El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
imaginate que si el buque fue dañado levemente (el exocet penetra pero no explota)...la reparacion es muy simple y rapida...por lo menos por afuera.
--- merged: Nov 17, 2011 3:01 PM ---
Es verdad Tano, aunque más dudosas siempre fueron las reacciones que esas palabras crearon, sobre todo para hacerlas calzar con distintas teorías. Lo mismo pasa con estas nuevas/viejas declaraciones de Andresito.
siiiiiiiiiiiiiiiiii!!! las recuerdo!!:D...incluso nos siguen nombrando en otro foro :confused:
 
Tano, el travesti tampoco declaró nada contundente y ni por asomo dió indicios del ataque al Invencible. Simplemente contó que era enfermero en la unidad sanitaria que operaba dentro del portaaviones y sufrió el trauma de ver morir a un marino en sus brazos.

También hay testimonios en los diarios personales de algunos tripulantes del Invencible en los que son testigos de ver gente herida de gravedad. Y es lógico ya que como he dicho, el Invencible y su equipo sanitario tuvieron que hacer muchas intervenciones con heridos de otros buques y personal de tierra. De hecho, los tripulantes del Narwhal fueron atendidos en dicha unidad...

Saludos.

Leading Cook EA Sillence from HMS Glamorgan died on board HMS Invincible on 12th June, 4 other burns victims also taken to HMS Invincible that day.

Líder Cook, EA Sillence de HMS Glamorgan murió a bordo de HMS Invincible el 12 de junio HMS, 4 otras víctimas de quemaduras también medidas para HMS Invincible ese día.
 

Rena

Colaborador
Estimado Tano, podríamos arriesgar una teoría?:
1) El exocet impacta pero no estalla su cabeza explosiva, daños externos de poca magnitud e internos indeterminados pero rápidamente controlados.-
2)las bombas de los a4 "horquillan" el portaaviones o si le pegan, no estallan.-
A lo sumo, un par de días alejado del "frente" y nada más.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, podríamos arriesgar una teoría?:
1) El exocet impacta pero no estalla su cabeza explosiva, daños externos de poca magnitud e internos indeterminados pero rápidamente controlados.-
2)las bombas de los a4 "horquillan" el portaaviones o si le pegan, no estallan.-
A lo sumo, un par de días alejado del "frente" y nada más.-
en si, es lo que creo desde hace un tiempito...
--- merged: Nov 18, 2011 12:15 AM ---
El exocet explotó, ya que Isaac y Ureta ven humo saliendo del portaaviones. Sí explotó su cabeza explosiva.
Saludos
no se puede determinar...supuestamente (recalco....supuestamente) el exocet del sheffield tampoco exploto

 


This photo by 63 Sqn RAF regiment show an aircraft carrier in Puerto Groussac (Puerto Groussac (Port William)). It has been claimed it HMS Hermes rather than HMS Invincible.
Esta foto del 63 regimiento de la Royal Air Force Escuadrón muestra un portaaviones en Puerto William. Se ha afirmado que el HMS Hermes en lugar de HMS Invincible.

I asked Jaybee2786 for a better resolution copy of the above screen capture from his Youtube video, as some claim it is HMS Hermes.
Le pregunté a Jaybee2786 una copia mejor resolución de la captura de pantalla por encima de su video de Youtube, ya que algunos afirman que es el HMS Hermes.


He kindly sent me it, I have added a zoomed in section for clarity.
Él amablemente me envió, he añadido un zoom en la sección para mayor claridad.

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Gazza por la foto. El parecido entre ambos portaaviones desde este ángulo es bastante cercano. Sin embargo por el tipo de aberturas que tiene en la popa y estribor, tiene pinta de ser más el Vince que el Hermes.

Creo que estamos ante otra foto que prueba la sobrevida del portaaviones (por si había alguna duda) y que si estuvo en esa zona luego de la rendición.

Saludos.
 
"Mientras llovían misiles, yo sólo quería terminar mi cubo mágico"

El Príncipe Andrés admitió que la Argentina asestó un duro golpe al portaaviones Invencible en la Guerra de Malvinas.
por
Leandro Fernández Vivas

A casi 30 años de la Guerra de Malvinas, un miembro de la realeza británica habló sobre una de las misiones más osadas realizada por los pilotos argentinos en la contienda. El 30 de mayo del 82, dos aviones Super Etendard de la Armada Argentina y cuatro A-4C de la Fuerza Aérea atacaron al portaaviones, buque insignia de la Task Force. Este ataque nunca fue reconocido por el bando inglés. Sin embargo, en una entrevista televisiva el Príncipe Andrés, Duque de York, habló del momento en que el barco estuvo bajo ataque.En un artículo publicado por el The Telegraph sobre un programa documental de la BBC de Londres, el príncipe, que durante la guerra actuó como piloto de helicóptero a bordo del emblemático portaaviones reconoció que tenía “ansiedad” sobre si era “correcto o no” combatir en Malvinas. Además, relató el momento justo que vivió sobre la cubierta del portaaviones cuando se declaró la alerta roja por el ataque sobre el buque: “Recuerdo momentos de hilaridad. Estábamos bajo ataque de misiles un día y un amigo y yo estábamos tratando de terminar el cubo Rubik. Y cuando tuvo lugar el ataque de misil, lo completamos. Nos ordenaron que nos acostemos sobre la cubierta, nos pusimos a cubierto con el cubo terminado entre nosotros. Siempre pensé, imaginé, qué habría pensado la gente, si ocurría algo terrible y dos cuerpos eran encontrados con un cubo Rubik entremedio. Me hizo pensar que frágiles somos los seres humanos”.Aún cuando el relato es una anécdota del ex combatiente, sería la primera declaración oficial sobre un ataque al portaaviones.
“Los ingleses siempre se cuidaron de no decir nunca una palabra”, explicó a 24Con el Comodoro Roberto Briend quién durante el conflicto pilotó aviones de transporte C 130 y durante la misión de bombardeo al Invencible abasteció de combustible en vuelo a los aviones que ejecutaron el ataque. “Sería la primera vez que un inglés habla sobre el tema. Será que no estábamos tan equivocados los que hablábamos del bombardeo al Invencible”.La Guerra de Malvinas fue ante todo un conflicto aeronaval. El duelo más importante fue entre los buques británicos y los aviones argentinos. Si bien se combatió por igual en tierra, en el agua y en el aire, fueron los aviones argentinos quienes alcanzaron mayores logros en la batalla y son recordados sus pilotos en todo el mundo por el valor y por las maniobras diseñadas para poder enfrentar a la poderosa flota inglesa. La técnica consistía en volar sumamente bajo, por debajo del radar del buque hasta llegar a sobrevolarlo para lanzar las bombas. Sólo los aviones Super Etendard de la Armada Argentina contaban con sofisticados misiles, los famosos Exocet, que podían ser disparados desde distancias seguras, manteniendo a los aviones lejos de los cañones ingleses. Argentina contaba sólo con cinco de estos misiles, y el último se lanzó contra el portaaviones.
El 30 de mayo se coordinó una misión conjunta entre aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea para atacar al más importante objetivo naval, se buscaba impedir o limitar las operaciones de los poderosos aviones Sea Harrier quienes se enfrentaban a los Mirage y A4 argentinos luego de que estos descargaban sus bombas sobre los buque y escapaban ya sin munición y con poco combustible. Ese día, dos Super Etendard y cuatro A-4C atacaron al Invencible. Los aviones de la Armada lanzaron el último misil, y los A4 de la Fuerza Aérea lanzaron sus bombas. En la misión fueron derribados dos de estos últimos aviones muriendo los pilotos Primer Teniente José Vázquez y Primer Teniente Omar Jesús Castillo.“Uno se siente mal cuando le cuestionan esta misión o te dicen que no tuvo éxito. Yo creo que es hora de que alguien hable. Los ingleses son expertos en el manejo de la información, pero siempre me extrañó que hayan conseguido que tanta gente, como la que opera un portaaviones, no haya dicho nada”, manifestó Briend a 24CON. “Alguien dijo que era la misión más osada, mas intrépida… en realidad todas las misiones fueron peligrosas por mas que sea un portaaviones o una fragata, siempre existe el mismo riesgo de derribo. Pero esta fue una misión muy emblemática, significativa para nosotros. Yo participé sólo de apoyo pero fue la más importante de todas en las que participé”.
El documental de la BBC será transmitido esta semana y será la primera vez que un miembro real comenta indicios sobre el ataque al portaaviones. “Después de la guerra y cuando me retiré de Fuerza Aérea trabajé muchos años para la ONU, en el Congo tuve de compañero a un piloto británico, también de C 130, que voló durante la Guerra de Malvinas pero en el otro bando. Hablamos de todo, pero siempre que le pregunté por el Invencible, sólo me respondió con una sonrisa y silencio. Hace pocos meses hablamos nuevamente y me comentó que como se van a cumplir 30 años, algunas cosas se van a empezar a saber, entonces le consulté por el Invencible otra vez… volvió a sonreír pero sin afirmar ni negar que fue atacado”, finalizó el Comodoro.14 de noviembre de 2011
 

BUFF

Forista Temperamental
Voy a hacer una pregunta de Puro Ignorante...

En este caso la palabra "Missile" ¿No podría ser tomada como "Target" o "Boogie"? que hace referencia a "Un Avión"

Gracias y Buen Fin de Semana
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador




Oscar, ya que tenemos la foto oficial de la RN junto a esta que fue tomada por personal de la RAF y que gentilmente Gazza nos trae, se ven muchas similitudes: la presencia de nieve, y la misma disposición del barco de transporte que está detrás del Invencible. Para vos y para todos los que estuvieron en las Islas (o tienen buen conocimiento de la geografía de las mismas). ¿Podríamos decir que el lugar geográfico de ambas fotos coinciden? (tomando en cuenta que el barco se pudo haber desplazado entre foto y foto).

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, ya que tenemos la foto oficial de la RN junto a esta que fue tomada por personal de la RAF y que gentilmente Gazza nos trae, se ven muchas similitudes: la presencia de nieve, y la misma disposición del barco de transporte que está detrás del Invencible. Para vos y para todos los que estuvieron en las Islas (o tienen buen conocimiento de la geografía de las mismas). ¿Podríamos decir que el lugar geográfico de ambas fotos coinciden? (tomando en cuenta que el barco se pudo haber desplazado entre foto y foto).

Saludos!

En la foto más chica se ven William y Tumbledown, la Bahía Yorke y la Punta Yorke. Las otras alturas no se divisan bien. Si la foto tuviera mayor resolución también se vería claramente Puerto Argentino, hacia la izquierda.

En la foto más grande se aprecian las Islas Tussac (al Norte de la península de la BAM Malvinas).

No estoy seguro que lo blanco sea nieve; más bien me parece la arena muy blanca que hay en esa zona del aeropuerto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buena observación Oscar, mil gracias. Estaba convencido que era nieve.

Es curioso ver como otro mito tambalea, el que decía que no había fotos del Invencible después de la guerra. Con esta y con las dos que nos trajo Marcantilan hecha por los rusos, que se suman a todas las que hemos visto salir a la luz durante estos años, empiezo a creer que el Vince va a terminar siendo el buque de la RN más fotografiado de la postguerra.

Son detalles, diría el Tano.

Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Voy a hacer una pregunta de Puro Ignorante...

En este caso la palabra "Missile" ¿No podría ser tomada como "Target" o "Boogie"? que hace referencia a "Un Avión"

Gracias y Buen Fin de Semana
Yo creo que el testimonio del príncipe no aclara nada, como ya bien se dijo, lo de los misiles lo había dicho en el 82 mismo. Por otro lado y para aportar a la confusión: en inglés missile es aplicable a todo proyectil lanzable: "noun:
an object or weapon for throwing, hurling, or shooting, as a stone, bullet, or arrow.":p
 
Muy buena observación Oscar, mil gracias. Estaba convencido que era nieve.

Es curioso ver como otro mito tambalea, el que decía que no había fotos del Invencible después de la guerra. Con esta y con las dos que nos trajo Marcantilan hecha por los rusos, que se suman a todas las que hemos visto salir a la luz durante estos años, empiezo a creer que el Vince va a terminar siendo el buque de la RN más fotografiado de la postguerra.

Son detalles, diría el Tano.

Saludos.

There are plenty of Photos and Videos of HMS Invincible after 30th May
Hay un montónde fotos y videos de HMS Invincible después de30 de mayo

1 9th June Helimetric's Fort Grange Photos (several Photos)
2 Early June Photos of Invincible from HMS Bristol / HMS Cardiff
3 12th June Photo of HMS Invincible
4 ??? HMS Bristol Alex Hopkins Photos
5 15th June Sail Past Peter Dunlop
6 15th June Line a Stern 'Victory' Sail past
7 26th June Photos from HMS Invincible of HMS Glamorgan and HMS Plymouth 23 degree South

8 7th July HMS Cardiff Photo
9 8th July HMS Yarmouth Sail past
10 19th July BBC News report video 106th day at sea
11 18th August Photo of HMS Invincible in San Carlos
12 24th August Photo of HMS Invincible in Puerto Groussac (Port William)
13 24th August Photo by RAF Regiment on Stanley Airfield of HMS Invincible
14 27th & 28th August Meeting of HMS Invincible and HMS Illustrious
15 Early September Soviet Photograph of Invincible near Ascension
16 17th September Many photos of HMS Invincible's return to Portsmouth







The photos of HMS Invincible and HMS Glamorgan and HMS Plymouth are corroborated by the following entry by Ian Inskip in his Dairy of HMS Glamorgan published in the book 'Ordel by Exocet'

June 26th (4 days steaming North East of Task Force)

After a couple of hours on the bridge roof, it was back to business as Invincible and Andromeda hove into sight. Captain Jeremy Black and a load of fresh bread from Invincible's galley arrived by Sea King. The bread was particularly welcome since our own galley could only provide a limited service.

We received permission to conduct a steampast close up Invincible's, starboard side but Andromeda was to starboard of Invincible limiting our searoom and when we had effectively reached the point of no return a seaboat suddenly appeared from behind Andromeda, nearly ruining the evolution. Both ships were stopped and, as they were drifting sideways at about 2 knots, the seaboat and the leeway were effectively slamming the door in our face. It required some very fine judgment to get through the gap, our stern passing within 50ft of Invincible’s bow.
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Las fotos del HMS Invincible y el HMS Glamorgan y HMS Plymouth han sido corroborados por la siguiente entrada por Ian Inskip en su diario de HMS Glamorgan publicado en el libro "Ordel por Exocet"
26 de Junio (4 días noreste de la Task Force)
Después de un par de horas en el techo del puente, que estaba de vuelta a los negocios como Invincible y Andrómeda al pairo a la vista. El capitán Jeremy Black y una carga de pan fresco de la Invincible la cocina llegó a Sea King. El pan era especialmente bienvenido desde nuestra propia cocina sólo podía ofrecer un servicio limitado.

Hemos recibido permiso para llevar a cabo una estrecha steampast a la Invincible, a estribor, pero Andromeda era de estribor del Invincible limitar nuestra sala de mar y cuando habíamos llegado efectivamente el punto de no retorno una seaboat repente apareció por detrás de Andromeda, cerca de arruinar la evolución.

Ambos buques fueron detenidos y, a medida que se deriva de reojo a unos 2 Knots, el seaboat y libertad de acción de la eficacia fueron dando un portazo en la cara. Se requiere un juicio muy fino para conseguir a través de la brecha, nuestro paso popa dentro de 50ft de Invincible arco.'
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hay un montónde fotos y videos de HMS Invincible después de30 de mayo

1 9th June Helimetric's Fort Grange Photos (several Photos)
2 Early June Photos of Invincible from HMS Bristol / HMS Cardiff
3 12th June Photo of HMS Invincible
4 ??? HMS Bristol Alex Hopkins Photos
5 15th June Sail Past Peter Dunlop
6 15th June Line a Stern 'Victory' Sail past
7 26th June Photos from HMS Invincible of HMS Glamorgan and HMS Plymouth 23 degree South

8 7th July HMS Cardiff Photo
9 8th July HMS Yarmouth Sail past
10 19th July BBC News report video 106th day at sea
11 18th August Photo of HMS Invincible in San Carlos
12 24th August Photo of HMS Invincible in Puerto Groussac (Puerto Groussac (Port William))
13 24th August Photo by RAF Regiment on Stanley Airfield of HMS Invincible
14 27th & 28th August Meeting of HMS Invincible and HMS Illustrious
15 Early September Soviet Photograph of Invincible near Ascension
16 17th September Many photos of HMS Invincible's return to Portsmouth

Si, mentalmente había hecho una lista similar y no hablamos de 16 fotos sino de unas cuantas más. La mayoría de esos eventos que enumerás, tienen como mínimo un par de tomas.​
Mucho tiempo estuvimos preguntándonos si los soviéticos y sus aliados de entonces sabrían y tendrían algo y finalmente empezamos a conocer sus primeras fotos. Fotos que no pueden ser acusadas de ser ni retocadas, ni manipuladas por los ingleses.​

Primero se dijo que el R05 siempre navegó de noche para que no lo vean, luego que entró a escondidas a los puertos británicos. Otros que lo vieron incendiándose en su paso por Gibraltar. También está la teoría de que las fotos post 30 de mayo son sacadas únicamente desde un mismo ángulo. Una de las más increíbles, es que regresó a GB con un sector cubierto por una gigantesca bandera británica. Y que durante su llegada sólo pudo verlo de cerca la reina.​

Ninguna de estas versiones encaja con todo el material fotográfico disponible, y que seguro se seguirán sumando nuevas piezas.​

Saludos.​
 

Rena

Colaborador
Bueno, pero en realidad esas fotos no alterarían mi teoría, simplemente probarían que como consecuencia del ataque no sufrió daños graves o que no pudieran ser reparados rápidamente.
 
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