Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Gracias por la respuesta.
Ahora el F-1 es historia ¿Irán todos a la Bardenas? Leí hace tiempo que aún había Mirage-III aparcados en Torrejón además de Phamtoms.

Se podrían transferir los F-1 a Líbia que tienen experiencia con el modelo y no creo que quedara uno vivo y estrechar lazos con el nuevo gobierno.
 

Juanma

Colaborador
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En libia quedan al menos 2 que fueron los que estuvieron en Malta.
Más alla de eso, no vi fotos de ataques a F-1. Si al resto del material aereo
 
En libia quedan al menos 2 que fueron los que estuvieron en Malta.
Más alla de eso, no vi fotos de ataques a F-1. Si al resto del material aereo

El aparato que se vió en los noticiarios cayendo abatido ¿No era un F-1? Revisaré la discusión sobre Líbia por si ya se analizó en ZM.

En el vídeo de Nicanor_Chile (Combates en Líbia pag. 43) se ve a un MIG-23

De todas maneras si Francia intentó meter F-1 en el Irak post-Sadam lo intentará en la Líbia post-Gadafi.
 

MAC1966

Colaborador
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Gracias por la respuesta.
Ahora el F-1 es historia ¿Irán todos a la Bardenas? Leí hace tiempo que aún había Mirage-III aparcados en Torrejón además de Phamtoms.

Se podrían transferir los F-1 a Líbia que tienen experiencia con el modelo y no creo que quedara uno vivo y estrechar lazos con el nuevo gobierno.

Si, iran a bardenas....
Los MIII se vendieron a Pakistan
No, no se puede transferir F-1 a Libia, estan KO de horas.
 

JQ01

Colaborador
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Si, iran a bardenas....
Los MIII se vemdieron a Pakistan
No, no se puede transferir F-1 a Libia, estan KO de horas.
No recuerdo si fue en el FGM o en el foro de las FAS pero se comentaba que la última opción de venta de las Superabuelas fue hace ya unos años a Argentina, pero que al poco se desmontó de la Maestranza de Albacete todo el utillaje para revisiones de los F1. Así que según cumplen las horas se los retira. Si alguien los quiere se tendrá que buscar la vida por algún lado para ponerlos en vuelo, porque nosotros ya no podemos.
 

MAC1966

Colaborador
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No recuerdo si fue en el FGM o en el foro de las FAS pero se comentaba que la última opción de venta de las Superabuelas fue hace ya unos años a Argentina, pero que al poco se desmontó de la Maestranza de Albacete todo el utillaje para revisiones de los F1. Así que según cumplen las horas se los retira. Si alguien los quiere se tendrá que buscar la vida por algún lado para ponerlos en vuelo, porque nosotros ya no podemos.

Si, fue en 2008, era la última oportunidad para poder hacerles la GV en la MAESAL, a partir de esa fecha, se quito todo el utillaje del F-1 para poner el del F-18. Por eso la noticia de este año del ofrecimiento de F-1M a la FAA era falsa.

23/07/2009

La entrega de este F-18 constituye, por otra parte, y según informa en comunicado de prensa, «un hito de gran importancia para la Maestranza, ya que es la primera vez que se realiza este trabajo sobre este modelo de aeronave, habiéndose empleado al mismo personal técnico que hasta el pasado año realizaba las revisiones generales del avión Mirage F-1».

http://www.latribunadealbacete.es/n.../revisado/A3C9F98E-1A64-968D-59CD5691CB597795
 
El Príncipe de Asturias visita la Base Aérea de Los Llanos de Albacete

Comenzaba así la visita que el Príncipe de Asturias iba a realizar en esta Base Aérea militar, y cuyo objetivo era el de conocer de primera mano el funcionamiento y la realidad del Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones que diez naciones de la OTAN tienen en estas instalaciones.

http://www.cronicadealbacete.com/in...lanos-de-albacete&catid=152:locales&Itemid=56

Incluye foto de S.A.R. en la cabina de un F-16 polaco.
 

MAC1966

Colaborador
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Revista de Aeronáutica y Austronáutica nº 807, del mes de octubre.

1º- Se reduce el pedido de NH-90 a 38.

Ya es oficial.

Defensa rebaja de 45 a 38 los helicópteros NH90 contratados




Defensa ha reducido en siete unidades el contrato inicial de 45 helicópteros del programa del modelo NH90 firmado con Eurocopter en diciembre del 2006, aunque el monto de la inversión de 1.260 millones de euros se mantiene. nnoo


El consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, señaló ayer en la presentación del primer prototipo del NH90 español, que se ha negociado con el Ministerio de Defensa para que el contrato firmado hace cinco años tenga una addenda en la que se indica que van a ser 38 unidades en firme y 7 opcionales a partir de 2015.

http://eldiadigital.es/not/38391/defensa_rebaja_de_45_a_38_los_helicopteros_nh90_contratados
 
 

MAC1966

Colaborador
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Ya sólo quedan siete monoplazas por entregar en Morón. El primer Urofistro manchego tiene que estar al caer (metafóricamente hablando) :cool:

Espero que no, si no el ALA 14 se quedaría coja.

Con los 73 comprados hasta ahora y todo tiene el viso de ser definitivos, y suponiendo que 15 sean biplazas o como poco 14, ya que todos los biplazas son T1 o T2 menos uno de la T3, nos queda 59 monoplazas, que repartidos en dos ALAS nos sale a 30 y 29, así que el próximo o se va para Moron para completar los 30 o Albacete recibe el primero ya.

Sería lo suyo, ya que Moron se queda con los biplazas.

P.D- Rectifico, si descontamos el 11-91, que está en el CLAEX, el próximo va para Albacete si o si.

 

JQ01

Colaborador
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Pues precisamente por eso espero que vayan otros siete monoplazas a Morón, para completar los 87 y tener 36 monos en cada base. Bueno, 35 en Morón, porque evidentemente el IPA4 quedará en el CLAEX en Torrejón.

Y espero que haya más compras, porque lo siguiente a sustituir son los CX de Gando. Pero ese para dentro de unos añitos, cuando los presupuestos estén de nuevo equilibrados.
 

MAC1966

Colaborador
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Pues precisamente por eso espero que vayan otros siete monoplazas a Morón, para completar los 87 y tener 36 monos en cada base. Bueno, 35 en Morón, porque evidentemente el IPA4 quedará en el CLAEX en Torrejón.

Y espero que haya más compras, porque lo siguiente a sustituir son los CX de Gando. Pero ese para dentro de unos añitos, cuando los presupuestos estén de nuevo equilibrados.

Esto es optimismo........ ;)

Y si, te puedo confirmar que cada base tendrá 36 monos.......... de vuelo. :D


5º Curso de Estandarización Combinado Conjunto de Recuperación de Personal
El 5º Curso de Estandarización Combinado Conjunto de Recuperación de Personal (Combined Joint Personnel Recovery Standarization Course) tuvo lugar en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete, entre los días 13 y 27 de octubre de 2011, aprovechando las instalaciones del TLP.

Este curso es organizado y dirigido por el Grupo Aéreo Europeo (EAG), representando la única opción de recibir entrenamiento de este tipo en Europa. El curso consta de 4 días de clases teóricas y 7 días de vuelos. Está diseñado para tripulaciones con experiencia en PR (Personal Recovery). Esta es la primera vez que se lleva a cabo en España. Participaron 13 países con un total de 319 personas.

España actuó como nación anfitriona, aportando además 2 HD.21 Super Puma como “Recovery Vehicle”, 2 C.14 y 2 C.15 como “Fix Wing Rescort”, y personal de la EZAPAC como “Extraction Forces”. También se realizó FARP (Forward Air Refuelling Point) en la Base de Alcantarilla. Personal de las Bases de Albacete y Alcantarilla actuaron como Fuerzas de Oposición (OPFOR).

Italia, Francia y Alemania GER aportaron en conjunto otros diez helicópteros y los EE.UU. un C-130.

Cada día la Célula Conjunta de Recuperación de Personal (JPRC, Joint Personnel Recovery Cell) diseñaba una o dos misiones de PR o CSAR, que asignaba a las 2 “Task Forces” que se organizaban con todos los medios disponibles, para su planeamiento y ejecución.

El Grupo Aéreo Europeo considera que se han cumplido los objetivos principales del curso y recomienda que continúe de forma permanente.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=4E97E3FC696F710EC12579660049AC5B

 

MAC1966

Colaborador
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Nueva pintura para los P-3M, incluido el "morro".



El Ejercito del Aire ha vendido dos CN-235 a Jordania, los T.19B-04(35-22) y T.19B-03(35-21), este es el primero.

 

MAC1966

Colaborador
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Rumores sobre recortes para el EdA............ y bastante fuertes (fiables).

La primera es la que todos sabíamos, que la T3B se cancelará, quedandonos con 73 Tifón, por lo menos no se vende ninguno. Por supuesto, recibirán CAPTOR-E.

A-400M, 27 se compraran, pero el EdA se quedará entre 12-18, el resto se venderá, ya se estan ofreciendo a unos cuantos países, dos de ellos américanos del sur.... no... no es Argentina.

EF-18M, se les va a estirar todo lo que se pueda, si cuando se den de baja hay pasta, F-35, si no el EdA tendrá que aguantar con 73 Tifón hasta la llegada del gordo..... (esta es la versión más fatalista).

Y tanto el Tifón como el A-400M superan con creces las expectativas puestas en ellos.

Esto ya es de mí cosecha.

Supuesto 1

Cuando se den de baja los CX, la flota de C.15 se reorganizará como los F-1, un escuadron se irá a Gando y el resto al ALA 15, ya que el ALA 12 sería quien reciba los F-35, eso sí, como única unidad en tenerlo.

Supuesto 2

Cuando se den de baja los CX, la flota de C.15 se reorganizará como los F-1, un escuadron se irá a Gando y el resto al ALA 15, el ALA 12 desaparece, los F-35 al ALA 15, el ALA 31 se trasladaría a Torrejon cuando entrasen los A-400M en servicio (Getafe está a tiro de piedra).

En definitiva, que las Bases de Zaragoza y Torrejon, en unos años sólo una dispondrá cazas y la otra transportes.
 

JQ01

Colaborador
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Ambos supuestos me parecen demasiado pesimistas. Incluso la disminución del nº de Tifones me lo parece.
Faltan años para recibir el primer A400 y todavía no está en producción la T3. Si para el fin de legislatura la situación no permite un incremento del presupuesto de Defensa es mejor pegarnos un tiro.
Lo que seguramente pase es que nos deshagamos de los últimos CN-235 no convertidos en escuela o SAR, que se retrase la sustitución del culopollo y la Tamiz, que no haya NH90 para el SAR, y que según vayan llegando los primeros A400 se vendan los Hércules.

Todavía queda tiempo para plantearnos el FACA2 y sigo creyendo en un incremento de al menos una docena de C.16 para sustituir a los CX... cuando toque. Y si no una revisión a fondo en la maestranza.
 
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