¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

esto se parece el cuento de la buena pipa, pero de tanto insistir van a venir. en el ARS va a ver cambios y quien lo dice viene con el pan debajo del brazo.
 
Otro ejemplo de anuncio y zarasasasaaasa mediática. La verdad que el tema de las POM nos dió letra para forear durante 4 años...y como estoy nostalgico y sigo buscando anuncios viejos y veo que pasó despues...uy LAS POM! entonces me acordé y reviso material de Chile, el proyecto se anunció en el 2005, en noviembre de 2006 comenzó su fabricación y se botó en Junio del 2007. ESTO QUERIDOS FORISTAS es haber tenido un horizonte claro, capacidad de gestión, dinámica en la toma de decisiones, etc. El ejemplo lo traigo, como dicen los marketineros, para hacer benhmarking, ó como decimos los criollos, para copiarnos del que lo hizo mejor. Minetras tanto, nosotros seguimos viendo como poner sal adentro del salero.
 
una fuente confiable del ARS dijo que hoy en horas de la tarde se firmaba el contrato por los POM en el complejo cinar. y que la armada ya habria entregado dinero por el trabajo que esta realizando el ARS en los planos. el trabajo es compartido .
 
una fuente confiable del ARS dijo que hoy en horas de la tarde se firmaba el contrato por los POM en el complejo cinar. y que la armada ya habria entregado dinero por el trabajo que esta realizando el ARS en los planos. el trabajo es compartido .
no se habia firmado el 27 de septiembre al comienzo del acto?
 
una fuente confiable del ARS dijo que hoy en horas de la tarde se firmaba el contrato por los POM en el complejo cinar. y que la armada ya habria entregado dinero por el trabajo que esta realizando el ARS en los planos. el trabajo es compartido .

"Yo te digo que en minister.... ya se esta firm... ojo de buena fuente del ministemmm, viste como es esto, ya lo decidimos el ministro y yo... Lo de las POM sale o sale... hoy firmé todos los papeles... esteeee, ojo... de buena fuente"
 
por que no puedo cortar y pegar un DOC.doc de word. quiero compartir algo .

http://www.zona-militar.com/foros/acuerdo.zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 8.565.760 bytes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O subilo a google docs, o rapidsahre o hace un screenshot y subilo a photobucket
Menos cuevana te sirve casi cualquier cosa
 

Este es el nuevo Fassmer opv 2020. Tendriamos q construi estos

Bajen el catalogo fotos y caracteristicas aca http://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/Downloads/Company/News/FAS-PP-0026_OPV_2020_Ansichts.pdf

Diseñado como sucesor del popular OPV-80 (adquirido para las armadas de Argentina, Colombia y Chile), el innovador concepto de buque de patrulla oceanica OPV-2020 esta potenciado por un sistema de propulsion completamente electrico, optimizado para maxima flexibilidad operacional en combinacion con economia en el consumo de combustible y reducidas emisiones de NOx y CO2, en linea con las mas recientes regulaciones ambientales. El navio puede operar en modo dual en el uso de combustible, produciendo muy reducidas emisiones al funcionar con gas natural u operar en areas remotas concombustible diesel marino.

La performance en las misiones es mejorada por el diseño modular del patrullero, de arquitectura abierta, una plataforma capaz de gestionar hasta 9 modulos de mision diferentes, que pueden ser comprensivamente integrados a la red administrativa y de mision del navio. El despliegue de aeronaves no-tripulados, helicopteros desde una amplia cubierta de vuelo, botes RHIB desde una rampa especial, vehiculos anfibios tipo AAV, entre otros, convierten al OPV-2020 en un buque nodriza en el teatro de operaciones. El patrullero tambien puede operar en misiones de barrido de minas y de guerra anti-submarina.

Entre las principales misiones del OPV-2020 destacan patrulla, ayuda humanitaria, control de polucion, policial, interdiccion maritima, guerra anti-submarina gracias a un disponile sonar remolcado, proteccion de recursos pesqueros, inteligencia, busqueda y rescate, proteccion ambiental y guerra anti-minas.

La eslora del buque es de 98,20 metros; manga de 14 metros (hacia el centro del navio) y 16 metros en popa; desplazamiento de 1.980 toneladas; velocidad entre 20 y 25 nudos; rango con combustible diesel de 10.000 millas nauticas; rango con gas natural de 2.600 millas nauticas; permanencia en el mar de 30 dias; tripulacion de 30 personas; personal especifico de mision de hasta 60 personas. El diseño de la proa del buque es sumamente innovador, permitiendo reducir la resistencia del mar y el oleaje al desplazamiento de la embarcacion. El cañon principal es de diseño furtivo y puede ser equipado con sistemas de armas CIWS.
 

Derruido

Colaborador
"Yo te digo que en minister.... ya se esta firm... ojo de buena fuente del ministemmm, viste como es esto, ya lo decidimos el ministro y yo... Lo de las POM sale o sale... hoy firmé todos los papeles... esteeee, ojo... de buena fuente"
El gran sanatero................. como se lo extraña al flaco.......... ya hace 37 años.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que volvieron al concepto de cañorero colonial hoy denominado conflicto asimétrico ...
Saludos
 
ACTA DE ACUERDO.

Entre

T A N D A N O R SA (en adelante denominada TDN), con domicilio en la Calle Av.

España 3091 de la ciudad Autónoma de Buenos Ajíes, representada en este acto por el Sr.

Presidente del Directorio, Contador Mario Naílib Fadei, y eí ENTE ADMINISTRADOR

DEL ASTILLERO

R I O SAN T I A Go (en adelante denominado AJR.S), con domicilio en la

calle Hipólito Yrigoyen y Don Sosco de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos

Aires, representada ec este acto por su Presidente Dr.

LJIÍO González Élícabe, convienen

en suscribir la presente acta de acuerdo para la realización del proyecto de Construcción de

¡

Patrulleros Oceánicos Multipropósitos, en adelante "ios buques": y

CONSIDERANDO

i . - Que las apartes han tomado conocimiento del interés de la ARMADA

AKGBNTTNA de encarar la coxiátrucción de tres (3) Patrulleros Oceánicos Multipropósito

en firme y la opción de construcción de tres (3) Patrulleros Oceánicos Mulripropósitos

adicionales.

2-

Que sustento de la realización del proyecto se encuentra avalado por el

Ministerio de Defensa y está incorporado en el proyecto de Presupuesto Nacional para el

ejercicio 2012 y subsiguientes,

3. - Que dada la magnitud del emprendimienío resulta necesario aunar ios esfuerzos

y capacidades de los dos astilleros que en el ámbito nacional se encuentran en las

condiciones adecuada* paca encarar el emprendírnieoto.

4. - Que TDN cuenta coa instalaciones y capacidades

mimarías y de gestión aptas

para incorporar a la realización de este tipo de proyectos.

5. - Que el ARS tiene una larga experiencia en ingeniería y construcción de buques

militares para la Armada Argentina, contando también con

instalaciones y capacidades

humanas y de

gestión adecuadas para la realización de este tipo de proyectos.

ó.- Que consecuentemente resulta necesario establecer las bases generales que

permitan ia concreción del. proyecto de construcción de los buques entro ambos astilleros.

Por ello, las partes, acuerdan;

1- Trabajar en forma conjunta para ia ejecución del proyecto que la ARMADA

ARGENTINA oportunamente los encomiende,, consistente en la construcción de 3

Patrulleros Oceánicos Multipropósito en firme y 3 Patrulleros Oceánicos Multipropósito en

condición opcional,

4

2-

TDN asumirá el rol de Contratista Principal del Proyecto.

3. - ARS asumirá el rol de subcontratista nominado a través de un subcontrato que

las partes se comprometen a suscribir en forma previa a la realización de ta oferta,

4. - En ese subcontrato se establecerán las formas

y modalidades de la construcción,

el rol, ia responsabilidad y las garantías en idénticas condiciones a las exigidas por el

cliente al contratista principal, que desde el punto de vista operativo, técnico, económico y

financiero cada parte desempeñará y asumirá en el proyecto, procurándose que se efectúe

un reparto equitativo en cuanto a la participación de cada astillero respecto a la mano de

obra/horas nombre propias necesarias para la construcción de los Buques sin afectar por

ello los plazos de ejecución que se asuman con la ARMADA ARGENTINA en el contrato

principal.

5 ,-ARS se compromete a prestar a TDN toda la asistencia técnica necesaria para la

construcción de ios buques dada su prolongada experiencia en ia construcción de buques

militares.

6. - TDN se compromete a prestar su capacidad de gerenciamiento de proyectos, sus

capacidades en ei desarrollo de sistemas de logística y procura para la obtención de los

equipamientos, parres, piezas, como así también para la construcción deí o de los buques.

7. - La especificidad y alcance de las prestaciones y responsabilidades que asumirá

cada pane serán detalladas en el subcontrato a suscribirse el que, juntamente con la

presente Acta de Acuerdo formará parte integrante del contrato de construcción a celebrarse

con la'.APOMAÍ)A ARGENTINA.

- 7

En prueba de conformidad firman las partes dos ejemplares de la presente Acta de Acuerdo,

de la misma forma, contenido y validez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

República Argentina, el día

£f de Septiembre de 2011.

ó.- Que consecuentemente resulta necesario establecer las bases generales que

permitan ia concreción del. proyecto de construcción de los buques entro ambos astilleros.

Por ello, las partes, acuerdan;

1- Trabajar en forma conjunta para ia ejecución del proyecto que la ARMADA

ARGENTINA oportunamente los encomiende,, consistente en la construcción de 3

Patrulleros Oceánicos Multipropósito en firme y 3 Patrulleros Oceánicos Multipropósito en

condición opcional,

4

2-

TDN asumirá el rol de Contratista Principal del Proyecto.

3. - ARS asumirá el rol de subcontratista nominado a través de un subcontrato que

las partes se comprometen a suscribir en forma previa a la realización de ta oferta,

4. - En ese subcontrato se establecerán las formas
y modalidades de la construcción,

el rol, ia responsabilidad y las garantías en idénticas condiciones a las exigidas por el

cliente al contratista principal, que desde el punto de vista operativo, técnico, económico y

financiero cada parte desempeñará y asumirá en el proyecto, procurándose que se efectúe

un reparto equitativo en cuanto a la participación de cada astillero respecto a la mano de

obra/horas nombre propias necesarias para la construcción de los Buques sin afectar por

ello los plazos de ejecución que se asuman con la ARMADA ARGENTINA en el contrato

principal.

5 ,-ARS se compromete a prestar a TDN toda la asistencia técnica necesaria para la

construcción de ios buques dada su prolongada experiencia en ia construcción de buques

militares.

6. - TDN se compromete a prestar su capacidad de gerenciamiento de proyectos, sus

capacidades en ei desarrollo de sistemas de logística y procura para la obtención de los

equipamientos, parres, piezas, como así también para la construcción deí o de los buques.

7. - La especificidad y alcance de las prestaciones y responsabilidades que asumirá

cada pane serán detalladas en el subcontrato a suscribirse el que, juntamente con la

presente Acta de Acuerdo formará parte integrante del contrato de construcción a celebrarse

con la'.APOMAÍ)A ARGENTINA
En prueba de conformidad firman las partes dos ejemplares de la presente Acta de Acuerdo,

de la misma forma, contenido y validez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

República Argentina, el día
£f de Septiembre de 2011.

bueno espero que les guste esto me costo muchisimo conseguirlo.Beerchug
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ejemmmm . . . .

¿No había dicho hace como tres meses que la cabeza del proyecto nunca iba a salir de Tandanor . . . . ?

Saludos.
 
Arriba