distancia rápidamente y el C-407 fue impactado arriba del ala izquierda, cerca de la cola.
Piuma llamó a Donadille, pero no recibió respuesta. Entonces vio al segundo Harrier (Ward) virando suavemente hacia la izquierda, debajo de él y a unos 40 metros del suelo. El último piloto argentino picó sobre Ward que no sospechaba nada. Piuma se metió dentro del viraje de Ward y a 600 metros de distancia y 30 grados de la cola levemente arriba del Harrier, disparó una larga ráfaga con los cañones. El Harrier se metió en un valle y Piuma pensó que el inglés no se le iba a escapar.
En ese momento, estaba con 450 nudos y 40 metros del suelo. Vio un piloto colgado del paracaídas (Senn). En ese instante, Piuma sintió una gran explosión en su avión y se eyectó cuando sintió el calor del avión en llamas (esto fue extraído del video oficial de FAA donde Piuma relata el combate). Ward y Thomas dicen que vieron un Dagger volando bajo hacia el Noreste. Se metió debajo y atrás de la cola del Dagger y disparó su misil. El avión se destruyó en el suelo luego de explotar.
Interesante lo que posteas, pregunto y los predator? no son una buena plataforma para ataque al suelo? yo propongo los drones para ataque a tierra en el caso de intercepcion aerea no lo cuento al A4 que es mas bombardero que cazaTe voy a dar unas razones por las que esa política sería inadecauda.
Los UCAV actualmente se limitan a misines de reconocimiento y en algunos casos de ataque a tierra... limitado.
Los aparatos como el X-45 y el X-47 etán en fase de pruebas. Ni siquiera eson desarrollos para aparatos operativos, sino demostradores de tecnología o de concepto. En el caso de que se llegasen a poner en producción, serían aviones especializados en ataque a superficie. De momento el combate A/A con un UCAV sólo aparece en las películas de Hollywood.
Los misiles balísticos son armas, o bien de represalia o bien para un ataque preventivo... contra blancos estratégicos y estáticos. Además cada vez hay mejores sistemas anti-misil, con lo cual, a no ser que te atrevieses a meter una cabeza nuclear, el daño que podrían generar es más bien escaso. Máxime teniendo en cuenta que sólo podrías dispararlos una única vez.
Así pues renuncias a la capacidad de tener aeronaves de combate capaz de defenderte, con lo que las bases d los misiles balísticos o los UAV quedarían totalmente expuestas. Tu defensa quedaría limitada a los sistemas SAM, pero eso es una amenaza unidimensional, fácilmente superable por las FFAA potencialmente hostiles. Además sin cobertura aérea tus UCAV quedarían también desnudos y fácilmente alcanzables fos la fuerza aérea del enemigo.
En resumen que tu estructura de UCAV y miiles balísticos sólo tendría utilidad si decides dar el primer golpe, pero en ese caso no podría parar la devolución del mismo a no ser que en ese único golpe aniquilases completamente al enemigo... y eso es difícil de creer.
Interesante lo que posteas, pregunto y los predator? no son una buena plataforma para ataque al suelo? yo propongo los drones para ataque a tierra en el caso de intercepcion aerea no lo cuento al A4 que es mas bombardero que caza
Y comparada con la pegada de un vetusto A4, ese "pegada enhanced" es una porqueria.bastante mas pegada diria yo
Excelente información muy ilustrativa pero convengamos estos sistemas de armas son el futuro en esta linea tenemos que apostar investigar desarrollar e invertir, por ahora pegan poco estoy de acuerdo pero en unos años.......El predator es un aparato de reconocimiento al que se le ha dado una mínima capacidad de ataque. Sólo va equipado con un par de misiles Hellfire, es decir, nada.
Son útiles para acabar con un par de moros en un jeep, es decir, contra fuerzas irregulares a los que les llega un par de misiles sin saber por dónde les han dado. pero contra un ejército regular... pues informan, y algún blanco de oportunidad pueden llevarse por delante, pero no son aparatos de combate. Fíjate que su denominación es RQ, es decir, drone de reconocimiento.
Su derivado, el MQ-9 Reaper ya tiene más pegada, pero aún así, sigue siendo un aparato de reconocimiento armado.
Excelente información muy ilustrativa pero convengamos estos sistemas de armas son el futuro en esta linea tenemos que apostar investigar desarrollar e invertir, por ahora pegan poco estoy de acuerdo pero en unos años.......
Que el Predator o el Reaper tengan armamento, no significa que sean plataformas suficientemente maduras como para que en 10 años sean remplazos de los tripulados. Creo que falta muchisimo desarrollo y muchisimos avances en ciertas materias. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos que esto es el futuro y que todo apunta a que dentro de unas decadas esto reemplaze al hombre. Pero creeme que falta muchisimo... Y como viene la mano en los proximos 30 años va a ser mas barato adquirir una docena de F-35 que una docena de UCAVs.
Total y absolutamente de acuerdo; basta de pedirle al Pampa que cumpla funciones para las cuales no fue diseñado; mientras que en Brasil piensan incorporar Rafales, SuperHornets o Gripens NG, y mientras Chile practicamente ha estandarizado su FA alrededor del F-16 (y por sobre todas las cosas Tifones en Malvinas), en nuestro pais algunos piensan que un entrenador puede ser la columna vertebral de la FAA.Hola:
no me puedo creer que esten proponiendo en serio usar un Pampa(por muy modificado que este )como avion principal de las FFAA