Tenes el numero de la nomina de pilotos de la FAA? porque yo no.
Acordate de lo que dijo, no hace mucho el que llora en los rincones del foro....... si no le creemos a él....... y lo puse en minúscula por que sigue entre nosotros.....
Le erras a la metafora..como vas a hacer un zapato si no sabes que el pie es un 42 ancho o un 45 flaco? Vas a hacer instalaciones para algo que no tenes contemplado.
El punto Fede, es que lo que quiero señalar, es que no hay un plan concreto que diga para que se quiere a la FAA y a donde se la quiere meter. Hoy muchas de las bases, no tienen razón de ser, no por que no sean útiles, sinó por la ubicación, su diseño y su falta de infraestructura acorde al presente.
Entre ellas El Palomar...............
Por supuesto que primero hay que trazar un plan de que se quiere de la FAA, para que se la quiere y obrar en consecuencia. Pero no podemos pensar en incorporar algo para luego meterlo en un ¨Gallinero¨
Vos realmente leiste todo lo que hizo y dejo de hacer? con y sin embargos eh... Porque el tema del embargo muchas veces se usa como para escudarse y muchas otras no se lo nombra pero esta presente..al menos en el caso de I+D local y el ITAR.
Cuando me referia a Embargos me referia a la época en donde por ser un ¨proceso¨ las cosas se conseguian donde se podia. Luego post Malvinas, de EEUU no venía absolutamente nada que pudiera afectar a los Británicos, recordá que le dieron ¨apoyo¨ y la cosa estaba fresca. También está el temita de que había flor de kilombo económico y mucha mosca para comprar Fráncés no había. Vos mismo reconociste que se eligió entre terminar de hacer los TR o pagar la cuenta de los sistemas adquiridos..........
Después vino la política del Tocur, fundamentada por Escudé. Teniamos que estar desarmados, para ser ¨confiables¨. Y se obró en consecuencia.
Luego vino Frenado, pero duró menos que un p...do en una canasta. La FAA tenía en carpeta los F16 de Papi, después lo bocharon los K. Después retomaron el tema, hasta que Santoro en La Nación dió la noticia de la negociación entre Nilda y EEUU. Salieron con los tacos de punta y nunca más se habló del tema del reemplazo. Es más ni se volvió a tocar el tema de cualquier reemplazo. El cual no solo se ha limitado a la FAA, sinó al ARA-COAN y EA.
Estamos de acuerdo, pero con el agravante muchas veces de que el gasto resulte superior a esas epocas por el grado de sosten necesario...que es lo que hizo obsoleto al Tomcat para la USN, porque estaba gastado o porque no se ajustaba a la estructura de mantenimiento moderna? food for thought.
Si y no, habria que ver para bien y para mal el juzgar distintas decisiones..vos mismo lo has hecho con el Astazou vs el PT-6 en el Pucara, pero tambien son otras epocas..epocas en las que no podiamos hacer radares pero si Pucara, epocas en las que teniamos un nivel de integracion COTS muchisimo menor al actual y asi muchas cosas...somos producto de nuestro tiempo y no necesariamente la comparacion resulte linealmente comparable. Estamos tanto mucho mejor como mucho peor, en todo sentido.
Yo no discuto lo que se hizo en otra época, por que si vamos al punto. Se construyeron más de 100 Pucas...................... o sea, que cuando había decisión. Entre los planos y la salida de Fábrica no pasaban muchos años.
Hoy lo único que se puede comparar es que hay mucho discurso, pero poca decisión política de hacer algo en concreto. Sobre todo al momento de poner los U$ para que se hagan las cosas......... Y menos ahora, que M anda apretando a todo el mundo con su ******* de dos metros, para que no compren o no demanden verdes.
O sea, en éste contexto y con los mismos personajes, no veo que ahora inviertan en las FFAA o de acá a mediano plazo.
Es como ir contra su propia naturaleza
¿Y que te dice que un Pucara no sea igual o mas exigente que un Rhino o un Viper? caigamos en los sistemas mas que nada...¿sabias que hay muchos pilotos que no volaron Finger porque se negaban a hacer los cursos de adaptacion?
Cuantos G se come un Puca?uhhhh
Sobre el negarse hacer cursos,............... como es el dicho ¨Donde manda capitan no manda Marinero..............
Si no hay actitud,.......... o falta liderazgo......... eso se paga con ¨actitudes¨ de los subordinados. Lamentablemente, cuando se ha elegido a un kapo para la FAA no se lo ha elegido por ser un lider nato para la Fuerza, sinó por que es amigo dé o es ¨de sí fácil¨ para acatar cosas que no son cuerdas para la fuerza. Hacemos el listado?
Mira que los muchachos tambien los mandan a volar Pampa..pero hoy dia el COAN para definirse tiene 2 necesidades expresas que solo no podria cubrir, la necesidad de tanqueros y logistica independiente y/o portaaviones. Algo que estoy convencido que sin un grado enorme global de inversion (y no en Defensa) no podriamos mantener en una forma sustentable hoy dia.
Si volar Pampas, pero el punto es que después no los pueden convencer para que se queden.
Sobre lo que le falta al Coan.............. mí madre una bocha. El punto es que lamentablemente hoy por hoy la única fuerza que tiene misiles, y doctrina antibuque es el COAN. La FAA sigue con los mismos elementos para ataque a buque y a tierra que hace 30 años. Salvo la montura en un caso, después............. mejor no hablar.
Lo que vos no entendes es que se complementan...no es una cosa o la otra.
Sep, se complementan, pero la carencia los supera