El 9 de julio con la impronta de los veteranos de Malvinas.
En San Isidro, se recordó la independencia y a los VGM.
Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional en los primeros instantes de la jornada de este sábado, con la celebración del solemne Tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, con el homenaje a los caídos del Crucero ARA General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal y un desfile cívico militar, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 195° Aniversario de la Independencia Nacional.
Contaron con el acompañamiento de la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y la presencia de delegaciones del centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro, de grupos scouts y alumnos de establecimientos educativos de Martínez.
Tedeum, homenaje a caídos del CRUBE y desfile.
Las actividades conmemorativas por el “Día de la Independencia” continuaron esta mañana a las 8.30 con la celebración del solemne Tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús.
Luego, se efectuó el tradicional homenaje a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal. Estuvieron representantes de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de las policías Federal y Bonaerense, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.
La ceremonia en la plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur:
Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del insigne crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, el Concejo Deliberante, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez y la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.
Durante el acto el intendente Posse entregó la medalla “Valor en Combate” que año tras año otorga la comuna a personal de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron en la Guerra de Malvinas.
En esta oportunidad, la distinción fue para el contraalmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, quien se desempeña actualmente como secretario general de la Armada y quien en la guerra de Malvinas se desempeñara como operador de radar.
“
Cada vez, en esta fecha, en este lugar, recordamos a nuestros héroes de Malvinas. Los recordamos con profundo dolor y respeto, pero destacamos la labor que pudimos llevar adelante con aquellos sanisidrenses que tuvieron la suerte de volver de la guerra. Con ellos realizamos desde un primer momento un gran trabajo social”, expresó Posse.
Finalizado el acto en la plazoleta, la comitiva se trasladó a pie hasta la Plaza 9 de Julio, donde tuvo lugar el desfile cívico militar que tradicionalmente anima la conmemoración de esta fecha patria.
Participaron del desfile efectivos y unidades campestres y fluviales de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro y delegaciones de la Asociación Cultural Japonesa de San Isidro, de la Asociación Española de San Isidro, de varias entidades de origen italiano, como así también miembros de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”.
P.D.: En San Isidro se conmemoran las fechas patrias honrando la tradición y a nuestros héroes, y nunca falta la presencia de veteranos.
No se usan estas fechas para comparar a políticos con Belgrano, ni para hablar de acciones de gobierno, se honra a quienes nos precedieron, a nuestros próceres del pasado y a nuestros héroes contemporáneos, nuestros veteranos de Malvinas.