Hola a todos. Puedo preguntarle Derruido como haria eso? De donde saca la mano de obra especialisada? ( Se esta capacitando gente hoy ,despues de mucho tiempo) De donde los fondos? Quienes serian los clientes? Como garantizaria la regularidad de este tipo de proyecto? Por que creo que usted descalifica FadeA por tener solamente al estado de cliente. Es muy facil opinar y decir peyorativamente que por que somos argentinos hacemos las cosas asi. No resulta tan facil cuando se tienen que tomar decisiones y se tiene toda la informacion que usted descoconce. No quiero polemicas ni desmerecer su opinion ,pero creo que se necesita un poco de sentido comun a la hora de comparaciones,con sus contextos y realidades en cada uno de los reclamos.
Saludos.
Vamos por parte dijo Jack, no es el topic de FADEA pero contesto igual.
No critico a FADEA,
sinó a quien no le dá pedidos para que ésta haga algo. Si solo tenés un cliente, que en definitiva es el único que paga las cuentas. Que va a pasar cuando la guita ya no la tenga.
Ya vimos lo que pasó cuando el Estado quiso ajustar sus cuentas, L.M. Se acuerda?
Acá hemos leido muchas promesas, pero como dijo Chacalito......... 40 Pampas en 4 años. Cuando se fabricaron poco más de 20 Pampas en casi 23 años............. Los números no mienten.
No mienten en cuanto aviones fabricados, ni en cuanto a ¨exportaciones¨ y sobre todo al enumerar al único cliente de la fábrica. Hablo del cliente que la mantiene.
O sea, donde está mí error al apreciar el Punto.
Si el gobierno, quisiera realmente aprovechar las capacidades de la fábrica empezaria por algo urgente y necesario para la FAA. Encargar Aviones básicos de entrenamiento, si FADEA no puede se busca afuera y si puede y quieren ampliar el negocio siempre hay convenios para todo.
Respecto al tema del Topic, de donde sacamos gente especializada, ahí usted está menospreciando a los Astilleros de Río Santiago y Tandanor............. (para no seguir con el tema de FADEA) Gente hay, lo que no hay son inversiones en maquinaria moderna para facilitar y agilizar la construcción y armado de buques. Recuerde que en esos astilleros se construyó el Santísima y todas las Mekos de la Armada. O sea capacidad hubo y se ha recuperado, caso contrario no estarian con trabajo hasta la cabeza.
Si no se empieza por lo básico, es decir primero hacer las inversiones en equipos, diagramar la forma como se van a encarar los proyectos, y un largo etc........... acá no veo por ninguna parte a alguna persona que se ponga el proyecto en el lomo. Y no precisamente esa persona debe ser parte de esas empresas que hemos mencionado.
Las empresas no tienen los recursos financieros como para hacer esas grandes inversiones, la guita debe salir del propio Estado. Y considerarla no como un préstamo sinó como parte de un proyecto. Es preferible que el Estado genere cosas productivas que regalar planes de vagancia.
Recuerde como se desarrolló el pais, antes hubo quienes se pusieron el proyecto encima de la espalda y llevaron las cosas hacia donde debían llegar. Mosconi, Savio, son claros ejemplos que exisitiendo una decisión política las cosas, aún no teniendo capacidades existentes a la larga o a la corta se logran.
Acá se ven anuncios, relatos, pero en los hechos no pasan de ahí.
Cuando pido hacer algo nuevo, en lugar de seguir recauchutando algo que ya dió su utilidad. Es justamente, para que las fábricas y astilleros de propiedad del Estado, tengan trabajo y sirvan al proyecto pais.
Lea bien, que no he pedido el cierre ni de Fadea ni de ARS, simplemente pido que se le asignen pedidos ¨reales¨ y no de discurso. Y que tengan la lucidez como para encarar nuevos proyectos, que involucren a clientes ajenos al Estado Nacional. Esa será la única vía de que puedan sobre-vivir cuando al Estado se le termine la guita.
Salute
El Derru
PD: Este gobierno tuvo muchos discursos y muchas inauguraciones ficticias.......... Lafsa, Enarsa y un largo etc. Enarsa, en lugar de generar guita, la demanda.
--- merged: Oct 5, 2011 4:14 AM ---
bueno, puede ser que en cuanto a los tiempos tengas razon, porque para reparar primero hay que recorrer todo, sacar lo que no sirve, que en general es mucho, y lo que es obra viva se reconstruye muchisimo, sobre todo en estos casos... es decir que es casi como hacerlo de nuevo pero partiendo de la base de que hay que desarmar muchas partes
pero tambien es cierto que para construir (de cero) arrancas teniendo que armar los planos, los estudios correspondientes, comprar absolutamente todo el material y etc etc.
construir con un diseño ya hecho y comprobado siempre reduce costos y tiempos, pero tambien lleva mas plata (siempre en una reparación hay materiales que se reciclan o que se conservan por estar en buen estado)
sin contar con que hay cosas que no son tan faciles de construir, el caso Portaaviones es el caso mas claro, es mucho mas facil agarrar un PA viejo y reciclarlo que meterse a diseñar uno de cero, o inclusive construir uno de diseño comprado
en resumen no hay una reseta magica, lo que si tengo claro es que un buque Ro-Ro para la Argentina no es primera prioridad en materia de defensa, primero un buen grupo de superficie y submarino, sumado a varios MPA, y ahi recien buques de proyeccion de fuerzas, siendo los primarios LHD primero y CV despues
cuando tenes TOOOOODOOO eso, ahi recien te preocupas por un RoRo... y ya que estoy pregunto ¿a quien planeamos invadir que necesitamos 2 buques RoRo?
Como usted bien dice, no hay una receta mágica. Simplemente saber que es lo que se quiere.
Respecto a incorporar más cascos al ARA................. ¿con el presupuesto actual?
Salute
El Derru