Presupuesto de Defensa 2012

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=720361&idcat=9521&tipo=2

Podemos hablar de confiabilidad de los números oficiales......................:rolleyes:

Salute
El Derru

Editado. Iconoclasta, offtopic

Mira Derruido, mas alla de tu incuestionable inclinacion politica en todos tus posts, siempre habia respetado tu opinion por tener otro enfoque....pero con esto que pusiste, nos tapo el agua en serio.... Jenofonte, te pone datos de organismos internacionales y respaldo cada una de sus palabras... y vos venis y me citas a Binner en plena campaña y hablando de Moreno que es de la contra......... No me parece ni objetivo ni serio esto que posteas....

Cuando no tenes argumentos, es preferible quedarse callado... eso lo aprendi hace tiempo...

Los datos "internacionales", estan basados en datos "nacionales", lee los datos de Jenofonte
Es exactamente lo que dije: el CEPAL da como fuente confiable de sus propios datos al MECON (entre otras cosas, porque forman parte de un programa de la ONU para homologar datos estadísticos a nivel regional, por lo que técnicos de la CEPAL auditan la elaboración de las estadísticas directamente). Eso debería dar una pista. Por otro lado, el Banco Mundial tiene sus propias fuentes y métodos, que incluyen, pero no se limitan, a los propios de cada país.
Esas entidades cuando cuestionaron al INDEC por el PBI, fue, repito, HACIA ABAJO.
Y estamos, de nuevo, hablando del PBI, que no lo elabora sólo el INDEC, sino otras instituciones en paralelo.
--- merged: Oct 23, 2011 12:08 AM ---
Dios mío, estamos mejor que nunca y me quedé ciego para ver semejante milagro!!!
Según Derruído, así parece. El 21% de pobreza y el 5% de indigencia son un bluff para hacernos creer que se gasta un 1% del PBI en Defensa...

panZZer

Peso Pesado
Lo que se pretende (o pretendía, no es data actual) es recuperar la línea logística para llegar al retiro, en 2017, con 21 A-4 operacionales, que supongo que deben ser el máximo que se puede poner en servicio luego de años de desidia.
O sea "pretenden" mantener aparatos tacticamente obsoletos hasta el 2017, en un numero insuficiente, sin municiones y con una logistica adhoc para un sistema incoherente
Esa foto es tan deprimente como las que se vieron de los Tucanos, así que infiero que eso que se ve es efectivamente polvo. La falta de cuidado en mantener al menos bien almacenados los aviones no es achacable a ningún presupuesto. Eso ya es negligencia de los encargados.
Con que queres que los preserven, ganas no faltan todo lo demas no esta contemplado por un presupuesto en el que se recorto sin miramientos y al que no se le restituyeron las partidas necesarias(el aumento nominal del mismo no implico que todo lo que se adquiria para mantenimiento y preservacion volviera a adquirirce)
Este gobierno hace 8 años que no hace mas que planeamiento, a cargo de civiles con una visión muy particular de la realidad (es inaudito que la responsable de la formación diga que no hay hipótesis de conflicto y otras barbaridades por el estilo)

O sea "pretenden" mantener aparatos tacticamente obsoletos hasta el 2017, en un numero insuficiente, sin municiones y con una logistica adhoc para un sistema incoherente
El A-4 es el único medio, junto con el Pampa, a otro nivel, que permite preparar tripulaciones en cabinas con tecnología al menos de los 90s. Como medio, está lejos de la obsolescencia hoy. Si lo va a estar en 2017, cuando se den de baja, más o menos al mismo tiempo que los B-52, como curiosidad de aviones añosos (estos últimos con células considerablemente más viejas). La idea de recuperación logística debería incluir armamento, pero no estoy ni seguro de que siga siendo actual esa data. Si es concreto que para 2017 se termina el soporte logístico para los motores.

Con que queres que los preserven, ganas no faltan todo lo demas no esta contemplado por un presupuesto en el que se recorto sin miramientos y al que no se le restituyeron las partidas necesarias(el aumento nominal del mismo no implico que todo lo que se adquiria para mantenimiento y preservacion volviera a adquirirce)
Si no faltaran ganas, primero no los habrían metido en bolsas ni bien los compraron y después, no creo que un plumero les vaya a cambiar el presupuesto: lo que se ve en los hangares de los SdAs es desidia pura y simple.
Por favor, ¿me podrías mostrar datos concretos del "recorte sin miramientos"?
Gracias.

Este gobierno hace 8 años que no hace mas que planeamiento, a cargo de civiles con una visión muy particular de la realidad (es inaudito que la responsable de la formación diga que no hay hipótesis de conflicto y otras barbaridades por el estilo)
Enhorabuena que al fin se haga planeamiento. Comprar sin ton ni son a demostrado que no sirve para nada.

Derruido

Colaborador
Editado. Iconoclasta, offtopic

Mira Derruido, mas alla de tu incuestionable inclinacion politica en todos tus posts, siempre habia respetado tu opinion por tener otro enfoque....pero con esto que pusiste, nos tapo el agua en serio.... Jenofonte, te pone datos de organismos internacionales y respaldo cada una de sus palabras... y vos venis y me citas a Binner en plena campaña y hablando de Moreno que es de la contra......... No me parece ni objetivo ni serio esto que posteas....

Cuando no tenes argumentos, es preferible quedarse callado... eso lo aprendi hace tiempo...
Gracias a Dios no tengo inclinación política, simplemente no me dejo embaucar.

Uno es grande y sabe cuando le quieren vender gato por liebre. Si hicieran las cosas bien, no me importa quien catzo ocupa la Quinta de Olivos.

Pero cuando las cosas se hacen de manera tan chapucera, no puedo más que remarcarlo.

Fijate el sistema SUE............... si sabés los datos, conocés que por más que tengás máquinas........... la cosas es encontrar alguno para que las haga volar.:oops:

Así está todo lo demás, querían un desbande de personal, bueno ahí lo tienen.

Y eso de la producción NAC Y POP, solo sirve para los que no tienen idea de lo mal que está la cosa. Los desarrollos están bien, cuano se tiene espaldas para bancarlos, me refiero a espaldas cubiertas. Cuando el Santo está en bol@s hay que buscarle ropa, no ponerse a hilar.

Acá es lo mismo.

Si hicieran las cosas como se deben hacer, y no nos trataran de meter el perro. Este servidor sería el primero en reconocerlo, pero lamentablemente no es así.

Salute
El Derru
PD: Sobre la falta de argumentos, entonces por que no seguís tú propio consejo. Acá todo el mundo te está dando la data precisa, poniendo los puntos sobre las ies. El único que dice que no es así sos vos. Y ojo, te lo están rebatiendo gente que es del propio Ejército Argentino, Gente que está padeciendo la falta de material, la falta de inversión y sueldos pauperrimos.

Derruido

Colaborador
Es exactamente lo que dije: el CEPAL da como fuente confiable de sus propios datos al MECON (entre otras cosas, porque forman parte de un programa de la ONU para homologar datos estadísticos a nivel regional, por lo que técnicos de la CEPAL auditan la elaboración de las estadísticas directamente). Eso debería dar una pista. Por otro lado, el Banco Mundial tiene sus propias fuentes y métodos, que incluyen, pero no se limitan, a los propios de cada país.
Esas entidades cuando cuestionaron al INDEC por el PBI, fue, repito, HACIA ABAJO.
Y estamos, de nuevo, hablando del PBI, que no lo elabora sólo el INDEC, sino otras instituciones en paralelo.
--- merged: Oct 23, 2011 12:08 AM ---

Según Derruído, así parece. El 21% de pobreza y el 5% de indigencia son un bluff para hacernos creer que se gasta un 1% del PBI en Defensa...

Datos manipulados, tanto el de la pobreza como el de la indigencia. Y no pongas en letras lo que no puse, no es el 1% del PBI en Defensa, no es ni la mitad de eso.

Si la pobreza estuviera bajando............. como se puede explicar el aumento de las villas en la Capital y en todas las ciudades del pais. No te parece contradictorio, y el mayor generador de pobres y de indigentes justamente es la inflación. Pero como éste gobierno dice que no existe...........

Esto es de principio de año,................. o sea ahora debemos estar mejor.
Para el INDEC, en el país hay 4,8 millones de pobres, pero para diversas consultoras económicas privadas el número sería el doble (así, para FIEL) o, más aún, alcanzaría a un tercio de la población argentina. El procedimiento del INDEC, impugnado por los expertos y carente de credibilidad social, calcula la línea de pobreza en base a una canasta de bienes con precios irreales. Dicha canasta básica para un matrimonio con dos hijos, el INDEC la fija en $ 1.244,11 a noviembre, mientras que FIEL, tomando los mismos productos pero con precios reales pagados por los consumidores, le asigna un monto de $ 2.055 mensuales. La indigencia también, según FIEL, es marcadamente mayor a la informada por las cifras oficiales, alcanzando a 3,3 millones de personas, y no a 1,2 como lo señala el INDEC.

Por su parte, la consultora Ecolatina estimó que la tasa de pobreza llegó a 30,9% en 2010, mientras que la pobreza extrema alcanzó un porcentual del 10,6. A pesar de la recuperación económica y el viento internacional en favor de las exportaciones agrarias, el Gobierno no ha logrado incidir en la reducción de la pobreza. De este modo, la pobreza afecta a más de 12 millones de habitantes de un país dotado de recursos naturales excepcionales y de escasa densidad demográfica.

La inflación de 2010, que Ecolatina estimó en 26,6%, se ha encargado de erosionar los ingresos de sectores vulnerables como los trabajadores en negro -más de un tercio del total de asalariados-, beneficiarios de planes sociales y jubilados con ingresos mínimos. Para impedir, entonces, que se expanda aún más la pobreza, es necesario que el Gobierno reconozca la envergadura del problema inflacionario y busque remedios.

La inflación, que la consultora Ecolatina fijó en 26,6% en 2010, deteriora principalmente los ingresos de los sectores más vulnerables de la población, causando su pauperización.
http://es.paperblog.com/argentina-por-la-inflacion-avanza-la-pobreza-405815/
Fuente: clarin.com

Salute
El Derru
PD: Y no es según Derruido, según los datos reales de la economía. O

Vos usás datos "reales" de Ecolatina, creada por Lavagna padre y hoy regenteada por Lavagna hijo. Yo uso otros datos "reales", que no son del INDEC (CEDLAS, CEPAL, el "índice ponderado de 7 provincias" por ejemplo, actual favorito en la blogósfera económica, etc).
Como quieras. Por un lado ponés que el Gobierno dice que el PBI es menor del real, y por otro usás datos de consultoras que aseguran que el PBI que usa el gobierno está inflado. En serio, datos reales o no, hay una contradicción en el discurso que no me pueden explicar a qué se debe. O estamos peor de los que nos dicen, o estamos mejor, o estamos como nos dicen. Pero no podemos estar peor y mejor al mismo tiempo.
¿Crece la pobreza o crece el PBI?
Lo del crecimiento de las villas es una cosa muy interesante, pero un tema en sí bastante intrincado, que no necesariamente está ligado al aumento de la pobreza, sino que son fenómenos multicausales no lineales: se pueden producir migraciones a entornos precarios por mayores expectativas, no sólo por expulsión o decadencia dentro del mismo territorio. Hay un fenómeno que debería empezar a estudiarse en CABA al menos, que son las "villas gelatinosas". Pero nos vamos demasiado del topic.

Una muerte es una tragedia, un millon de muertes son estadisticas, Stalin.............realmente estoy intoxicado de tantas estadisticas que solo sirven para esconder lo pauperrimo del estado de nuestra defensa nacional, les puedo asegurar que a los f16 b50, y las brigadas de leoII con estadisticas y papeles con dibujitos no los van a parar, a los efa tampoco, y creo que a Willy Gareca el planeamiento le importa un catzo.......................Hechos no palabras, y porfa pasen de los papeles a los fierros una vez por todas...............

Derruido

Colaborador
Vos usás datos "reales" de Ecolatina, creada por Lavagna padre y hoy regenteada por Lavagna hijo. Yo uso otros datos "reales", que no son del INDEC (CEDLAS, CEPAL, el "índice ponderado de 7 provincias" por ejemplo, actual favorito en la blogósfera económica, etc).
Como quieras. Por un lado ponés que el Gobierno dice que el PBI es menor del real, y por otro usás datos de consultoras que aseguran que el PBI que usa el gobierno está inflado. En serio, datos reales o no, hay una contradicción en el discurso que no me pueden explicar a qué se debe. O estamos peor de los que nos dicen, o estamos mejor, o estamos como nos dicen. Pero no podemos estar peor y mejor al mismo tiempo.
¿Crece la pobreza o crece el PBI?
Lo del crecimiento de las villas es una cosa muy interesante, pero un tema en sí bastante intrincado, que no necesariamente está ligado al aumento de la pobreza, sino que son fenómenos multicausales no lineales: se pueden producir migraciones a entornos precarios por mayores expectativas, no sólo por expulsión o decadencia dentro del mismo territorio. Hay un fenómeno que debería empezar a estudiarse en CABA al menos, que son las "villas gelatinosas". Pero nos vamos demasiado del topic.

Te quedaste con una sola consultora.

Yo me guio mejor con los datos que dá el Instituto Provincial de Estadísticas de la Provincia de Santa Fe............ al menos no borraron a todos los que hace años vienen trabajando conscientemente en los datos.

El PBI puede crecer, y la Pobreza puede crecer, no son incompatibles. El punto es saber como se hace para repartir la torta.:rolleyes:

Además, se crece no se crece, a quien le importa, si total el único que daba data confiable, hoy en día ya no la dá.:confused:

Sobre las Villas y su fenómeno, no solo es en CABA, es en todo el pais, y no es un dato que se pueda dar vuelta tan fácil. Por que con tan solo salir y dar una vuelta se vén por todas partes.

Este es un pais, en donde podés comprar un LCD en 50 cuotas, pero un techo solo al contado.

Salute
El Derru
PD: Sigo con algo más interesante, que con un discurso que no quiere ver la realidad.

S

SnAkE_OnE

El A-4 es el único medio, junto con el Pampa, a otro nivel, que permite preparar tripulaciones en cabinas con tecnología al menos de los 90s. Como medio, está lejos de la obsolescencia hoy. Si lo va a estar en 2017, cuando se den de baja, más o menos al mismo tiempo que los B-52, como curiosidad de aviones añosos (estos últimos con células considerablemente más viejas). La idea de recuperación logística debería incluir armamento, pero no estoy ni seguro de que siga siendo actual esa data. Si es concreto que para 2017 se termina el soporte logístico para los motores.

Como medio se encuentra obsoleto porque no cuenta con los medios (valga la redundancia) para cumplir su labor como corresponde, sea pods de reconocimiento y designacion, mas armamento guiado inteligente en mayor variedad que el prototipo de Dardo, obviamente se entiende a lo que voy, sobre la logistica..puedo presentar un paper oficial conjunto FAA-MB que critica su soporte que tiene ya casi 12 años. Logicamente, nunca ha sido la decision mas acertada ni tampoco se ha tenido una politica firme para revertir su problematica de la mejor manera al mayor grado.

El caso de los B-52 es muy particular, porque antes de que aparezcan ellos, hay una buena cantidad de medios que le limpian el camino por asi decirlos..nunca han sido de una capacidad netamente determinante mas alla de su capacidad de carga, alcance y la polivalencia de su armamento, ya demostrado en Vietnam pero con variantes, sumado a la logica dificultad de consensuar un reemplazo cost-effective.

Entonces como bien planteamos anteriormente, es indispensable comenzar con el proceso de reemplazo e incorporacion del mismo tambien para este..mas considerando los tiempos que normalmente se extienden entre 3 y 4 años, dejando una cierta "cintura" en los detalles operativos para garantizar su servicio hasta 2017 de ser posible.

Derruido

Colaborador
El tema de los pilotos también es muy interesante para el análisis detallado. Estos son números hasta mediados de 2010.

Nuevos pilotos:

ARRRGGGGGHHHH... Las tablas perdieron todo el formato.... Y no hay caso, no puedo recuperar el formato manual...

Año Fuerza Aérea Armada
1990377
1991316
1992194
1993125
1994285
1995238
1996209
19972611
1998267
19993210
2000348
20012612
2002349
2003276
2004207
2005287
2006376
CURSO BÁSICO CONJUNTO DE AVIADORES MILITARES
2007330
2008298
2009160
2010176
TOTALES547141

A mediados de 2010, la FAA contaba con 509 pilotos, la ARA con 113 y el EA con 139.

Bajas y retiros FAA

1990
GRADORETIROSBAJASTOTALES
VICECOMODORO10 0 10
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 1 0 1
PRIMER TENIENTE 0 4 4
TENIENTE 0 5 5
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 12 10 22

1991
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 1 2 3
PRIMER TENIENTE 0 3 3
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 7 12

1992
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 3 0 3
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 4 4
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 8 614

1993
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 3 0 3
CAPITAN 8 210
PRIMER TENIENTE 0 3 3
TENIENTE 0 3 3
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES13 821

1994
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 3 0 3
CAPITAN 8 0 8
PRIMER TENIENTE 1 5 6
TENIENTE 0 1 1
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES14 620

1995
VICECOMODORO 5 0 5
MAYOR 3 0 3
CAPITAN 6 1 7
PRIMER TENIENTE 1 4 5
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES15 722

1996
VICECOMODORO 7 0 7
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 8 412
PRIMER TENIENTE 1 2 3
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES18 624

1997
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN11 314
PRIMER TENIENTE 0 6 6
TENIENTE 0 1 1
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES161026

1998
VICECOMODORO11 011
MAYOR 8 0 8
CAPITAN23 326
PRIMER TENIENTE 11415
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES43 1760

1999
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 1 0 1
CAPITAN27 431
PRIMER TENIENTE 0 6 6
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES311041

2000
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 3 0 3
CAPITAN 8 412
PRIMER TENIENTE 0 5 5
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES13 922

2001
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 0 2 2
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 3 8

2002
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 0 1 1
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 1 1 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 4 2 6

2003
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 0 1 1
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 1 2 3

2004
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 4 5 9

2005
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 7 2 9

2006
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 3 0 3
PRIMER TENIENTE 0 2 2
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 2 7

2007
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 5 1 6
CAPITAN14 014
PRIMER TENIENTE 0 7 7
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES201030

2008
VICECOMODORO 9 0 9
MAYOR 5 0 5
CAPITAN 9 312
PRIMER TENIENTE 0 4 4
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES23 730

2009
VICECOMODORO 7 0 7
MAYOR 6 0 6
CAPITAN 7 0 7
PRIMER TENIENTE 1 4 5
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES21 425

2010
VICECOMODORO 4 1 5
MAYOR 0 1 1
CAPITAN 0 0 0
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 4 2 6

Es muy interesante esta serie. Supongo que el último año es tan bajo porque sólo se tomaron datos hasta la mitad, por lo que puede que al menos se duplique o llegue a los valores anteriores, dado que la mayoría de las bajas y retiros se dan en la segunda mitad del año. Se puede observar un fenómeno que fue estudiado en el DoD (USA) y en el MoD (UK): la sangría se da sobre todo en un rango (Capitán) que es el ideal para conseguir empleo civil (por experiencia acumulada) y, asimismo, es muchísimo menor en tiempos de sequía económica que en tiempos de bonanza (se prioriza la seguridad laboral sobre la incertidumbre mejor paga). Cuando la economía anda bien, la demanda crece por sobre lo que puede ofrecer cualquier FFAA en el mundo.
Si realmente les parece que esta cosa de los números no tiene nada que ver con la Defensa, lo dejo acá, ya que formatear estas tablas para el foro me lleva bastante tiempo. Si les interesa, puedo agregar las de la ARA y el EA (misma serie) y valores de formación de pilotos de combate (a mediados de 2010).
--- merged: Oct 23, 2011 2:14 AM ---
PBI 632.223 40 Millones de Habitantes 1580558 PBI per capita

PBI DE AMÉRICA DEL SUR// La Argentina con el segundo PBI mas alto y con el Primero Per Capita de America del Sur

Publicado el 1 mayo, 2011 por admin

De Acuerdo a La tabla del FMI 2010
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_por_PIB_(PPA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_por_PIB_(PPA)

GDP PPP:
666.248 MM US $ (2011 IMF)

http://www.bnamericas.com/country_profile.jsp?idioma=E&pais=12
Eso es PPP y PPA, Derruído. No es el número duro real.

Derruido

Colaborador
Como medio se encuentra obsoleto porque no cuenta con los medios (valga la redundancia) para cumplir su labor como corresponde, sea pods de reconocimiento y designacion, mas armamento guiado inteligente en mayor variedad que el prototipo de Dardo, obviamente se entiende a lo que voy, sobre la logistica..puedo presentar un paper oficial conjunto FAA-MB que critica su soporte que tiene ya casi 12 años. Logicamente, nunca ha sido la decision mas acertada ni tampoco se ha tenido una politica firme para revertir su problematica de la mejor manera al mayor grado.

El caso de los B-52 es muy particular, porque antes de que aparezcan ellos, hay una buena cantidad de medios que le limpian el camino por asi decirlos..nunca han sido de una capacidad netamente determinante mas alla de su capacidad de carga, alcance y la polivalencia de su armamento, ya demostrado en Vietnam pero con variantes, sumado a la logica dificultad de consensuar un reemplazo cost-effective.

Entonces como bien planteamos anteriormente, es indispensable comenzar con el proceso de reemplazo e incorporacion del mismo tambien para este..mas considerando los tiempos que normalmente se extienden entre 3 y 4 años, dejando una cierta "cintura" en los detalles operativos para garantizar su servicio hasta 2017 de ser posible.
Pero Snake, no podemos discutir el sistema de mira que tiene el A4 AR, para tirar bombas tontas.............. por que la Dardo II aún sigue siendo un desarrollo que no ha entrado en producción.

El A4 AR, creo que ha terminado de ser el peor chiste Argento, desde hace años.......... ver tantos A4 AR tirados ahí en un hangar, a medio armar, llenandose de tierra, sin pilotos, sin spares .............................. míercole que pagamos caros los chistes.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

No se si chiste, hay algo que Jenofonte tiene razon..no ha sido el primer SdA que se ha comprado y termina siendo operativa solo la mitad, y ojo con hablar del SuE..el problema no es de el, sino que se quedo sin la casa rodante...por asi decirlo.

No entendi tu primera frase.

Derruido

Colaborador
No se si chiste, hay algo que Jenofonte tiene razon..no ha sido el primer SdA que se ha comprado y termina siendo operativa solo la mitad, y ojo con hablar del SuE..el problema no es de el, sino que se quedo sin la casa rodante...por asi decirlo.

No entendi tu primera frase.
Según los comentarios que hemos podido leer acá, el sistema de tiro del A4 AR permite por así decirlo, lanzar una bomba y hacerla pasar por la ventana de una casa. Esa precisión tiene el sistema. El punto es que seguimos tirando bombas tontas y el bicho tiene que llegar hasta la posición defendida, como se hacía en el 82. Y ésto sucede por que no se ha adquirido material moderno. Es por eso que la única que podria cumplir con esa misión, sin arriesgar el A4 es la Dardo II.............. pero ésta todavía no ha entrado en producción. Sigue en desarrollo.........

Sobre el SUE, el sistema de armas está bien, el problema es que el propio Estado por la otra puerta tentó a todos los pilotos con sueldos más altos en Aerolineas y en Austral. Resultado, el último que apague la luz, y lo mismo ha sucedido en la Fuerza Aérea.

Sobre la operatividad de los A4............... como me gustaria que fuera la mitad...... no se estaría tan lejos de los 21. Pero ambos sabemos que no se llega a la mitad ni haciendo fuerza.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Según los comentarios que hemos podido leer acá, el sistema de tiro del A4 AR permite por así decirlo, lanzar una bomba y hacerla pasar por la ventana de una casa. Esa precisión tiene el sistema. El punto es que seguimos tirando bombas tontas y el bicho tiene que llegar hasta la posición defendida, como se hacía en el 82. Y ésto sucede por que no se ha adquirido material moderno. Es por eso que la única que podria cumplir con esa misión, sin arriesgar el A4 es la Dardo II.............. pero ésta todavía no ha entrado en producción. Sigue en desarrollo.........

Hoy en dia estas en lo cierto...asi sea "sobre el hombro" o mediante CCIP directo.

Sobre el SUE, el sistema de armas está bien

Tiene muy leves modificaciones sobre 1982...si criticamos al Finger, no podemos dejar de criticar al SuE, no? aunque teoricamente mas me preocupa cual es el margen de posibilidades para los AM-39, al menos desde el fabricante.

Sobre la operatividad de los A4............... como me gustaria que fuera la mitad...... no se estaría tan lejos de los 21. Pero ambos sabemos que no se llega a la mitad ni haciendo fuerza.

Francamente lo desconozco